• Ruido EXTRAÑÍSIMO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #148124  por C5lokura
 
Buenas compañeros!
Antes que nada, decir que llevo muchiiiisimo tiempo desconectado del foro (lo se... pero he andado liadisimo aunque algún vistazo que otro ya he echado por el foro). Hoy por desgracia tengo que volver a abusar de vuestros conocimientos. Voy al tema.
Resulta que hace 2 días, por la mañana yendo a clase, de repente empece a oler un poquito raro. así como a quemadillo (ese olor que suelta el coche cuando pones el clima a 28 gradetes). Mi sorpresa fue que el aire estaba en 20 grados y no estaba precisamente caliente. LLegando a una rotonda, reduzco y de repente escucho y noto un carraspeo como si una marcha no hubiera engranado bien. Automaticamente piso embrague y para mi sorpresa, SEGUIA RASCANDO!!! Inmediatamente pare el coche y volvi a arrancarlo y para mi sorpresa, dejo de sonar...
En ese momento pensé que podría haber sido alguna correa o algo que no hubiera ajustado bien por el frio o algo... y como iba con prisas, tampoco le eche mucho cuento. pensé que podría ser del embrague pero ahí va lo siguiente.
Esta tarde, volviendo de clase, resulta que estaba el coche a 37 gradazos... (con lo cual por frio no seria) y cuando voy a de repente andando con el ¡empieza a hacerme lo mismo! paro el coche, paro el aire, arranco y vuelve a dejar de sonar. Me monto en el coche, enciendo el aire y de repente ¡VUELVE A SONAR!
La conclusion a la que he llegado es que:
clima encendido = rasca
clima apagado = no rasca, pero suena a tuerca/tornillo/algo suelto
clima apagado pero aire encendido (sin usar el motor del aire acondicionado) = no rasca, pero suena a tuerca/tornillo/algo suelto
Sinceramente, me tiene algo acojonado, por que resulta que cuando rasca, cuanto mas acelero, mas rasca... y no se a que se puede deber. El sonido viene de la zona donde están las correas... pero por la parte baja. Como si fuera entre la transmision de las ruedas y la caja de cambios... tirando hacia la rueda delantera derecha (copiloto)

A ver si podeis ayudarme, que estoy acojonao perdio!!

Un saludo y gracias de antemano!!!
 #148137  por calvo
 
Puede ser el compresor del clima que se está cascando.
Posiblemente sea el eje que está tocado y hace ese claqueteo, no sé.
Es lo que me parece más lógico por lo que comentas. noentender:

Un salido!!!
 #148141  por C5lokura
 
Uffff!!! Que dolor me acaba de entrar... Solo con escuchar compresor+clima... La cartera ha empezado a temblar!!!
Espero que no sea muy caro en caso de ser eso...
 #148162  por Swhannibal
 
Hecha un vistazo a esto, es una la pieza que suele cascar mas que el compresor en si, aunque como vallas al taller prepara 500 o 600 €

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=15&t=11316

Salu2
 #148172  por jalis
 
hola c5locura a mi me paso algo parecido y después de llevarlo 3 veces al taller dieron con lo que era el compresor esta sujeto por tres tuercas se habian aflojado y caido dos y la tercera estaba a punto miratelo haber me lo repretaron bien y solucionado el problema un saludo jalis.
 #148214  por C5lokura
 
Buenas compañeros!
He hablado con el mecanico por telefono y le he explicado lo mismo que he puesto aqui. Lo que me ha dicho es que seguramente sea algo de la polea del AA. Vamos, todo relacionado con lo que me habeis puesto.
Mañana se lo llevare y que me diga, ya que me ha dicho que en una mañana lo puede incluso tener arreglado si es la correa de la polea o la polea. Me ha dicho que puede ser la correa de la polea y que hay un silentblock que se suele partir cuando la correa esta suelta y por eso suene así, pero que me puede decir mas seguramente si lo ve.
Esperemos que mañana me pueda dar buenas noticias y que no llegue a los 200€... jajajaj

Un saludo y gracias!!!

P.D. Acepto mas opiniones ;-)
 #148225  por Swhannibal
 
Ya nos contaras, y si lo puedes ilustrar con fotos, mejor que mejor.

Salu2