• Si el cable del Airbag va desconectado ¿da error?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29630  por Sabu
 
Bueno chicos,

Hoy he sacado el asiento delantero para solucionar un problema de grillos.

El tema es que después de quitarlo, me di cuenta de que el conector que tiene, lleva una pestañita roja encima y estaba rota.

después de eliminar el grillito (era una "cremallera" de dentro) puse el asiento en su sitio y conecté todo.

El conector es uno normal, que encaja uno dentro de otro, pero con la diferencia de que lleva una pestaña que hace contacto sobre los "pins" de forma continua, salvo cuando este se quita.

Yo lo puse todo como estaba, y para asegurar la zona puse un poco de cinta aislante consiguiendo así presión sobre la zona.

Conecté la bateria y demás, y todo va OK, pero bueno.... para mi sorpresa, cogió el coche mi padre, y al llevarlo al garaje me dice "oye, hoy no sonaba la alarma del asiento del conductor por no llevar el cinturón"...

Mañana revisaré el conector a ver si dejó algo suelto...

La verdad ese problema no es mi mayor preocupación.... es mas, diría que sobra... pero bueno...

Volviendo al tema... De estar el airbag mal conectado, haciendo mal contacto o algo... ¿avisaría alguna alarma? Averia o fallo de airbag?

Se que con el del volante "la monta", pero con este que es uno lateral?....

Saludos!
 #29645  por odex_c2
 
En el C2 si se desconecta la clavija del airbag se queda encendida la luz de "airbag" (valga la redundancia).
Imagino que para el C5 sea igual.

SALUDOSS
 #29647  por Satellite
 
Sí que se enciende, daría fallo de airbag lateral, o si te dejas el pretensor desconectado te daría fallo de airbag.
 #29665  por Sabu
 
Ok, gracias.

Entonces voy a ver que es lo que hace que no pite el asiento, ya que si el piloto está en rojo y encendido... sabe que no hay nadie con el cinturon abrochado.... y si va en movimiento... otro tanto de lo mismo....

Estos C5.... XD

Saludos!