• [ 2.0 HDí 110cv ] Anomalia en climatizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #51037  por kaspolino
 
Hola como puede tener tantos problemas el climatizador de este coche CI es una vergüenza que los ingenieros de citroen no hicieran bien su trabajo en el momento de diseñar este accesorio tan importante para el coche. Mi problema es que la temperatura que sale el aire en la zona del copiloto es mas baja que la del conductor con lo que la regulacion de la temperatura de calefaccion siempre tiene que estar como minimo tres grados mas alta en una zona mas que la otra para igualar las temperaturas , también me pasa que si pongo la temperatura al minimo en las dos zonas es decir a 16 grados en la zona del conductor sale aire templado y en el del copiloto completamente frio es decir temperatura ambiente del exterior en este tiempo, todo esto con la tecla eco pulsada. He probado con el aire acondiconado con la tecla pulsada y dejando la temperatura regulada a 16 grados y en el lado del copiloto sale el aire helado y en la zona del conductor fresco simplemente, que puedo hacer supongo que llevarlo al servicio oficial o si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado agradecería me informara del tema.

Un saludo.-
 #51048  por ALR_Fuyu
 
Tienes un problema con el mecanismo de la trampilla, como bien dices los ingenieros por ahorrar costes pusieron un engranaje de plástico que se estroea demasiado facil en vez de uno metalico. Hay varios post en los que se trata el tema, con el buscador los encontraras facilmente.
 #51075  por Swhannibal
 
Y también la forma de repararlo, si eres un poco manitas.

Salu2
 #51107  por kaspolino
 
Ya he encontrado el post de como arreglarlo pero lo que no se si es la zona del conductor o la del copiloto la que va mal para cambiar el dichoso motorcito.
 #51147  por Swhannibal
 
Por lo que comentas en tu post, parece que el problema lo tienes en el lado tuyo, en ese sitio esta un poco peor para cambiarlo, ya que hay menos sitio, pero con paciencia y un poco de maña puedes sacarlo.

Salu2
 #51444  por Luis
 
A mí me pasa exactamente lo mismo, en la zona del conductor con la temperatura en 22ºC y la del copiloto en 22ºC del lado del conductor sale el aire caliente y del copiloto frío, pero con la temperatura del piloto en 22ºC y la del copiloto en 28ºC salen de los dos lados aire caliente. :ico12:
 #51474  por coperoco
 
es un problema bastante comun, que nos ha pasado a muchos, es problema del mecanismo que regula la trampilla que "mezcla" el aire frio y el caliente. mirar el brico que os comentan mas arriba. a lo que iba, me parece, hablo de oidas, que siempre se estropea el del conductor, sera que el del copiloto tendra otro mecanismo mas resistente.


ala pues.
 #51489  por Luis
 
coperoco escribió:es un problema bastante comun, que nos ha pasado a muchos, es problema del mecanismo que regula la trampilla que "mezcla" el aire frio y el caliente. mirar el brico que os comentan mas arriba. a lo que iba, me parece, hablo de oidas, que siempre se estropea el del conductor, sera que el del copiloto tendra otro mecanismo mas resistente.


ala pues.
Yo ya había quedado con mi acompañante en que no ibamos a tocarlo ni en verano ni en invierno. Quedamos en dejarlo en una temperatura ideal tanto para el verano como para el invierno, pero no ha podido ser. De momento lo llevaré al taller que aun me queda garantía a ver que me dicen, si no me lo arreglan ellos tendré que hacer bricos. :wink:
 #51490  por coperoco
 
pues preparate porque si tu mecanico no es de los que les gusta hacer bricolaje (para hacerte un favor se entiende) a mi me comentaron cuando me paso que hay que sustituir el salpicadero entero.
 #51494  por kaspolino
 
Pues si hay que cambiar el salpicadero entero con el paston que supongo nos van a clavar seguire jugando con el termostato para igualar las temperaturas de ambas zonas lo malo es lo del aire acondicionado que poniendo las dos zonas a 16º en la zona del conductor sale frio tirando a templado y en la del copiloto muy frio pero cuando llegue el verano ya vere que hago, porque hacer el brico publicado creo que me supera y no soy tan manitas. Gracias.