• Motor 2.0HDI 110cv ¿Esta tarada esta valvula?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77838  por igornorro
 
Hola de nuevo a todos.

Tengo desde hace tiempo una duda, y es sobre una valvula que tengo en mi C5I con motor DW10ATED de 110cv HDi. Es de Junio del 2001.

La valvula en si es una valvula de descarga del turbo, que esta situada en en lado derecho del motor, cerca de la esfera del lado del conductor.
Me gustaria saber si esta tarada y en cuanto. El cuanto em lo puedo imaginar, a apenas un bar, si le restamos la presión atmosferica claro. Lo quiero saber para ver si es de ahí de donde viene el problema para hacerle la repro al coche. Esque he probado con muchos archivos, algunos me los han echo, otros los he echo yo, y no hay manera, siempre sale humo negro porf alta de aire.

Swhannibal ya esta al corriente del tema, pero bueno, a ver si alguno a tenido algún que otro problemilla con esa valvula y me sabe decir si esta tarada, así hacemos o no los dos C5I de una evz, que esto se nos esta alargando mucho.

Muchisismas gracias a todos por vuestra atencion.

Un saludo.
Última edición por igornorro el 04 Sep 2010, 15:35, editado 1 vez en total.
 #78083  por igornorro
 
A ver si descubrimos algo entre swhannibal y yo, porque veo que esta complicado el tema. Es un tanto peculiar la pregunta tal vez, jeje, pero es que no hay manera de que funcione bien la repro. Y sospechamos que es de esta valvula, ya que no queda nada mas por mirar. Jeje.
 #78102  por Sabu
 
Interesante post!

Otro turbo similar se le podría poner con una válvula de otro taraje?

Un saludo!
 #78175  por igornorro
 
La valvula en si no se puede modificar, vamos que no se puede aumentar su propio tarado. La idea seria como creo que comentas, ponerle otra valvula neumatica de similares caracteristicas pero con mayor tarado, no se, a 1.4 bares por ejemplo.

Esto que voy a decir a continuacion no se si es viable, yo esto nunca lo oi ni nada,e s pura imaginacion mia. He pensado que sino lo que se peude hacer, en elñ hipotetico caso en elq ue sea viable, insisto, seria sellar la valvula, como si no estuviera, y no ponerle ningun tarado. De forma que la presión este todo el tiempo contralada y limitada exclusivamente por los mapas del turbo en la cartografia. problemas, pues varios. Como no toques bien los mapas puedes crear overboost (sobrepresion) y cepillarte el turbo. Dar mucha cantidad de gasoil y crear un picopar que se le llama, y es una subida grande de presión. Sin esa valvula para echar el aire mal asunto, posible rotura... Otro problema que se me ocurre es que puedas crear algún fallo en el por algún sensor y se quede en modo emergencia... No se, son muchas las variantes...pero lo primeroe s ver si es esa valvula la que toca las narices. A ver que sacamos mañana en claro.

Un saludo.
 #78240  por Swhannibal
 
La pieza que hemos visto esta tarde, que esta en el tubo del intercooler junto al frente del coche, es un captor de presión de sobrealimentacion, y la que queriamos mirar que regula la presión de sobrealimentacion, esta pilotada por una cartografia memorizada en el calculador en funcion de la presión de admision.

según esto, sospecho que si pudiesemos engañar al captor de presión de sobrealimentacion, podriamos aumentar la presión de soplado, es solo una sugerencia, a ver si algien hecha luz sobre el tema.

Salu2
 #78242  por igornorro
 
Ok. Con tu permiso, voy a echarle una copia en el otro foro.

Me han dicho que con la referencia de la pieza se puede saber si esta o no tarada o como es la pieza en si, como funciona y todo desde el programa taller.

Y beuno, si se pudiera saber donde esta esa cartografia, seria beuniso, es decir, si se peude conseguir o no por emdio del galletto. O va en un circuito cerrado dentro del propio captor.

Un saludo.
 #78244  por igornorro
 
Por cierto, lo que me comentas tu de la varilla es para los turbos que no van comandados electronicamente como el es el de los HDi 90cv. En nuestro caso si que son comandados, luego de ahí no viene el problema.
 #78319  por Swhannibal
 
bueno, ahí se ve lo que sospechabamos, la valvula de la EGR y las electrovalvulas que comandan tanto a esta como a la presión del turbo.

Salu2