• Pido asesoramineto a los compañeros asturianos.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #151188  por kafkoso

El último fin de semana de Agosto tengo intencion de ir hasta Oviedo. Es una ciudad que me encanta y a la que procuro ir un par de veces al año. Pero desde que tengo el C5 no he ido. Me da un poco de miedo, porque mi antiguo Xsara lo metía en algún parking. La ultima vez que fuí me alojé en el hotel El Magistral, y dejé el coche en un Parking cerca del Teatro Campoamor. Pero me da miedo meter ahí el C5. Es que no los veía nada sobrados de espacio. La consulta que os hago es ¿sabeis de algú hotel recomendable que esté en una zona de aparcamiento posible (por no decir facil) y que no esté alejado en exceso del centro? Estamos acostumbrarnos a movernos a pié, y aunque estuviese a 20 o 30 minutos de caminata , no habría problema. A lo mejor pido mucho, pero si pudiseis sugerirme algo, lo agradecería.
 #151196  por julioarranz

Creo que ya sé donde aparcaste el coche, casi seguro que fué justo en frente del teatro Campoamor, en el aparcamiento de "La Escandalera". Para que lo reconozcas encima del aparcamiento hay una plaza con una fuente y tanto la entrada, como la salida, así como las rampas de subida y bajada a los diferentes pisos son en curva muy cerrada y estrecha. Yo jamás voy a este aparcamiento.

En cambio a unos 150 o 200m tienes el aparcamiento del Vasco, que es muy amplio y en agosto casi seguro que están libres las plazas donde yo siempre aparco, que no te pueden aparcar al lado, así me evito el disgusto de encontrarme un picotazo en la puerta.

Siento no saber escribir texto en las fotos, pero según el plano siguiente:

Tu aparcaste en el parking de la calle de Arguelles.
Muy cercanos y muy buenos tienes dos. El de "El Vasco" en la calle Alcalde García Conde y el "Parking de Foncalada" en la calle Foncalada. aunque en el plano parece mucha distancia ninguno de estos dos está a más de 200m del teatro Campoamor.
Imagen

Verás que en la calle Covadonga y en la calle Caveda tienes otros dos más, pero ni se te ocurra que son muy estrechos.

He buscado la dirección del Hotel Magistral y está en la calle Jovellanos, con lo cual el aparcamiento del Vasco puede que te quedase incluso más cerca aún que el parking de "La Escandalera"

Un saludo Julio
 #151198  por khalifa67

Apañero Aunque no soy Asturiano, mira el Hotel La Gruta

Allí estaré la ultima semana de Agosto y me da muy buenas vibraciones

Te aso el enlace del hotel, por cierto el precio de la habitacion es para dos personas ok:

http://www.lagruta.com/?gclid=CLvc1eHa7 ... fAodgD0AOg

Espero haberte sido de ayuda
salud:
 #151201  por julioarranz

El hotel La Gruta está en la periferia de Oviedo y necesitarías bus(delante del hotel) taxi o coche para desplazarte al centro, puede que bajar al centro no sea problema, pero subir a última hora andando se las trae.

En cambio el hotel Magistral está en el centro de todo, incluso de la calle de sidrerías más famos de Asturias La calle Gascona también llamada "El boulebard de la Sidra" donde sin duda creo que deberíais visitar.

Un saludo Julio
 #151203  por kafkoso

Muchas gracias a todos. Julio, gracias por tu asesoramiento. Llevas razón con el aparcamiento al que fuí a parar. Tendré en cuenta tus indicaciones, porque no viéndolos y dada la experiencia, no me atrevía ya a entrar en ninguno.
 #151205  por khalifa67

Julio, la otra vez que estuve allí, creo que me dimos una vuelta por allí, al final comimos en la Oveja Negra creo, ahora pienso repetir :mrgreen:
 #151207  por julioarranz

La Oveja Negra lo conozco está en la calle de los vinos, una calle muy, recomendable también.

Un saludo Julio
 #151219  por Almartin

Hola a todos
El parking La Escandalera no se lo recomiendo a nadie para el C5!!!
Para entrar y salir esta ajustado y hay que ir con mucha calma pero lo peor de todo son las plazas. están muy ajustadas y da mal rollo dejarlo tan achuchado oops;:
Yo le metí no hace mucho y suerte que le deje pegado a una pared por la derecha para dejar hueco... pero estuve a punto de salirme e ir a otro lado

Saludos
 #151227  por Capi

Confirmo lo dicho por los compañeros meter en ese aparcamiento dos C5 un Ds5 y Ds3 fue de las aventuras mas curiosas de la pasada kedada asturiana.
 #151249  por kafkoso

He estado mirando algo el alojamiento y, aparte del Magistral, tiene buenas referencias el Room Mate Marcos, en la calle Caveda.Parece que está basatante cerca del aparacamiento de Foncalada que mencionaba Julio. Incluso, mirando en google los aparcamientos de Oviedo, menciona uno en la misma calle, casi pegado al hotel. No sé si lo conoceis y si vale la pena quedarse en él, o ir hasta el de Foncalada.