• [ 1.6 HDi 110cv ] Ruedas en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46786  por talibanber
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya me he presentado en el lugar correspondiente, tengo un C5 II 1.6 HDi F.a.P. premier y el tema es el siguiente, debido al paston que valen las ruedas de nuestros vehiculos, le mande un correo a la central de citroen preguntando, si se le podían poner a nuestros vehiculos, unas 205/55/16 en vez de la 215, por supuesto manteniendo el mismo codigo de velocidad y de carga, y me han contestado que si. Alguien sabe algo de este tema. Saludos para todos.
 #46790  por Swhannibal
 
Yo que tu para curarme en salud lo preguntaba en una ITV, no sea que hagas el cambio y luego te pongan algún problema.

Salu2
 #46818  por talibanber
 
Swhannibal escribió:Yo que tu para curarme en salud lo preguntaba en una ITV, no sea que hagas el cambio y luego te pongan algún problema.

Salu2
Por supuesto antes de hacer nada lo consultare con una itv, tampoco es un tema que me corra mucha prisa. Gracias por contestarme y saludos desde murcia.
 #47199  por ALR_Fuyu
 
Esto te puede servir de orientación, pero mejor confirmalo en la itv.:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
 #47247  por caminante nocturno
 
Según tengo entendido puedes montar cualquier medida equivalente a las que figuren en tu ficha técnica sin problema. Debes respetar siempre que ´los códigos de velocidad y de carga sean iguales o mayores.
 #47528  por ManuC5
 
Si se pudieran poner las ruedas de 205. Yo me lo pensaria ponerlas también, ya que hay diferencia de precio entre esas y las de 215. Es algo que ya había pensado antes.
 #47910  por ALR_Fuyu
 
De 205 si se puede las mias son 205/65r15 el máximo de anchura que se puede poner en el C5 es 225 creo el problema viene con la altura máxima permitida según la llanta.
 #52143  por obelux
 
El C5 I lleva las 195/65 creo(aunque no se si también son en llanta 16). estas se podrian poner????
 #52144  por Swhannibal
 
obelux escribió:El C5 I lleva las 195/65 creo(aunque no se si también son en llanta 16). estas se podrian poner????
Yo tengo ese y puse unas 225/45/17
 #52176  por obelux
 
perdón, Quería decir que si se pueden poner las reudas del C5 ! (195/65) en el C5 II