• Conectar usb a la radio

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #40180  por balac

Buenas, tengo un C5 con 4 años; es decir, de la 2ª generación y me han dicho que puedo conectar un cable usb haciendo un empalme a algunos de los cables de la radio; entonces quería saber si alguien sabe qué cables son y cómo hacerlo. La radio tiene cargador de 6 cd´s debajo del asiento del copiloto y no tiene mp3 y tampoco es la del navegador. El modelo es el Exclusive de 136 cv. Muchas gracias
 #40181  por Nor

Hola balac:

No te contesté antes lo que te voy a contestar ahora, porque no se por qué, creía que tu coche era un Serie I. Al ser un serie II la cosa cambia.

Olvídate de empalmes que la puedes "liar parda": Hay un accesorio que se llama USB-box (lo puedes comprar en la citroen, en peugeot, buscarlo en el segundamao o en ebay)
Si que se puede hacer una entrada de línea (jack) haciendo unos empalmes en la entrada "line in" de la radio, pero nada de USB.

A falta de que pongas una foto de la radio, seguro que tu radio es del tipo RD4. Te tienes que asegurar que tu radio es de este tipo para buscar el usb box específico para tu radio (una foto ayuda). Creo que de todos modos, el único usb box de citroen es para RD4. -Esto que me lo corrija alguien-
Además de ello, si tu coche lleva cargador de CD y lo quieres conservar, tienes que buscar un accesorio "T". Si no lo quieres conservar, te bastaría con conectar el usb box al cable que iba al cargador.

El usb-box funciona como un cargador de CDs, solo que en vez de cds, navega por las carpetas. Te mantiene el mando del volante, y además puedes conectar un Ipod y una entrada de audio (mini-jack)

Te dejo un post para que veas como se monta un usb-box en la guantera (así ves como es)
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=1225

Espero que te sirva.
Salud!
 #40313  por balac

Muchas gracias Nor, pero ¿no hay otra forma más sencilla y baratilla? Es que me comentaron que sólo había que empalmar un cable y en Citroen, con el ordenador, activar la función para que lea mp3. De todas formas, muchas gracias por tu ayuda
 #40317  por Swhannibal

Yo te pongo la información que tengo por si te sirve de algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
 #40358  por Nor

Hola balac:

Veo raro raro, que un simple empalme y una posterior configuración via "maquinita" haga interpretar a la radio que lo que se ha conectado es un usb y reconozca el sistema de archivos de un disco, o pendrive, sin un aparato intermedio (usb box). Todo está relacionado con el sistema de datos del coche, y su software. No es un simple trabajo de "electricista"
Lo único que te puede servir para lo del usb, según creo, es un usb box.

Lo que te pone Swhannibal es una entrada line-in, y una vez instalado (no necesitas el artefacto entero, lo puedes monar tu) tienes que pasar por la Lexia/proxia para que te activen la entrada auxiliar de audio. Pero repito, que no tiene que ver nada con un USB. Igual quien te ha comentado el tema, hablaba de ésto.

Otra opción, si no tienes manos libres bluetoth es que te hagas con un parrot de la serie mki (9100 y 9200). En el coche de mi chica lo hemos puesto, y tienes manos libres y entradas (usb, audio y i-pod) en el mismo sistema. Y va fenomenal, y además cuenta con un mando a distancia que puedes colocar en el volante (también hay cables para conservar el mando al volante original, pero es caro). Además es fácil de instalar y todo el conjunto es más barato que el USB box.

Eso si, la gozada del usb box, es tener el control en el mando del volante.

Con todo lo que te digo, no se si habrá alguien que haya conseguido lo que tu dices, pero lo dudo, por el tema del sistema de datos del coche. Bueno, puedo estar equivocado, pero yo no le daría más vueltas.

Salud!!