• COMO RESETEAR EL COCHE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68137  por carlio
 
Me gustaria saber como puedo resetear en un c5II 1.6 HDi para que no me salga el fallo de antipolucion,he hecho el brico del fap y todavia me sale el dichoso fallo . muchas gracias por vuestra ayuda.
 #68140  por Eloyf1
 
Hola carlio. Primero quisiera pedirte encarecidamente que rellenes tu perfil, pues es una sana costumbre de este foro, y ya que no podemos conocer personalmente a la persona, por lo menos conocer su "Hydractive".
En cuanto a lo de "resetear" el sistema, por el mensaje "fallo sistema antipolución":
.-No se puede sin una máquina de diagnois.
.-Si da ese mensaje es que realmente algo falla.
.-Si algo falla, resetearlo, aunque sea con la máquina no vale de nada, volverá a salir.
.-Que el mensaje diga "fallo sistema antipolución", no quiere decir que el fallo esté en el fap.
.-Cualquier fallo en "todo" el sistema de inyección provoca el mismo mensaje.
.-Si el motor no se para, o no entra en modo "degradado", puede no ser muy grave.

Por lo tanto mi consejo es que lo lleves a un taller donde te lo diagnostiquen, te hagan un prespuesto de reparaciñon y que lo repares lo antes posible, pues si realmente el fallo es del FAP, o de los inyectores, nos podemos cargar el motor.
Un saludo y bienvenido a este foro.
Eloyf1
 #72123  por antonio
 
Hola. A mi me salia el mismo mensaje de antipolucion y el coche me bajaba a 1500 y no podia pasar de 120. Lo lleve a una casa oficial de las que no son de capital y al final era del combustible, parecia chocolate. Me dijeron que tenía que limpiar todo el circuito y el tanque. Al final le meti dos veces seguidas un bote de limpia inyectores con medio deposito de combustible y cambie de gasolinera, por supuesto, denunciandola a consumo. y al final se quito el problema pero el mensajito tendras que ir al ordenador de diagnosis.
 #72194  por ALR_Fuyu
 
Hay que distinguir la anomalia antipolucion, y que el coche entre en modo autoproteccion. El coche se autoprotege al detectar la anomalia en el motor de antipolución y el mismo limita las rpm y la velocidad(entra en modo autoproteccion), esto no es un sintoma ya que es modo emergencia y camufla la averia. Ahora bien el sistema antipolucion implica a todo lo que gestiona los gases, desde la inyección al turbo y la egr, lo ideal es conectarlo a Lexia y ver el fallo, y si no investigar a ver si es la wastegate, la egr u otro problema con el caudalimetro o inyectores e incluso algún tubo rajado, aunque lo más frecuente es caudalimetro y la egr, pero como te han dicho alarma no se borrara si no lo conectas a Lexia, aunque consigas que el coche no entre en modo autoproteccion la alerta te saldra dando el plomazo en la pantalla. así que salvo que tengas Lexia o un conocido con el programa te toca llevarlo a un taller peugeot o citroen u otro que conozcas con la maquina.