Buenas a todos, me gustaría haceros una consulta: tengo un C5 HDi 2.2 136CV de 2002 con 175.000 Km, desde hace unos cuantos meses me salta de vez en cuando el famoso mensaje de "anomalía anticontaminación" (mal rayo le parta) precedido de "ESP/ASR desactivado" y se inhabilita el turbo. Si paro un par de minutos y vuelvo a arrancar se queda el mensaje de anomalía anticontaminación pero desaparece el del ESP y todo vuelve a funcionar nomalmente aunque se queda el testigo de service y el dibujito amarillo del motor encendido, al cabo de un par de días (o menos a veces) se apaga y hasta la próxima. LA frecuencia del aviso también varía, a veces se produce cada 500-600 Km y otras veces pasan 100 Km y vuelve a saltar. La cosa me trae bastante loco, para que os hagáis una idea le he hecho esta ristra de cosas sin resultado:
- limpieza de cuadalímetro, limpieza de radiador del intercooler, cambio de electroválvulas de turbo y EGR, cambio de tubos de electroválvula de turbo, rellenado de Eolys y limpieza de FAP.
Un amigo me dejó una Lexia (ahora me he terminado comprando una) y daba errores de FAP y Eolys (solucionados), otro P0380 RELE PRE POST CALENTAMIENTO CORTOCIRCUITO A + (PERMANENTE) y el terrorífico P0245 presión TURBO MEDIDA MUY ALTA (FUGITIVO), también da otros errores chorras pero no creo que tengan nada que ver. Lo del relé supongo que será el de calentadores pero la verdad es que el coche arranca bien y el otro... si a alguien se le ocurre algo que no sea el turbo lo que provoque la avería agradeceré mucho la ayuda. Saudos a todos.
- limpieza de cuadalímetro, limpieza de radiador del intercooler, cambio de electroválvulas de turbo y EGR, cambio de tubos de electroválvula de turbo, rellenado de Eolys y limpieza de FAP.
Un amigo me dejó una Lexia (ahora me he terminado comprando una) y daba errores de FAP y Eolys (solucionados), otro P0380 RELE PRE POST CALENTAMIENTO CORTOCIRCUITO A + (PERMANENTE) y el terrorífico P0245 presión TURBO MEDIDA MUY ALTA (FUGITIVO), también da otros errores chorras pero no creo que tengan nada que ver. Lo del relé supongo que será el de calentadores pero la verdad es que el coche arranca bien y el otro... si a alguien se le ocurre algo que no sea el turbo lo que provoque la avería agradeceré mucho la ayuda. Saudos a todos.