• Otra duda de alturas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #203170  por carlos-m-a
 
Buenas:
Lleve el coche a hacer la revisión de los 90000 a Citroën y me llaman contándome que hay que cambiarle al coche el brazo de la suspensión derecho....que ya convendría el izquierdo...y que son 900€. De todas maneras me lo estaba imaginando porque al arrancar y frenar sonaba un ligero "clak" en el lado derecho
Como gracias al foro se que no hace falta cambiarlo entero, les digo que no.
Se lo llevo a mi taller de confianza, y al día siguiente esta arreglado. Al salir, va perfecto, pero en la primera esquina sale "suspensión defectuosa" en la pantalla y se baja del todo de delante.
Despacito, por precaución y porque se había convertido en una tabla, me vuelvo al taller.
Al rato me vuelven a llamar y me dicen que le habían enchufado y hecho el "calibrado de suspensiones" y que esta listo.
Como en principio va bien, en casa me puse a jugar un poco con la suspensión.
Me he dado cuenta que en la posición semi-alta la parte delantera ya debe estar a tope, porque al poner la posición alta solo sube de atrás.
Además circulando en semi-alta el coche va muy duro de delante, y yo creo que antes no lo iba así. Al salir del garaje tengo un buen agujero en el vado y alguna vez he pasado en semi-alta pero ahora no lo hago, porque tan duro tengo la sensación de que voy a romper algo.
Esto es así y es una "rayada" mía, o lo tendría que "re-calibrar".
Muchas gracias por la ayuda.
 #203171  por Sabu
 
En otro hilo respondí ayer con la cota de suspensión.

Con la diagbox lo ideal sería hacer primero una puesta sin presión, después ver qué altura natural toma, y por último, si es preciso hacer un aprendizaje revisando las medidas.

Cuando se cambia un brazo de suspensión no es preciso hacer aprendizaje de alturas, por lo que algún proceso no hicieron correctamente.

Saludos!