• Para expertos del FAP preguntita .....

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #154319  por khalifa67
 
Y digo yo, si se reprogramase la centralita y se le anulase el FAP, mi mecánico me dice que el coche ganaría potencia y bajaría el consumo ¿pensáis que esto sería perjudicial o beneficioso? ¿Afectaría a la hora de pasar una ITV?

Salu2 salud:
 #154329  por julioarranz
 
Hola Khalifa67.
khalifa67 escribió:Y digo yo, si se reprogramase la centralita y se le anulase el FAP, mi mecánico me dice que el coche ganaría potencia y bajaría el consumo
Pues si, está claro al eliminar un filtro en el escape tu motor respirará mejor, lo que no te sé decir es cuanto ganarás, pero mucho me temo que será mínimo.

khalifa67 escribió:¿pensáis que esto sería perjudicial o beneficioso?
Perjudicial no será, beneficioso pues yo la mayor ventaja que le veo es que al eliminar el FAP no se estropeará jamás.
khalifa67 escribió:¿Afectaría a la hora de pasar una ITV?
A día de hoy no tienen manera de saber si eliminaste el FAP, siempre y cuando lo elimines vaciándolo, porque si le pones un supresor es muy facil que te lo echen para atrás.

Un saludo Julio
 #154343  por khalifa67
 
Muchas gracias por la aclaración.

Ya voy teniendo mas claro lo que tengo que hacer :mrgreen:

Salu2 salud:
 #154345  por Almartin
 
khalifa67 escribió:Muchas gracias por la aclaración.

Ya voy teniendo mas claro lo que tengo que hacer :mrgreen:

Salu2 salud:
Hola, una pregunta.

¿Con tus kilometros te ha dado algún problema el FAP?, creo haberte leído que estabas cerca de los 160000km.

Saludos
 #154348  por khalifa67
 
Ninguno almartin, gracias a Dios, debo decirte que el mantenimiento que le realizo al coche es cada 15-20 mil kilómetros es cambiarle todos los filtros y el aceite y cada 100 mil la distribución, y va como la seda, en la última revisión le enchufaron el ordenador y 0 fallos, ya tiene 166000 km y subiendo ;)

Salu2 salud:
 #154354  por juanantonio
 
a propósito del fap, cuando voy circulando por autovía de vez en cuando siento un ruido como un cric, cric por el lado de la puerta del acompañante, yo he pensado que puede ser el fap que esta regenerando,¿podría ser el fap?que pensais idea:
 #154359  por Almartin
 
khalifa67 escribió:Ninguno almartin, gracias a Dios, debo decirte que el mantenimiento que le realizo al coche es cada 15-20 mil kilómetros es cambiarle todos los filtros y el aceite y cada 100 mil la distribución, y va como la seda, en la última revisión le enchufaron el ordenador y 0 fallos, ya tiene 166000 km y subiendo ;)

Salu2 salud:
Hola, yo he pasado hace poco los 120000km estoy pensando en cambiarle aceite y filtro de aceite ya que me gusta hacerselo una vez al año independientemente si los kilometros que haga son pocos

La distribucion no se la he hecho ya que me dicen que no le toca todavia
¿La hiciste por algún motivo en especial? Porque a mi también me parece que 100000km ya son bastante para una correa.

Saludos
 #154362  por Manzasuki
 
pues ni te cuento en los 1.6.... que dicen cada 240.000 km...
en un astra 1.7tds por descuido la correa hizo 180.000 km... y estaba decente aunque ya le llegaba
 #154370  por ruizesjm
 
Manzasuki escribió:pues ni te cuento en los 1.6.... que dicen cada 240.000 km...
en un astra 1.7tds por descuido la correa hizo 180.000 km... y estaba decente aunque ya le llegaba
Pues en relacion a esto el mío es un 2.0 140cv y cuando le compre le pregunte al vendedor y me dijo que la correa era a los 240.000, no se por que el compañero kalifa67 la ha cambiado a los 100.000, seguro que ha sido por algo especial y con respecto al aceite, tengo serias dudas resulta que llevamos el mejor aceite que tiene total, ineo no se que, el cual tanto total como citroen recomiendan cambiar cada 30.000 km, compras el coche y te colocan el contador de mantenimiento en 20.000km, pero bueno ¿por que?, ¿para pasar por caja antes?, si yo como almartin quiero cambiarlo antes pues muy bien, pero si no que lo pongan cuando dice fabrica, vamos digo yo. Por cierto alguien sabe como se modifica ese parametro.
Gracias un saludo.
 #154372  por Almartin
 
ruizesjm escribió:
Manzasuki escribió:pues ni te cuento en los 1.6.... que dicen cada 240.000 km...
en un astra 1.7tds por descuido la correa hizo 180.000 km... y estaba decente aunque ya le llegaba
Pues en relacion a esto el mío es un 2.0 140cv y cuando le compre le pregunte al vendedor y me dijo que la correa era a los 240.000, no se por que el compañero kalifa67 la ha cambiado a los 100.000, seguro que ha sido por algo especial y con respecto al aceite, tengo serias dudas resulta que llevamos el mejor aceite que tiene total, ineo no se que, el cual tanto total como citroen recomiendan cambiar cada 30.000 km, compras el coche y te colocan el contador de mantenimiento en 20.000km, pero bueno ¿por que?, ¿para pasar por caja antes?, si yo como almartin quiero cambiarlo antes pues muy bien, pero si no que lo pongan cuando dice fabrica, vamos digo yo. Por cierto alguien sabe como se modifica ese parametro.
Gracias un saludo.
Buenas
Creo que me he explicado mal, cuando digo hace poco la de los 120000km quiero decir hace un año :mrgreen:
Fue muy completa, todos los filtros, el aceite, aditivo filtro de particulas, pastillas de freno y aunque por kilometros no me toca volver el aceite me parece importante tenerlo en condiciones ya que es importante para el motor.

Lo del intervalo de mantenimiento eso hay que hacerlo con Diagbox o Lexia

Lo de la correa por eso lo pregunto, para una correa me parecen muchos kilometros 180000 pero tanto como a los 100000
No me haria ninguna gracia que se rompiera y haga una averia de libro, cuando tengo motor para años
A ver si se pasa el compi y nos cuenta

Saludos