• Otro C6!

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #218921  por Arriagunter
 
Buenas tardes.

Pues nada, después de varias horas leyendo por aquí, me presento. Tengo un C6 2.7 HDi Exclusive de 2006. Negro, interior en cuero negro. Llevo con él varios meses, incluídos un par de viajes. Es un coche que me encanta desde hace años, y en cuanto vi la oportunidad, la aproveché.

Con los años me he hecho un poco citroenero. Me gustan mucho también los XM, BX, CX... incluso el pequeño AX, aunque lo cierto es que soy también bastante mercedista. Tengo también un clase E W211, un E270 CDI Avantgarde de 177 cv. Y sinceramente, aunque me parece un coche de más calidad, que gasta bastante menos, me parece que corre más, etc... yo prefiero mi C6. No puedo dejar de mirarlo.

No pongo ninguna foto porque no tengo ninguna decente, y ahora mismo el coche lo tiene un amigo para cambiarle los tacos de motor. El coche vibra, y la dirección parece venir de alguno de los tacos, aunque no está confirmado. Tengo los 4 comprados y pendientes de montar. ¿Sabéis si es mucha obra? Tengo los 4 vistos y localizados en el coche, pero más bien vistos en vídeos de YouTube (me sorprende la cantidad de contenido que hay), pero no sé si se hará bien la faena con el motor en su sitio.

Por otra parte, tengo en mente hacer estas cosillas:
-Los tacos del motor.
-Echar un ojo a los solenoides de la caja de cambios. El coche, en caliente, pega algún tirón, sobre todo al meter marcha atrás. ¿Hay que sacar antes el aceite de la caja?
-Instalar el sensor de nivel de refrigerante.
-Un buen detallado interior y exterior.
-Solucionar el dichoso problema de los botones del volante.
-Restaurar las llantas. En principio me lo harán los famosos portugueses, aunque en otro coche no me ha terminado de convencer el acabado (demasiado brillante en mi caso).
-Cambiar la rejilla delantera, la que va en la parte inferior. alguna de las tiras cromadas está doblada. También tengo que poner algunos lips que faltan.
-Sustituir las 7 esferas por unas recargables, y el LDS.

Aparte de todo esto, el coche a veces me indica un mensaje de "suspensión defectuosa". Aparentemente, es aleatorio, y no me afecta nada en la conducción.

En fin, como ya digo, llevo ya un tiempo leyendo, y no sabéis cómo se agradece que exista una comunidad así de estos coches.
 #218927  por Schwen
 
bienvenido!

Hay que ir dejando fino ese C6, no puede ser que el 211 ande más con mucha menos potencia!

Prioriza compañero, que del Merche hay millones producidos, es casi casi vulgar ;)
 #218928  por Eren
 
bienvenido, y enhorabuena por ese C6. ok:

Sobre el tema de los tacos de motor, para los tacos de la parte superior no debería haber mayor problema que hacerse sitio (quitar o retirar vaso de expansión, unidades varias, etc...), pero los tacos inferiores o antipar (que son pilotados, no son tacos corrientes) en principio son algo más liosos de cambiar, por espacio y tamaño de los propios tacos más que nada. Para cambiar el delantero creo que había que desmontar el frontal, o al menos facilita mucho las cosas porque el hueco que queda con todo montado es mínimo y el taco pequeño no es...

Para el trasero ahora no recuerdo como está el tema, tal vez con quitar el FAP para hacer algo de sitio sea suficiente. Eso sí, el motor siempre bien sujeto antes de soltar nada. ok:
 #218933  por Dosceseis
 
Para desmontar la bieleta antipar delantera tienes que sacar el frontal integro con la cassette de refrigeración vaciando el freon, primero desmontar parachoques, las 2 traviesas de hierro y la cassette con sus 3 radiadores.
Sin vaciar el freon tendrias que "abrir" como una puerta la cassette. Yo prefiero el primer método.
Con la bieleta trasera hay que desmontar primero la delantera porqué hay que balancear el motor. El procedimiento oficial la saca por el pase de rueda izquierdo.
Para desmontar la trasera yo quito el filtro del aire, las centralitas y la puesta en marcha, incluso el manguito de aire del turbo. Con eso hay sitio para soltar el soporte de la bieleta y por debajo hay que soltar un par de tornillos allen que hacen de pasador. Son unas 3 horas y pico de trabajo en el SO. No se que síntomas tienes, pero aun no siendo experto en este engendrillo, estas bieletas lo que hacen es minimizar el balanceo del motor al ralentí, "tirando" hacia adelante y hacia atrás por depresión unas "tantas veces" por minuto.
La sujeción del motor se hace con los tacos superiores laterales. Las bieletas antipar estabilizan el motor con su balanceo.
Suerte, porque lleva curro cambiar esos "tacos" :KDD:
 #218955  por GMC
 
bienvenido, poco a poco..... ;) estos coches como todos, si no han sido bien tratados......no son de peor calidad.

El MB W211 tuve(de la empresa) del 2004 el 320cdi , cambió totalmente respecto al W210 que también tuvimos, además con las dos motorizaciones el 320 y 270 .....las cajas automaticas eran un poco lentas aún poniéndola en sport, el C6 su caja no es una de sus grandes virtudes pero va muy bien, en modo sport con el par que tiene y potencia es mas ágil que el del MB..... es mi opinión. He visto MB mal cuidados cuyos interiores con desgastes , rajados....despegados, botoneras desgastadas, no nos pensemos que marcas como MB, Audi o BMW utilizan materiales de muy buena calidad, en coches de 50 o 60000€ incluidos estos C6 andan todos por el estilo, unos cojean de un lado y otros de otro. Al final como tantas veces he comentado por aquí, los coches bien cuidados....... :)

Que disfrutes del C6.....!!!!! ok:
 #218956  por Lonau
 
Que bien que habléis del w211, siempre me ha parecido un cochazo, tengo entendido que va muy bien.Pero no he tenido la suerte de probar. Lo que tengo claro es la calidad de los asientos está a años luz de un w211 y de la gran mayoría de coches que conozco. Si hablamos del acabado soft toch de botones del c6 debería de estar prohibido en los coches ;)
 #218961  por hcv
 
bienvenido.
A disfrutar del cochazo,
Saludos
 #218962  por Pedro Perez
 
bienvenido

birras:
:KDD:
 #218965  por Arriagunter
 
Schwen escribió:bienvenido!

Hay que ir dejando fino ese C6, no puede ser que el 211 ande más con mucha menos potencia!

Prioriza compañero, que del Merche hay millones producidos, es casi casi vulgar ;)
Gracias! Eso es cierto. En otros aspectos se puede discutir, pero que estos coches son más únicos y especiales (para bien y para mal) es indiscutible.
Eren escribió:bienvenido, y enhorabuena por ese C6. ok:

Sobre el tema de los tacos de motor, para los tacos de la parte superior no debería haber mayor problema que hacerse sitio (quitar o retirar vaso de expansión, unidades varias, etc...), pero los tacos inferiores o antipar (que son pilotados, no son tacos corrientes) en principio son algo más liosos de cambiar, por espacio y tamaño de los propios tacos más que nada. Para cambiar el delantero creo que había que desmontar el frontal, o al menos facilita mucho las cosas porque el hueco que queda con todo montado es mínimo y el taco pequeño no es...

Para el trasero ahora no recuerdo como está el tema, tal vez con quitar el FAP para hacer algo de sitio sea suficiente. Eso sí, el motor siempre bien sujeto antes de soltar nada. ok:
Dosceseis escribió:Para desmontar la bieleta antipar delantera tienes que sacar el frontal integro con la cassette de refrigeración vaciando el freon, primero desmontar parachoques, las 2 traviesas de hierro y la cassette con sus 3 radiadores.
Sin vaciar el freon tendrias que "abrir" como una puerta la cassette. Yo prefiero el primer método.
Con la bieleta trasera hay que desmontar primero la delantera porqué hay que balancear el motor. El procedimiento oficial la saca por el pase de rueda izquierdo.
Para desmontar la trasera yo quito el filtro del aire, las centralitas y la puesta en marcha, incluso el manguito de aire del turbo. Con eso hay sitio para soltar el soporte de la bieleta y por debajo hay que soltar un par de tornillos allen que hacen de pasador. Son unas 3 horas y pico de trabajo en el SO. No se que síntomas tienes, pero aun no siendo experto en este engendrillo, estas bieletas lo que hacen es minimizar el balanceo del motor al ralentí, "tirando" hacia adelante y hacia atrás por depresión unas "tantas veces" por minuto.
La sujeción del motor se hace con los tacos superiores laterales. Las bieletas antipar estabilizan el motor con su balanceo.
Suerte, porque lleva curro cambiar esos "tacos" :KDD:
Muchas gracias a los dos. Si me decís que estas bieletas sólo controlan el balanceo del motor longitudinalmente, y que es buena obra cambiarlas, voy a probar cambiando sólo las laterales. Para sujetar motor, gato debajo con tablón para repartir el peso y ya, ¿no? Lo he hecho alguna vez. Por ahora, lo que quiero es que el coche ruede bien. Ya me meteré en el futuro con el resto. Los síntomas son vibración, que se acentúa al girar.

Por cierto, los 2 soportes y las 2 bieletas en SO... un pastizal. Al final me he buscado la vida y los he conseguido más baratos.
GMC escribió:bienvenido, poco a poco..... ;) estos coches como todos, si no han sido bien tratados......no son de peor calidad.

El MB W211 tuve(de la empresa) del 2004 el 320cdi , cambió totalmente respecto al W210 que también tuvimos, además con las dos motorizaciones el 320 y 270 .....las cajas automaticas eran un poco lentas aún poniéndola en sport, el C6 su caja no es una de sus grandes virtudes pero va muy bien, en modo sport con el par que tiene y potencia es mas ágil que el del MB..... es mi opinión. He visto MB mal cuidados cuyos interiores con desgastes , rajados....despegados, botoneras desgastadas, no nos pensemos que marcas como MB, Audi o BMW utilizan materiales de muy buena calidad, en coches de 50 o 60000€ incluidos estos C6 andan todos por el estilo, unos cojean de un lado y otros de otro. Al final como tantas veces he comentado por aquí, los coches bien cuidados....... :)

Que disfrutes del C6.....!!!!! ok:
Muchas gracias. En efecto, a mi personalmente el W211 me transmite más solidez que el C6, pero vamos, está lejos del W210, y ya no te digo del W124...

A mi la caja no me disgusta. Lo que sí me disgusta, y creo que es lo que peor llevo, es el lag que se siente al salir desde parado, como en la típica situación en la que esperas para entrar una rotonda. En el C6 siento que tengo que pisar el acelerador como un segundo antes de cuando realmente quiero salir, porque si no ahí se queda.
Lonau escribió:Que bien que habléis del w211, siempre me ha parecido un cochazo, tengo entendido que va muy bien.Pero no he tenido la suerte de probar. Lo que tengo claro es la calidad de los asientos está a años luz de un w211 y de la gran mayoría de coches que conozco. Si hablamos del acabado soft toch de botones del c6 debería de estar prohibido en los coches ;)
Eso que dices es cierto. Y bueno, el tema de los botones del C6... eso pasa también en varios sitios del W211, el W220... creo que es generalizado en coches del 2000 en adelante.
Pedro Perez escribió:bienvenido

birras:
:KDD:
hcv escribió:bienvenido.
A disfrutar del cochazo,
Saludos
Muchas gracias a todos. No esperaba tal acogida!
 #218972  por Almartin
 
bienvenido!

En cuanto a tu pregunta de si hay que sacar el aceite antes de cambiar el bloque hidráulico la respuesta es si, ya que de lo contrario al retirar la tapa del bloque hidráulico se saldrá prácticamente todo el aceite.

Saludos