• Faros bi-xenon

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #190972  por jcarvfr800vtec
 
Creo que tengo la luz un poco baja .
Como se regula la altura ?
En los faritos interiores del faro no tengo luz.
En algunos coches le veo como un reflejo, una poca iluminacion.
En el mío no.
Puede que sea por averia ?
O hay mmodelos que no se encienden ?
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias...........
 #190974  por albatrosadr
 
si tienes xenon con suspensión hidractiva se autonivelan solos compañero y los interiores están condenados puesto que para los otros modelos utilizan la misma carcasa y unos son las de cruze y otros las largas, en tu caso como el mío si es exclusive van juntas en la misma optica
 #190980  por Almartin
 
amaliavfr800vtec escribió:Creo que tengo la luz un poco baja .
Como se regula la altura ?
En los faritos interiores del faro no tengo luz.
En algunos coches le veo como un reflejo, una poca iluminacion.
En el mío no.
Puede que sea por averia ?
O hay mmodelos que no se encienden ?
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias...........
Ese pequeño faro que comentas es donde llevan la luz de posición los modelos de C5 sin luces de día LED, en tu caso casi seguro que tienes luces de día LED puesto que tienes un modelo de 2011, son los propios LED los que hacen de luces de posición atenuando su intensidad al conectar el alumbrado de cruce, por ello ahí no llevas ningún tipo de bombilla, es un reflector ciego.

Respecto a regular la altura de luces, en tu caso Bi-Xenon, todos los C5 independientemente del tipo de suspensión (hydractiva o metálica) y del tipo de luz (Bi-Xenon o Halógenos), llevan ajuste de altura en los faros mediante un tornillo.
En tu caso llevas Bi-Xenon, tienes regulación dinámica del alcance, que mantiene la altura a la que fueron ajustados aunque varíe la inclinación del coche, la carga que lleve en maletero, cabeceo en frenada y aceleración, etc.

Para ajustarlos debes hacerlo con el motor en marcha en una superficie plana y la dirección recta.
Te recomiendo hacerlo en garaje tomando de referencia una pared poniendo algunas marcas con cinta de color para tener de referencia a que altura estaba y cuanto las vas subiendo.

En cada foco, en su parte superior tienen un tornillo de plástico (solo hay uno, por lo que no tiene perdida) que acciona directamente el motor de reglaje del faro, dándole vueltas hacia un lado subirás la altura del haz de luz, dándoselas hacia el otro bajarás el alcance. Este reglaje afecta tanto a las cortas como a las largas pues van en el mismo proyector.

Fíjate, esto es el motor regulador de altura, pues el tornillo blanco que verás por arriba del faro es este. Ahí debes regular.

Imagen

Te he dejado un MP. Saludos
 #190982  por Abelin
 
Hola
En este vídeo del post de Almartin, puedes ver la iluminación de los faros, la luz que ves en un extremo que se enciende o se apaga, es la luz lateral direccional, la que cuando giras el volante se enciende.

En este foco bixenon, no se ve encendidas las luces diurnas, ya que están encendidas las de cruce.
Saludos
 #190987  por jcarvfr800vtec
 
Gracias compañeros.
Muy buena explicacion.
En el tornillo subir me imagino ue sera a derechas ?
En los foquitos interiores es didicil insstalar la bombilla ?
Queda bastante guapo iluminado el alrededor de este fiquito.
Gracias a todos.
 #190989  por Abelin
 
Hola
Cuando tengas los focos iluminando una pared, al girar el tornillo veras si sube o baja.
saludos
 #190995  por Almartin
 
amaliavfr800vtec escribió:Gracias compañeros.
Muy buena explicacion.
En el tornillo subir me imagino ue sera a derechas ?
En los foquitos interiores es didicil insstalar la bombilla ?
Queda bastante guapo iluminado el alrededor de este fiquito.
Gracias a todos.
Creo que según te sitúas mirando hacia donde mira el coche (pared) al girar hacía la izquierda suben y hacia la derecha bajan.

El tornillo tiene mucha desmultiplicación por lo que no tengas miedo pues por girar un poco no se van a mover gran cosa, tendrás que dar un par de giros.

Saludos
 #191003  por jcarvfr800vtec
 
muchas gracias.
estos días lo mirare....