• Luces Muy MUY buenas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28094  por C5lokura
 
Bueno, pues después de estar planteandome el colocarle el xenon ("Falso") a mi C5-I y ver que realmente estamos en crisis y que no hay que derrochar, he vuelto a las lamparas que tenía anteriormente. Actualmente tenía puestas unas de estas "efecto xenon +30% de luz" del Norauto, que no se veian mal, pero... no me llegaban a convencer del todo. Estas lamparas han sido las sustitutivas de las que anteriormente llevava y que ahora mismo las vuelvo a montar (las quite porque se me fundio una). Estas lamparas que ahora os dire, las llevaba en mi anterior coche, un seat ibiza del 99 y eran un lujo, de ahí que las montase también en el actual. tenía un poco de miedo por el tema de que me fundiese (derretir) los faros.... pero NADA de NADA. Las lamparas (H4) son estas: de la marca AMOLUX
Modelo - Voltaje - Potencia (W)
* 785 X AIIA - 12 - 130/110
* 785 X AMI - 12 - 130/110
* 786 IAM A - 12 - 165/120
Esta ultima 165/120 w me parece excesiva. Yo tengo motadas las 130/110
La iluminacion es excelentisima por no decir inmejorable. La luz es amarilla (no deja de ser de filamento) pero muy clara, muy parecida a los 4500ºK.
Hay que advertir que son de uso exclusivo para rallyes, pero como nuestros coches las H4 solo las usan para largas y antinieblas, creo que no deberia de haber ningun problema con los verdes (yo nunca he tenido ninguno (espero seguir así)).
P.D. La empresa AMOLUX es de Barcelona, aqui en Cádiz me ha sido imposible encontrarlas (de esta potencia, ya que aqui los rallyes...), pero yo tenía un par de repuesto que mi hermano me las consiguio en Andorra.
El enlace directo para echarles un vistazo es: http://www.arrakis.es/~amolux/index2.htm

Bueno, perdón por el "TOCHO", pero espero que a la gente que le preocupe la visibilidad les ayude.
Un Saludo y perdón!! oops: oops: oops:
 #28105  por ALR_Fuyu
 
Si me preocupo por las luces, es mas es una de las cosas con las que soy más pesao, el último cambio puse las phillips xtreme power H7 y bueno no van mál una luz bastante blanca y si note algo el aumento de distancia, ahora se me ha fundido una y voy con la de recambio y estaba pensando en cambiar, si dices que van muy bien las amolux probare con las H7 ya que aqui con la lluvia en invierno necesitas buenas luces de cruce y las largas apenas las pongo.
 #28142  por Hidrorreumatico
 
Una pregunta....Esas amolux de 130w....¿Son realmente de 130w o es que dicen que dan una luz equivalente a 130w pero siguen siendo de 55w?

Si son realmente de 130w, yo las quitaba inmediatamente por dos motivos;

1º; Nuestro faros ya no son de cristal como antaño sino de policarbonato (más resistentes a los chinazos pero delicados a su vez con la bombilla que instalemos y con el paso del tiempo ya que amarillean si está el coche mucho al sol). Es imperativo en todo foco de policarbonato que se instalen bombillas con filtro UV ya que sino achicharraremos la óptica con el tiempo (no hablo de tres meses de prueba)

2º; Ya antaño (cuando los faros eran de cristal) se ponían bombillas de más vatios para tener más luz (no era como ahora que hay bombillas de alto rendimiento) sobretodo en competición (si se ennegrece el faro tras unas pocas carreras se cambia y listo que hay presupuesto), yo en el R5 Turbo llevaba unas Philips Rallye 90/100w que eran una maravilla, pero que en menos de un año me dejaron las opticas demasiado opacas....¡¡ Y eso que eran focos de cristal!! no quiero pensar en las nuevas ópticas de policarbonato que no deja de ser un plástico. Además si has metido unas bombillas de más vatios supongo que habrás adaptado el circuito con relés.....Sino lo menos que te pasará es que quemarás el mando de las luces (un poco caro además teniendo en cuenta que en nuestro coche abarca el com2000) sin contar los efectos paranormales que puede suponer dicha "sobrecarga" en nuestra suspensión que depende tanto de la electrónica.


Finalmente yo optaría por unas BUENAS bombillas halógenas. Para mi hoy día las mejores de 55w del mercado (por supuesto con filtro UV) son las Philips Xtreme y las Osram Night Breaker.
Las Piaa Super Extreme también son excelentes pero demasiado caras.

Un saludo.
 #28155  por Silver
 
Las pia son bastante carillas si aunque tienen que ser una maravilla. Aunque por poco mas te pillas un kit de xenon