• [1.6 HDi 110CV] Poca potencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #70694  por rruso32
 
Hola a todos tengo un c-5 con el motor 1.6 HDi 110cv y tengo algunas dudas, siempre he tenido motores muy potentes y ahora que tengo este y un Leon 1.9 110cv noto una diferenci brutal entre el seat y el citroen.
Mi pregunta es:
La diferencia que noto entre uno y otro teniendo los dos los mismos cv, puede ser por la diferencia de motor??????...........
Puede tener algún fallo el c-5 y que no tire como tendria que tirar?????......
Me explico un poco.... Cuando voy a 90 km/h y pongo cuarta el coche practicamente sige a la misma velocidad y en quinta la velocidad max. que coge sin forzarlo es de 150km/h.
Estas velocidades son normales en estos motores ?????.....
podría ser tema de cudalimetro en el Leon me paso al cambiarlo solucione el problema de la velocidad.
Bueno espero explicarme bien y si no lo siente pero me parece que me e enrrollado un poco.

Un saludo a todos y gracias.
 #70696  por Ahngel
 
Hola, es difícil dar con el asunto así, vamos a ver, de entrada la diferencia entre el leon y el C5 creo que existe sobre todo en el peso, el C5 pesa mas que el leon con lo cula ya tienes un poco de lastre extra sobre el C5, respecto a las diferencias del motor creo que el 1.9 es un poquito mas rapido en aceleracion, pero lo que comentas de las marchas me hace pensar en que el embrague te patine en el C5, un dato importante, ¿el C5 es de segunda mano y cuantos kilometros lleva?.
Saludos.
 #70699  por rruso32
 
Hola bueno el tema del peso ya lo tengo encuenta pero la diferencia es muy grande y noto que el c-5 no me recupera en subidas o en carreteras nacionales tengo problemas para poder adelantar porque no me coge velocidad.
El embrage no patina esta bien.

Un saludo y gracias.
 #70741  por rambob
 
Yo he probado ese mismo coche y motor en el C5II de mi suegro, y te digo que tira de maravilla (además con FAP). En llano alcanzas los 160 km/h sin despeinarse, y cuesta arriba va muy bien. He subido puertos en 5ª a 140, y no se venía abajo. También tengo ese motor en mi C4, y va como una bala, pero en el C5 las relaciones son más cortas (supongo que para compensar la diferencia de peso), y el C5 subía mejor en 5ª que el C4, al que hay que reducirle a 4ª en el mismo puerto para que no se venga abajo a esas velocidades.

Me inclino porque tu C5 tiene algún problema. Prueba en una autovía en lllano, a ver la velocidad máxima que te alcanza. Debería rondar los 185-190 km/h reales. Es la única forma, ya que las aceleraciones son percibidas de forma distinta, según sea la curva de par y potencia del coche. Hay coches que te dan la patada y parece que aceleran mucho, pero luego, en el total, han acelerado igual de rápido que otro con una aceleración mas regular. Otra cosa que te puede hacer pensar que el leon tira mucho más es que el velocímetro de éste tenga más error que el del C5, lo que unido a una forma diferente de acelerar, te puede llevar a engaño. Así que haz la prueba de la velocidad con un GPS.
 #70745  por ALR_Fuyu
 
Si que es verdad que el mapeo de los seat-vw esta programado para que tenga una salida más explosiva, de hay las nubes de humo negro en los acelerones. Los citroen entregan la potencia de manera más progresiva y suelen mantener mejor la velocidad gastando menos. A mi me paso algo parecido cuando pase de opel al C5 y eso que tengo el 2.2hdi pero si que me costo acostumbrarme a tener menos salida que con un 1.9cdti.
 #70785  por Eloyf1
 
rruso32 escribió:Hola bueno el tema del peso ya lo tengo encuenta pero la diferencia es muy grande y noto que el c-5 no me recupera en subidas o en carreteras nacionales tengo problemas para poder adelantar porque no me coge velocidad.
El embrage no patina esta bien.

Un saludo y gracias.
Hola rruso32. Creo que realmente tienes algún tipo de problema en ese motor.
Los C5II como el tuyo, tienen una respuesta muy buena para ser un 1.6. De hecho Anhgel tiene ese motor en un C5III (X7) y está encantado con su respuesta :mrgreen: .
Probablemente tengas algún problema de falta de presión de turbo (no por culpa del turbo) o de EGR.
Te recomiendo dos cosas:
1.- intentar probar otro C5 con tu motorización para salir de la duda y
2.- Llevalo a que le revisen todos los parámetros de inyección con una Lexia en carretera.

Para esto último es imprescindible localizar un Servicio Oficial de plena confianza o recomendado por algún compañero del foro en tu zona, pues tiene que ser un técnico que sepa "leer" la información de la máquina de forma correcta.
No lo dejes pasar y menos si lo tienes en garantía.
Un saludo, Eloyf1.
 #71204  por miulins
 
ALR_Fuyu escribió:Si que es verdad que el mapeo de los seat-vw esta programado para que tenga una salida más explosiva, de hay las nubes de humo negro en los acelerones. Los citroen entregan la potencia de manera más progresiva y suelen mantener mejor la velocidad gastando menos. A mi me paso algo parecido cuando pase de opel al C5 y eso que tengo el 2.2hdi pero si que me costo acostumbrarme a tener menos salida que con un 1.9cdti.
Lo suscribo totalmente. En casa hay dos coches, el C5II 1.6 HDi con FAP, y un Ibiza 1.9TDI con el motor de 100CV. Todos los TDI's de VW-AUdi que he conducido tienen una "salida" muy espectacular. Pero esa "espectacularidad" se pierde al ir subiendo de vueltas.

Con el Ibiza, si arrancas "rapido" en un STOP por ejemplo, y te pasas un poco...dejas neumático en el suelo hasta que no metes la 3a marcha.

El 1.6 HDi és mas progresivo, pero tiene funcion overboost a bajas vueltas para darle mas salida. Y la verdad es que la tiene. Tu velocidad máxima no es normal. Yo he hecho trayectos con maletero lleno ( pero que muy lleno ), y dos ocupantes...y te aseguro que si no vas con cuidado a 150 llegas sin darte cuenta.

Algo hay...o tienes el filtro de aire/gasoil obstruido, o algún que otro problema....

A ver que te dicen y nos cuentas....


:ico2:
 #71212  por Juanan
 
suscribo lo que dicen mis compañeros, no deberias de tener problemas para coger los 170-180.
 #71215  por Merlin
 
Hola rruso32:

Me hace gracia tu post ya que hasta hace bien poco tenía las mismas dudas que tu, en Febrero me desice de un Seat Altea FR TDI de 170 c.v. motor 2.0 y al coger el C5 note lo mismo que tu, menos salida, menos velocidad en genenal y a groso modo menos de todo (excepto de tamaño y comodidad) Tengo un C5 I 2.2 de 136 c.v. y la verdad es que llegue a pensar que si tenía hasta algún cilindro, inyector o incluso el turbo jodido, nada mas lejos de la realidad.

Cierto es que hay una diferencia de 34 c.v. entre uno y otro pero siempre hay que tener en cuenta que estamos en torno a la barrera de los 140 c.v. que no son pocos, sobre salida y tal ya te digo que no te rayes por que poco a poco irás cogiendole el puntillo al coche y la unica solucion viable a esa falta de "repris" es incrementar un poco mas la presión de la zapatiilla en el acelerador a la salida, los que nos acostumbramos al gupo VAG es lo que tienen.

Otra cosa mas preocupante es la velocidad maxima que indicas que te coge el coche, así como en las primeras marchas si que te digo que se nota una barbaridad (estoy hablando del modelo C5 I, que nadie se sienta ofendido.) apartir de la 3 parece que las recuperaciones mejoran en todo lo que falla el repris de las salidas.

Quiero decir, no te rayes mucho por el tema "repris" pero lo de que no suba a mas de 150 miratelo, inyectores obstruidos, fallo de algún cilindro (poco probable pues se nota mucho traketeo anormal en el motor) no se.

Perdonar por el tocho y haber si algún compi con mas tablas de mecánica te puede asesorar, pero no compares con los del grupo VAG por que son completamente distintos.

birras:
 #71470  por Sabu
 
Juanan escribió:suscribo lo que dicen mis compañeros, no deberias de tener problemas para coger los 170-180.
O los 190... luego nos vienen los de tráfico por detrás y "alguno" tiene que darse a la fuga....