• Reponer Eolys en 2.2 HDi 136

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77839  por Valenciano_86
 
Esta mañana he rellenado el depósito de Eolys. Os pongo unas fotos del proceso. Ha sido rápido, no más de 20 - 25 minutos.

Bueno, lo primero es poner el coche en el elevador para trabajar cómodamente. Empecé a quitar el protector del depósito de Eolys en casa, con la suspensión, pero el hueco que queda sólo es apta para personas pequeñas o para iniciarse en la explotación infantil :shock: . En mi caso, 1,77 m y 95 kg, pude meterme debajo del coche pero es algo incómodo. Así que me fui con mi padre al taller de un colega suyo y lo subimos al elevador.

Esto es lo que se ve con el coche en alto después de quitarle el protector. Son 4 tornillos - remaches, parecidos a los de los embellecedores del compartimento del motor, pero con cabeza Phillips.

Imagen

He buscado la famosa manguera, pero no la encontré. Entonces vi que había un tapón. Lo quité...

Imagen

Y empecé a llenar el depósito. Mi padre aguantando la goma.

Imagen

Cabe decir que tenéis que agujerear las botellas para que salga el Eolys. En total, tres litros de aditivo.

Imagen

Se pone el tapón de nuevo, el protector y a la marcha.





En mi caso particular, este tema mi depósito y el de las ilustraciones no concuerdan en ningún caso. Es muy posible que sean de otra motorización o del restyling.

Imagen

Termina aquí

Imagen

Imagen

Por tanto, no estaba tan equivocado.


El resultado final es que sigue dando el error anticontaminación y se desactica el ASR y el ESP. Tendré que llevarlo al taller a que le quiten el aire de la bomba y le conecten la Lexia/Proxia. Los tres litros me costaron 120€ en Peugeot. Responderé a todas las preguntas que podáis tener.


Saludos!!!
 #78105  por Valenciano_86
 
Señores, me podéis mover el tema a Mantenimiento?? Gracias!!!
 #78108  por Capi
 
Movido!.
 #78129  por Valenciano_86
 
Capi escribió:Movido!.
Gracias!
 #78166  por Sabu
 
Buen brico!!!
 #78167  por Sabu
 
Sobre lo de si vale o no...

El motor 2.2 HDi que lleva este sistema es DW12BTED4. El tuyo es igual. Las instrucciones son generales debido a que en algunas motorizaciones lo que es la tapa en tu depósito, es una conexión de manguito.

Pese a eso, es orientativo y bastante funcional.

Como es información para reponer en cualquier modelo hay cosas que no concuerdan al 100%, pero son orientativos.

Gracias por tu aportación!

Salu2!
 #78253  por Valenciano_86
 
Sabu escribió:Sobre lo de si vale o no...

El motor 2.2 HDi que lleva este sistema es DW12BTED4. El tuyo es igual. Las instrucciones son generales debido a que en algunas motorizaciones lo que es la tapa en tu depósito, es una conexión de manguito.

Pese a eso, es orientativo y bastante funcional.

Como es información para reponer en cualquier modelo hay cosas que no concuerdan al 100%, pero son orientativos.

Gracias por tu aportación!

Salu2!
En cualquier caso, tenemos 2 alternativas para rellenar. birras: