• [ 2.0 HDi 110cv ]Perdida de potencia por el tubo del turbo.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #78888  por masrapido
 
Pues nada, hace un par de días noté como el coche en la zona donde el turbo sopla, daba tironcillos, no era homogéneo como siempre. :ico18:
Al día siguiente, al circular con el coche en una zona con bastante pendiente pero en la que normalmente puedo ir en 5ª, tuve que meter 3ª!!! Empezó a caer de vueltas y nada, el turbo no hacia nada de nada... y el silbido caracteristico del turbo era distinto, era como una sirena de ambulancia :ico12:
Ya estaba yo más mosqueado que un gato en una tienda de sifones y me acordé del dichoso caudalimetro (hace meses cambie uno a un colega, con 300 y pico mil kilómetros, ahora lleva 402.000 kms). Total, que como en el repuesto me dijeron que había varios fabricantes (el de mi colega era un Siemens), me paré en una gasolinera y cuando levanto el capo me encuentro esto:
Imagen
La tapa embellecedora/protectora de la parte alta del motor estaba desplazada (no se ve en la foto). El día que detecté el problema en el turbo tuve que hacer Algeciras-Sevilla un poco rápido (tampoco mucho) y en la A-381, debido a las lluvias hay zonas donde la carretera se ha hundido un poco, y en una de esas zonas dimos un pequeño vuelo. Se ve que eso hizo que los tacos de goma que hacen de silentblocks y de agarre de la dichosa tapa se despegaran (una vez más, problema ya sufrido), la tapa saltara arrancando la cabeza de la varilla del aceite y acabara rozando el tubo que va del intercooler al turbo oops: hasta que le hizo esa bonita raja.

Como pude, meti un poco la varilla porque había escupido algo de aceite y mira que llevo herramientas, piezas y demás en el coche, pues me quedaba un rollo de cinta americana a punto de acabarse, con el que pude dar una misera vuelta en la zona de la raja:
Imagen

Con eso pude seguir camino e ir a trabajar a Algeciras de nuevo. El comportamiento era algo mejor, pero seguia dando tirones, y claro, la alta presión de ese tubo hizo estragos en la cinta americana y acabo rompiendola, así que ya ayer viernes por la tarde, cuando estuve libre, fui a la Citroen a preguntar precios y toma ya... varilla 5 y pico, no problem, pero el dichoso tubito... 89 y pico, más IVA!!! Y para colmo, no tenian ninguna de las dos piezas, hasta el martes nada, así que me agencie más cinta americana y ya con tranquilidad, desmontamos el tubo, lo limpiamos y le dimos varias vueltas, pero también vi que el tubo estaba agrietado por otras zonas, especialmente en las curvas, así que imagino que mi caso es una mezcla de desgaste normal más rozamiento.

Ni que decir tiene que la tapa ahora mismo esta quitada a la espera de encontrar un pegamento que soporte la temperatura del motor y no salte más, si alguno tenéis experiencia en eso, soy todo oidos! :ico1:
 #78903  por calvo
 
yo me canse de que se me rompieran los tope y qiute directamente la tapa del motor
la verdad es que se rompian cada dos por tres y la tapa empezó a rozar en el termostato.
total una pequeña rajilla de poca profundidad así que, tapa fuera y asunto arreglado!!
 #78996  por masrapido
 
Pues me parece que voy a prescindir también de la tapa, la voy a guardar y listo. Total, la suciedad llega igual a todos lados. :ico18:
El tubo lo voy a cambiar, no me fio de que me deje tirado, y el viejo veré si lo forro con más paciencia y lo guardo, aunque seguro que lo guardo para tirarlo dentro de unos años. :ico17:
 #79033  por calvo
 
pues haces bien
ya lo decía mi padre que el que guarda siempre tiene
por eso yo me guardo la razon pa luego tenerla siempre
por Dios vaya una porqueria de chista, lo siento!

pos eso!!
 #79073  por enrie
 
calvo escribió:pues haces bien
ya lo decía mi padre que el que guarda siempre tiene
por eso yo me guardo la razon pa luego tenerla siempre
por Dios vaya una porqueria de chista, lo siento!

pos eso!!
yo también lo guardo lo que pasa es que yo leo el pais
este si que es malo ,creo que te gano
 #79088  por masrapido
 
Jejejejeje. A ver si llega el dichoso tubo que ya no me fio del otro un pelo...
 #79125  por calvo
 
enrie escribió:
calvo escribió:pues haces bien
ya lo decía mi padre que el que guarda siempre tiene
por eso yo me guardo la razon pa luego tenerla siempre
por Dios vaya una porqueria de chista, lo siento!

pos eso!!
yo también lo guardo lo que pasa es que yo leo el pais
este si que es malo ,creo que te gano

ya te vale!!
le has dado una "vuelta de tuerca" mas
jajaja
 #79241  por masrapido
 
Bueno, ayer le puse el dichoso tubito (97 euros y pico al final) y hoy la varilla del nivel de aceite (6 euros y pico), pero ya no se si es mi subconsciente que me traiciona, pero sigue sonando el sonido como de sirena de ambulancia que hacia cuando tenía el tubo roto (y reparado). Lo que si noto es como el turbo tira y suena su silbido normal, pero de fondo, sigo escuchando la sirena. ¿Estoy loco, doctor? :ico18:
 #79271  por enrie
 
hola masrapido creo que si que tienes la "razon " :shock: :shock:
ya sabes que es broma , repecto al silbido deberias de buscar un copiloto a ver que escucha el
 #79276  por masrapido
 
Esa sera la prueba definitiva, coger a un copi y sin decirle nada, preguntar si escucha algo. Con las ventanas subidas apenas se percibe, pero en ciudad con las ventanas bajadas lo sigo escuchando. arghhhhhh