• TAPA CENICERO SUELTA

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #24010  por chisu6
 
Pues resulta que fuí a meter unos papeles en el cenicero y se quedó encajado hacia dentro. Usé una especie de destornillador para hacer palanca para extraerlo y... ya no ha cerrado más. :@ Cada vez que lo empujo hacia dentro, no se mantiene en el "tope" y se abre completamente de nuevo. Cuando hice palanca, no oí ningún "crac", así que creo que no he roto nada, pero el cenicero no se cierra. ¿alguna idea o alguien al que le haya pasado lo mismo?
 #24012  por ROE
 
La verdad es que no se como va, pero si sacas una foto y a subes lo mismo podemos ayudarte.
 #24013  por Capi
 
A mi paso lo mismo, pero me lo arreglaron en el concesionario en la revision de los 20.000 sin ningun coste, a sí que tampoco te puedo dar una solucion.
 #24015  por ROE
 
Lo primero que has de averiguar es que pieza es la que mantiene la tapa del cenicero cerrada.

1º Un muelle? Puede salirse con facilidad de su sitio y no hacer el recorrido completo.

2º Un iman? No suele fallar

3º La tipica pestaña en forma de U? Se ha podido cerrar o abrir la U y la otra pieza que encaja que es una I se ha podido torcer.

Si a capi no le cobraron la solucion es bien sencilla.
 #24025  por juanma
 
chisu6 escribió:Pues resulta que fuí a meter unos papeles en el cenicero y se quedó encajado hacia dentro. Usé una especie de destornillador para hacer palanca para extraerlo y... ya no ha cerrado más. :@ Cada vez que lo empujo hacia dentro, no se mantiene en el "tope" y se abre completamente de nuevo. Cuando hice palanca, no oí ningún "crac", así que creo que no he roto nada, pero el cenicero no se cierra. ¿alguna idea o alguien al que le haya pasado lo mismo?
Hola chisu6, a ver si me sé explicar bien:
Se te ha salido de su sitio un muelle, que está en la parte de la derecha del cenicero.
Lo mejor es que saques el cenicero completamente, y así ves con todo detalle el muelle y donde encaja ( parte derecha del cenicero )
Para sacar el cenicero, cuando esté totalmente abierto, tira un pelín hacia tí y hacia arriba ( no recuerdo si tienes que presionar la zona metálica del centro, pero casi seguro que sí, y sale solo, cuando esté fuera, verás que en la zona derecha de arriba del cenicero, hay como un carril, con 2 lengüetas, y justo por el centro, tienes que meter el alambre muelle, que es lo que hace que abra y cierre.
Para poner otra vez el cenicero en su sitio, primero lo encajas de abajo, y empujas un poco, ya que tiene una lengüeta metálica y lo encajas ahí, luego ( esto es más complicado, pero hablo de 1 minuto como mucho ), intentas encajar el alambre de la parte derecha entre los carriles de la zona alta del cenicero y empujas con cariño.
Lo he releido y no sé si te vas a enterar de algo, además yo tengo un C5 serie I, aunque creo que es igual.
En pocas palabras, que está "tirao" y es muy sencillo.( pero es difícil de explicar )
Suerte. birras:
 #24054  por Scavened
 
Es fácil, incluso yo pude hacerlo en su día.
 #24061  por chisu6
 
juanma escribió:
chisu6 escribió:Pues resulta que fuí a meter unos papeles en el cenicero y se quedó encajado hacia dentro. Usé una especie de destornillador para hacer palanca para extraerlo y... ya no ha cerrado más. :@ Cada vez que lo empujo hacia dentro, no se mantiene en el "tope" y se abre completamente de nuevo. Cuando hice palanca, no oí ningún "crac", así que creo que no he roto nada, pero el cenicero no se cierra. ¿alguna idea o alguien al que le haya pasado lo mismo?
Hola chisu6, a ver si me sé explicar bien:
Se te ha salido de su sitio un muelle, que está en la parte de la derecha del cenicero.
Lo mejor es que saques el cenicero completamente, y así ves con todo detalle el muelle y donde encaja ( parte derecha del cenicero )
Para sacar el cenicero, cuando esté totalmente abierto, tira un pelín hacia tí y hacia arriba ( no recuerdo si tienes que presionar la zona metálica del centro, pero casi seguro que sí, y sale solo, cuando esté fuera, verás que en la zona derecha de arriba del cenicero, hay como un carril, con 2 lengüetas, y justo por el centro, tienes que meter el alambre muelle, que es lo que hace que abra y cierre.
Para poner otra vez el cenicero en su sitio, primero lo encajas de abajo, y empujas un poco, ya que tiene una lengüeta metálica y lo encajas ahí, luego ( esto es más complicado, pero hablo de 1 minuto como mucho ), intentas encajar el alambre de la parte derecha entre los carriles de la zona alta del cenicero y empujas con cariño.
Lo he releido y no sé si te vas a enterar de algo, además yo tengo un C5 serie I, aunque creo que es igual.
En pocas palabras, que está "tirao" y es muy sencillo.( pero es difícil de explicar )
Suerte. birras:
Pues otras veces lo había quitado y no había pasado nada. Ahora voy a ir al coche e intentaré lo que me dices. De todos modos, sacaré alguna foto de como está con un alambre que anda suelto por ahí (que me imagino que serña el muelle que dices). Gracias por la información.
 #24087  por Nor
 
Hola:

Pues yo estoy en las mismas...Con el cenicero abierto.
Lo he intentado, pero no soy capaz de enganchar el muelle, y si decís que es tan fácil, igual no lo estoy haciendo bien.
Se decolgó cuando tuve desmontado el panel para instalar el bluetooth y el usb box y hasta ahora. Por lo menos llevo cosas dentro para que parezca que lo llevo abierto adrede (jejejje)

Seguiremos atentos
 #24090  por raulete
 
Hola:

Yo creo que sacando el cenicero sólo no se consigue nada. Lo que hay que sacar es todo el frende de la consola ya que el mecanismo de apertura-cierre está en el "soporte" del cenicero.
Para sacarlo hay que quitar la radio (dos tonillos de 20 de torx) y el embellecedor de la palanca de cambios (sale tirando con cariño), antes de quitar este sacar el mechero. Justo debajo del cenicero hay otros 2 tornillos. Con más cariño que antes se tira de la consola para que vayan soltando las grapas y se desconecta el cablecito que va al aireador central.

Un saludo.
 #24118  por chisu6
 
raulete escribió:Hola:

Yo creo que sacando el cenicero sólo no se consigue nada. Lo que hay que sacar es todo el frende de la consola ya que el mecanismo de apertura-cierre está en el "soporte" del cenicero.
Para sacarlo hay que quitar la radio (dos tonillos de 20 de torx) y el embellecedor de la palanca de cambios (sale tirando con cariño), antes de quitar este sacar el mechero. Justo debajo del cenicero hay otros 2 tornillos. Con más cariño que antes se tira de la consola para que vayan soltando las grapas y se desconecta el cablecito que va al aireador central.

Un saludo.
Pues es como dices tú, efectivamente, pero lo ví tarde. El problema estaba en una pieza que va en el lado derecho del interior del cenicero, que es lo que hace que se quede encajado al empujar la tapa hacia dentro y con otro empujón, liberarlo. Recuperé esa pieza, que estaba caída dentro de la fachada, pero me temo que ahora me falta un muelle o algo así. Las fotos prometidas:

1º) Interior del cenicero:
Imagen

2º) lado derecho del cenicero SIN la pieza. (Lo de delante es el alambre que abate el cenicero):
Imagen

3º) foto de la pieza en cuestión (muy desenfocada, lo siento):
Imagen