• suspensión y algo más del C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33048  por fernando
 
Última edición por Capi el 28 Oct 2008, 19:56, editado 2 veces en total. Razón: Editado para ver el enlace
 #33050  por Capi
 
Me he permitido editarte el enlace, para que se vea bien, para insertar la url, has de ponerlo así:aqui debe de ir el enlace
 #33051  por FARAON_C5
 
Buen post, me gusta no lo había visto nuca. Pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas que coche tienes, d dnd eres, y esas cosas, un saludo...
 #33063  por Silver
 
muy completa la web si :)
 #33215  por Hidrorreumatico
 
Completo....Pero sirve para las suspensiones hidractivas I II y III+......Faltaría la III que es la que llevo yo que no lleva la tercera esfera ni el botón sport (sólo tengo 4 esferas).
 #33222  por Swhannibal
 
Hidrorreumático escribió:Completo....Pero sirve para las suspensiones hidractivas I II y III+......Faltaría la III que es la que llevo yo que no lleva la tercera esfera ni el botón sport (sólo tengo 4 esferas).

La nuestra (sin boton sport) el funcionamiento es practicamente el mismo, salvo que no hay una 3ª esfera para primar la comodidad, como habrás visto por el foro los tarados y pasos son distintos, por lo cual la sport seria una amortiguacion mas dura si se mantubiese siempre aislada la 3ª esfera.

Para refrescar la memoria pongo aqui los tarados y pasos de la 3 y la 3+

Imagen


Salu2
 #33225  por Hidrorreumatico
 
Lo que no entiendo es para qué tenemos entonces el famoso captador de ángulo de giro por ejemplo, que según la página proporciona datos al calculador para endurecer/ablandar suspensión...En nuestro caso al no poder endurecerse....¿Qué sentido tiene?
 #33227  por Swhannibal
 
Pues mismamente para el ABS y el ESP también hace falta ese dato
 #33232  por carterpillar
 
Vamos a ver, en ambas suspensiones se produce una correccion de altura y de rigidez de las suspensiones. La cual se realiza mediante los calculos preestablecidos para las señales que envian los distintos sensores (captadores de altura, captador del acelerador y freno, acelerometros longitudinales y transversales del calculador de la suspensión, sensor de angulo del volante) y no se si me dejo alguno.
En la suspensión h3+ en modo sport al aislar la 3ª esfera lo que realmente se hace, es cortar la transferencia de LDS entre las dos esferas de las ruedas de un mismo eje. Lo que reduce el balanceo lateral del vehículo y de ahí su mayor rigidez.
 #33240  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:Completo....Pero sirve para las suspensiones hidractivas I II y III+......Faltaría la III que es la que llevo yo que no lleva la tercera esfera ni el botón sport (sólo tengo 4 esferas).
Tal como nos comenta Swhannibal, pero a mi me parece que es mas cómoda la vuestra que la nuestra, pues vosotros tenéis una esfera por rueda con mayor presión, ofreciendo un confort superior a los hidractive 3+, porque , aunque en posición "normal" dispongamos de una esfera extra por eje , que también ofrece algo de equilibrio, por aquello de los fluídos y su ajuste de presión, donde se sustenta el peso del coche , vaya, la primera vibración que llega del neumático se absorbe mas directamente con una esfera de mayor presión (comprobado en los Xantias con esferas de 55 b y 70b ), mientras que en los hn3+ se debe a una canalización mas larga . En posición sport cierra aquellas esferas haciéndola, si no incómoda, sí se nota que no es la misma amortiguación, algo mas "seca"dentro de la comodidad global que ofrecen nuestros excelentes coches, claro.

Muy buen post.. :ico16: