• Problema con el radio cd

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40724  por code64
 
Imagino que es algo común,con mucha dificultad me lee los cds pero ya es que no me lee casi ninguno,hace tiempo intenté limpiar la lente,pero no puede abrir el aparato y casi me cargué los tornillos,estaban durisimos.Antes que nada decir que es un radico cd de primera generación el clarion.He pensado en coger uno de desguace,he visto que son los mismos que usa el Xsara picaso y el Xsara normal.Sabeis si no hay que hacer nada,si es solo cambiarlo o hace falta meterlo en el Lexia ese?.

Aunque también contemplo mas opciones,como la de cambiar de radio cd,pero me joderia mucho perder tantas cosas,como los mandos y el tener que ir con la caratula a todas partes,así que casi lo descarto.Me viene también la duda de si puedo instalar un aparato de mp3 de esos que van en la guantera.Muchas gracias por adelantado.Un saludo.
 #40726  por Juanan
 
me parace que tendrias que enchufarlo a la Lexia por que vienen codificados para cada coche (osea tu radiocd solo funciona en tu coche).

lo que comentas del mp3 si tienes pensado cambiar de radiocd busca uno con mp3.
 #40727  por code64
 
Gracias por contestar,el cambiar de aparato lo tengo casi descartado por la molestia de tener que ir con la caratula a todos los lados,ahora tengo interes en ver lo que cuesta un nuevo radio cd o si compensa pillarse uno en un desguace y a saber por cuanto te saldria todo con los ladreones de citroen de por medio.

Pero creo que lo que mas me interesaria seria algún sistema para poder escuchar mp3 a traves del radio cd de serie.a ver si alguien me puede aclarar las cosas para ir descartando.Saludos.
 #40810  por code64
 
Alguien me puede confirmar la posibilidad de hacerme con un radio cd de desguace?.Esta mañana mi padre ha preguntado en la citroen por el aparato nuevo y le han dicho que 300 leuros :ico13:

Descartado,así que me centro en 3 opciones,una arreglarlo,pero no se como,si bastará con un lector limpiador de cds,otra la del desguace y por ultimo a ver si alguien me puede decir si puedo instalar un lector de mp3 con la entrada del cargador de cds,me suena que para los C5 de 2ª generación era posible.Gracias!
 #40839  por Capi
 
ese mismo problema tuve en el Xsara y el resultado fue, cambiarlo colocando un pioneer con el kit de clables para no perder los mandos del volante, yo también pregunte el precio en la Citroën y por ese precio coloque otro aparato mejor y con los mandos, y la caratula en la guantera, si lo se, todos los cacos lo saben, pero yo no Quería ir de un lado a otro con ella... en fin es lo que ami me sucedio y como lo solucione, en el C5 pedi una entrada aux para conectar el mp3, no el usbox pero me vale igualmente y por que venía de padecer los radio cds de Citroën.
 #40841  por fernandiscoisco
 
Pues yo tengo la radio guardada con el cargador de cds que funciona a la perfeccion, si te interesa me lo puedes comentar.
La tuve que cambiar porque en mi anterior Xsara me pille una radio cojonuda y al final al vender el coche me kede con la radio y al C5 le kite la radio y el cargador.

Un saludo
 #40930  por code64
 
capi escribió:ese mismo problema tuve en el Xsara y el resultado fue, cambiarlo colocando un pioneer con el kit de clables para no perder los mandos del volante, yo también pregunte el precio en la Citroën y por ese precio coloque otro aparato mejor y con los mandos, y la caratula en la guantera, si lo se, todos los cacos lo saben, pero yo no Quería ir de un lado a otro con ella... en fin es lo que ami me sucedio y como lo solucione, en el C5 pedi una entrada aux para conectar el mp3, no el usbox pero me vale igualmente y por que venía de padecer los radio cds de Citroën.
Que radio pusiste exactemente?,como te salió de precio?,el hueco del salpicadero es el normal o requiere algún marco?


Gracias fernandiscoisco,lo mismo me interesa,pero tengo que ver como va esto de las compatibilidades para que pueda funcionar correctamente en el mío.
 #40940  por Capi
 
Era un pionner pero de verdad no me auerdo exactamente del modelo, pero si hay que colocar un marco, que no queda muy estetico que digamos, pues era un adaptador, pues en aquel entonces en la Citroen no lo tenian, pero creo recordar que luego lo vendian.