• [2.2 HDi] Vibración sobre los 90-120 Km/h

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #158696  por Negronoir
 
Hola a todos.

Desde hace un tiempo, el coche me vibra bastante a partir de unos 90Km/h y deja de hacerlo, o al menos de forma acusada, a partir de unos 120Km/h
Lo he llevado esta semana a hacerle equilibrado de las cuatro ruedas y paralelo de las delanteras y sigue igual. Como información:

-En la máquina del paralelo, algunos de los valores (avance creo) se quedaban en rojo puesto que me dijo el chico que me lo hizo que en este coche este valor no se puede tocar.

-En esa misma máquina, salía en rojo el eje trasero pero me dijo lo mismo: que en este coche el eje trasero no tiene ajuste.

-Me comentó que la vibración igual era porque un par de ruedas tienen un llantazo por dentro. Lo vi y bueno, sí está algo abollada la llanta (imaginaros que en un tramo de unos 5cm del borde interior de la llanta, esta borde está desviado algo menos de 1cm de su posición original) pero también me dijo que, en cualquier caso, la máquina había conseguido equilibrar la llanta+neumático así que no debería vibrar.

-Se nota mucho más la vibración cuando el coche está empujando: a 90Km/h cuesta arriba con el turbo dando caña, vibra un huevo. A 90Km/h cuesta abajo con el coche en punto muerto, no se nota. Esto me hace sospechar de las transmisiones. Pero tampoco me traquetean al girar curvas ni nada...

Después de este rollo, ¿alguna pista?

¡Gracias!

Antonio
 #158710  por Factor_C5
 
Hola,

por lo que me han comentado siempre en los talleres, las vibraciones que aparecen a determinadas velocidades y que desaparecen a otras, y que no van asociadas a otros ruidos adicionales, se deben casi siempre a defectos de equibrado o a deformaciones de la llanta. Pero que lo haga más o lo haga menos dependiendo de si el coche empuja o va en punto muerto sí que podría ser indicativo de algún problema de transmisión.

Te comento que yo tuve un problema con una de las llantas delanteras debido a un bache que me tragué sin poder evitarlo. Con la rueda dando vueltas en la máquina se apreciaba perfectamente que estaba deformada. Dí un parte al seguro y repararon las dos llantas delanteras. El problema quedó resuelto.

Lo del paralelo creo que más bien tiene que ver con un desgaste anormal de los neumáticos o que el coche se desvíe hacia un lado cuando va en línea recta.

Saludos.
 #158906  por Negronoir
 
Gracias.

Lo llevaré a que me rectifiquen las llantas en cualquier caso. Pero tiene más pinta de que son los palieres. Vibra al acelerar pero en punto muerto deja de hacerlo.

Saludos

Antonio
 #158988  por Baccara
 
Yo me decanto más por un taco motor (casi seguro el antipar).

Una transmisión tocada da el coñazo con la dirección girada a tope y a poca velocidad. (Parece que pisas un bache con una rueda y suena "CLONC").

Un saludo y suerte.
 #159013  por cajamor
 
Baccara escribió:Yo me decanto más por un taco motor (casi seguro el antipar).

Una transmisión tocada da el coñazo con la dirección girada a tope y a poca velocidad. (Parece que pisas un bache con una rueda y suena "CLONC").

Un saludo y suerte.

A mi me pasaba exactamente lo mismo y fue un taco motor.. lo curioso del tema es que me di cuenta cuando se rompio, sono y note como si hubiera cogido un bache grande, solo que donde paso no había niniguno.


Un saludo
 #159060  por Negronoir
 
Hummm, pues me abrís otra vía de investigación que me gusta. Porque al final un par de silentblocks salen bastante más económicos que unas transmisiones jeje.

Le echaré un vistazo a todos los soportes del motor a ver si veo algo.

Porque sí que hace años se me fue un silentblock de un córdoba y los síntomas eran parecidos.

Ya os contaré.

Gracias

Saludos.

Antonio
 #159106  por Claudie Stark
 
Si o si el problema esta en las llantas o en los neumáticos. Piensa que aunque arregles la llanta el neumático puede haber quedado deformado y que sea el culpable de la vibración.

A mi me ocurre algo similar a 130-140, esta semana o la que viene haré equilibrado y cambiare delanteras por traseras.
 #160364  por Negronoir
 
Bueno pues va a ser todo al final.
En find e años le rectifique la llanta abollada y le hice paralelo y equilibrado. Y nada.

Lo he llevado al taller y les he reportado las dos vibraciones que tengo muy claras, la del título de este post y la que se produce al ralenti cuando meto primera y luego salgo.

De momento me han identificado esta última: dos tacos motor, el antipar y los tensores de la correa de accesorios.

Primer estacazo del año :D

Cuando esté arreglado, miraremos la otra vibración.

Os seguiré contando.

Gracias de nuevo.

Saludos

Antonio
 #160422  por nashagui
 
Por experiencia propia ... ruedas gastadas y equilibrado rueda.

Por si sirve a mi también me pasaba lo de que me bailaba cuando aceleraba...

Suerte.
 #160460  por Negronoir
 
Gracias nashagui
Eso que dices es algo que hace efectivamente que el coche vibre a esas velocidades.
Pero no es lo que me pasa a mí. Obviamente ya le he hecho equilibrado y paralelo y lo sigue haciendo.
Es algo más tipo palier seguramente...

Saludos

Antonio