• anticogelante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #158521  por juanantonio
 
bueno, me gustaría saber que anticongelante le hechais vosotr@s a vuestro maquina, ¿hay que poner uno que sea del mismo color? Y que tanto por ciento tiene que tener de pureza? Es que tengo que añadir un poco y antes quería preguntar, gracias salud:
 #158526  por Factor_C5
 
Hola juanantonio,

yo compré una pequeña garrafa de 2 l. en el SO de Citroën porque al igual que tú tuve que rellenar y no me atreví a echarle de los que venden en los"hiper" del automóvil por si acaso pasaba algo y me invalidaban la garantía.

Lo que sí veo es que es de color verdoso y cuando abro el depósito de expansión parece más amarillento, pero en el Servicio Oficial me aseguraron que era el "reglamentario" para los Citroën. Bueno, por si te sirve de ayuda, me han tenido que cambiar en garantía hace 2 semanas un pequeño latiguillo del circuito de refrigeración porque perdía un poquitín por uno de los extremos y eso hacía que tuvieran que rellenar un pelín cada 6 meses o así.

Saludos!!
 #158539  por juanantonio
 
gracias factor_C5, pero yo no he notado que el mío pierda, en enero hará el año, yo creo que lo que le falta se habrá evaporado, digo yo
 #158541  por Factor_C5
 
juanantonio escribió:gracias factor_C5, pero yo no he notado que el mío pierda, en enero hará el año, yo creo que lo que le falta se habrá evaporado, digo yo
Hola de nuevo jaunantonio,

en el Servicio Oficial me dijeron que era normal que el nivel suba o baje dependiendo de la temperatura que tenga el motor en ese momento y también de la temperatura del ambiente exterior. Me explicaron que si el nivel lo vemos bajo, rellenamos y luego sube por encima del máximo, existe un sistema de regulación que expulsa el exceso de líquido.

No obstante, como les dije que en los tres años que tengo el coche he tenido que rellenar un poco cada 6 meses, revisaron todo el circuito sometiéndolo a sobrepresión y descubrieron que perdía muy levemente por una de las juntas de un latiguillo que va a la parte de arriba del motor. Eso es lo que me han cambiado en garantía. Si puedo le haré una foto para que veas qué conducto es.

Un saludo.
 #158544  por juanantonio
 
de acuerdo gracias salud:
 #158573  por juanantonio
 
bueno, pues hoy le he añadido un poco de refrigerante del mismo color, amarillo claro que es como el que lleva la botella del coche, he comprado un litro puro y lo he mezclado en proporción con agua destilada, pero se a quedado un tono verdoso claro, espero que no halla ningún problema, lo digo porque se dice que no es bueno cambiar de color, en fin, ya veremos.