• CAMBIO LUZ MALETERO A LEDS¡¡¡¡¡PROBLEMA!!!!!!

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #144543  por ruilo
 
Muy buenas!!!!!!!he colocado unas tiras de leds en el maletero de esas que se pueden cortar cada tres leds y a la hora de probarlas,resulta que encienden y alumbran muy bien, el tema es que no se apagan ni aun entrando el modo economia.Se quedan a media intensidad y parpadeando.Sabeis porque puede ser????? Y lo mas importante como hacer para que se apaguen????Saludos
 #144568  por Ahngel
 
Eso es porque no llevan resistencia y siguen funcionando con la corriente residual que queda en el circuito del coche, a mi me pasa con los 2 plafones de leds, no parpadean pero si se quedan muy tenuemente iluminados, pero cuando el coche esta cerrado a los 3 o 4 minutos la centralita corta por completo la corriente y se apagan, todo esto lo se porque deje el móvil en el maletero grabando video y vi que al cerrar el porton se quedaban un pelin iluminados, pero pasados los minutos que la centralita corta la corriente se apagan por completo, yo los llevo así casi 3 años y ningun problema de bateria, lo ideal es poner leds que sean "canbus" porque llevan una resistencia que absorve esa corriente residual y evita que los leds se queden un pelin iluminados, todos los leds que compre para plafones del interior, puertas, huecos de pies y matriculas son canbus para que al cerrar el coche no se queden iluminados.
Con esa tira así poco se puede hacer.
Saludos.
 #144569  por Almartin
 
Ahngel escribió:Con esa tira así poco se puede hacer.
Saludos.
Pero existiran tiras de esas led canbus? yo no las encuentro y no se como hacer lo de la resistencia iba a sacar el tema pero no me ha hecho falta, jeje
Lo digo porque hace poco me hice con una tipo de la que dice ruilo, que la cortas de 3 en 3 y me pasa igual, me cerré en el maletero y se quedaba encendida muy suave y haciendo como interferencias y tardo un monton en apagarse del todo supongo que sea cuando se apaga todo el sistema
Saludos
 #144571  por Ahngel
 
almartin escribió:
Ahngel escribió:Con esa tira así poco se puede hacer.
Saludos.
Pero existiran tiras de esas led canbus? yo no las encuentro y no se como hacer lo de la resistencia iba a sacar el tema pero no me ha hecho falta, jeje
Lo digo porque hace poco me hice con una tipo de la que dice ruilo, que la cortas de 3 en 3 y me pasa igual, me cerré en el maletero y se quedaba encendida muy suave y haciendo como interferencias y tardo un monton en apagarse del todo supongo que sea cuando se apaga todo el sistema
Saludos
Pues yo prefiero no poner resistencia y que se apague sola cuando le toca, te lo digo porque la resistencia se calienta y hay que ponerla en una zona donde no toque con nada que pueda arder (suena extremo pero se calientan mucho), yo llevo los 2 plafones así desde el principio y la bateria no le pasa nada ya que el consumo de los leds es minimo y además en el maletero una vez lo cierras como no vaya alguien dentro no se nota nada.
Yo lo dejaria como esta, otra cosa es que eso te sucediera con la matricula o las luces de los plafones del techo y se quedase el coche como una discoteca, pero que suceda eso en el maletero a mi personalmente no me preocupa para nada.
Saludos.
 #144883  por Almartin
 
Ahngel escribió:Pues yo prefiero no poner resistencia y que se apague sola cuando le toca, te lo digo porque la resistencia se calienta y hay que ponerla en una zona donde no toque con nada que pueda arder (suena extremo pero se calientan mucho), yo llevo los 2 plafones así desde el principio y la bateria no le pasa nada ya que el consumo de los leds es minimo y además en el maletero una vez lo cierras como no vaya alguien dentro no se nota nada.
Yo lo dejaria como esta, otra cosa es que eso te sucediera con la matricula o las luces de los plafones del techo y se quedase el coche como una discoteca, pero que suceda eso en el maletero a mi personalmente no me preocupa para nada.
Saludos.
Una cosa mas, dime a ver si estoy en lo cierto... si pongo la resistencia o una tira de estas canbus (que no se si existen) aunque no quede encendida cuando cierre el maletero estara consumiendo esa corriente residual del circuito al igual que cuando se queda encendida un poco
En resumen que no serviria practicamente de nada mas que calentarse a lo tonto y que esta apagada visualmente

Saludos
 #144885  por Ahngel
 
almartin escribió:Una cosa mas, dime a ver si estoy en lo cierto... si pongo la resistencia o una tira de estas canbus (que no se si existen) aunque no quede encendida cuando cierre el maletero estara consumiendo esa corriente residual del circuito al igual que cuando se queda encendida un poco
En resumen que no serviria practicamente de nada mas que calentarse a lo tonto y que esta apagada visualmente

Saludos
Exacto, por eso comento que es tonteria poner una resistencia teniendo en cuenta que cuando el maletero esta cerrado no se ve la luz por ningun sitio y el consumo es tan bajo que no afecta a la duracion de la bateria.
Saludos.
 #145107  por Juanan
 
Aparte de lo comentado anteriormente si en un futuro cambiais de bombilla. tanto si a una que tenga mas led o a una de filamento esas bombillas van a iluminar menos.