• centralita

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164803  por pinaxx
 
Hola a todos,

Swhannibal, leí que existen centralitas de potencia que se ponen en la entrada de diagnosis, sabes/is de alguna marca de confianza???, por Bilbao reprogramar con garantía que puede costar. Ando buscando 20 Cv + y bastante par, para poder andar en ciudad en marchas largas.

saludos. Miguel.
 #164845  por Swhannibal
 
Si quieres, te puedo poner en contacto con mi amigo Jon, que es quien me hizo a mi la reprogramacion de mi centralita.

Le comentare para que entre en el foro y hable contigo sobre el tema.

Salu2
 #164855  por igornorro
 
Hola.

Es un coche que no permite mucho mas de loq ue buscas sin sacar humos porque el turbo descarga y no hay manera de hacer que sople más sin tocarlo mecanicamente.

Aproximadamente (no los hemos metido en banco), rondaran los 130-135cv. Este verano con tiempo al C5 mío voy a tocarle el turbo mecanicamente para ver si consigo un poco más de soplado para sacarle algo más sin humos.

Estos coches de serie no tienen mucho par (250Nm). Con la repro vas a sacarle bien de probecho a las marchas que son más largas. No sabria decirte exactamente que cifra alcanzaras, pero los 45-50Nm más apuesto a que si. Sobre los 300-310Nm diria que llegarías a tener.

Si quieres puedes mandarme mp con lo que sea.

Un saludo.
 #164899  por pinaxx
 
Perdonar, el C5 I, es con el que entre en este foro, pero ahora tengo un Peugeot 607 2.2 HDi (133CV) con FAP. también pensé el tocar el bai-pas con unas arandelas para subirlo de presión, pero primero tengo que desmontarlo y cambiarle los casquillos, ya que no sé como esta. De todas formas mañana te envío un privado.

Un saludo. Miguel.
Última edición por pinaxx el 04 Abr 2013, 23:47, editado 1 vez en total.
 #164900  por igornorro
 
Hola.

El 607 2.2HDi de 136cv monta un turbo Garret gt1549p. Es un turbo pequeño y de geometria fija. De serie anda con más de 1 bar de soplado. Teniendo en cuenta el cubicaje que tiene el coche que no es nada despreciable cuando se habla de turbos, pues el margen es escaso. Dependiendo de los km que tenga el coche se puede dar más o menos.

A su favor juega con que es un turbo fijo y regulan y mantienen muy bien la presión demandada. así que bueno, para sacarle unos 20cv me parece que no habría demasiados problemas.

El FAP se puede anular también, pero hay que quitarselo mecanicamente para que no se tupa al no hacer regeneraciones.

Un saludo.
 #164952  por pinaxx
 
Gracias por tu respuesta. Tenía entendido que los 607, llevaban de geometría varible. La cosa que yo le quiero sacar unos cv de más reprogramandolo, lo del turbo no lo tengo claro todavía, aunque lo que más me interesa es sacarle par motor. La cosa es por la ECU o por una centralita de quita y pon??????. Pero para no hacerte perder el tiempo, tengo que mirar la presión del turbo, anular EGR, limpiar el colector de admisión y cambiarle los casquillos al turbo y mirarlo en general y entonces me vuelvo a poner en contacto contigo. Ya que estamos en esto, en su día tuve un Lancia Delta Integrale de 200Cv, lo traje de Alemania, con el motor y el turbo destrozado de un calentón. La cosa es que se lo lleve a un señor que preparaba 4x4, en esto le dije que me interesaba ponerle unos discos taladrados, la cosa es que cuando desmontó los discos los marco con un punzón, los colocó en la plataforma y con un taladro de soporte me los "taladró", ostias...............pero bueno, él era el profesional, estuve con el coche dos años y aparte que frenaba bastante mejor, no se rompio nada.........alguien lo ha hecho??????, pienso que todos los discos, más o menos, son parecidos, salvo por diámetros, yo creo que aguantaran, ya que hablamos de un coche de 1700 kgs, y el Delta, aunque eran 200 Cv, eran 1323 kgs.

Gracias por todo. Un saludo. Miguel.
 #165009  por igornorro
 
Hola.

El turbo es fijo seguro, sin lugar a duda. Hace poco hice uno y el coche había estado aprado mucho tiempo por rotura de turbo en su día. Se puso uno nuevo y era fijo, gt1549p.

Tu coche tiene bastante cubicaje para ese turbo, pero bueno, siendo fijo un poco se puede estirar la cosa y se le sacan los 20-25cv.

Si tocas el turbo andate con ojo. No vayas a descalibrarlo o algo. Cuando manipuleis las turbinas y demás, con cuidado no vayan a llevarse un golpe y adios al turbo.

Sobre la pregunta de si reprogramar la propia centralita del coche o ponerle una a mayores...te dire que ni color de una a otra. Cuando reprorogramas la unidad de control del motor, le dices al motor todo lo que quieres que haga, respetando todas las logicas de los mapas. Cuando metes una caja de esas, loq ue haces basicamente, es falsear las señales de los ensores y hacerle creer a la ECU (centralita motor) lo que no es para que inyecte más.
Sin lugar a duda yo reprogramaría siempre, sea cual sea el coche. Prefiero decirle que tiene que hacer a que la egañen y las cosas no funcionenn como deben.

Un saludo.
 #165015  por pinaxx
 
Gracias, ya tengo claro, que reprogramar es lo mejor. Cuando le haga todo lo anterior, me vuelvo a poner en contacto contigo.

Un saludo. Miguel.
 #165216  por igornorro
 
Cuando quieras, sin problemas.

Un saludo.
 #168032  por buitre
 
Hola , yo tb llevo una repro ,( upsulote) en mi coche , te tengo que advertir de varias cosas que a mi nadie me dijo como consejo,.El coche anda bastante mas, pe...ro ten en cuenta: Desgaste prematuro de embrague, Posible fuga en reten de cigueñal,. Correa de distribucion se acorta un huevo la sustitucion en km+-80.000
Todo esto esta contrastado en mi experiencia personal con mi coche y hablando con gente que entiende( como Lexia1400) que te digan las cosas claras. y luego tu decides. uup;