• golpes en el escape

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #93170  por Joseluis
 
Estimados todos.

Os quiero contar algo que me pasó la pasada semana con el coche.

En una mañana de este pasado mes de Diciembre, por dos veces casi consecutivas se me paró el coche estando parado en un semaforo. A los 10 min. aprox. al salir de un estacionamiento se me caló al iniciar la marcha, y al volver a arrancar, se me encendió el testigo de fallo en motor (ya sabeis, la indicación de color naranja con el simbolo de un motor), esa que cada vez que se enciende se te descompone el vientre.
Inmediatamente, esa información vino acompañada de una indicación en el panel de "fallo en el sistema antipolución".

Durante todo el día estuve andando con el coche, pero no conseguí quitar la indicación del motorcito en el cuadro.
Pensaba que al ser un problema de suciedad acumulada en el fap, todo pasaria por llevar el coche al servicio y preparar un buen bote de vaselina (ya que te van a dar por c..., al menos que no haga mucho daño y sean profesionales).
Pero como la necesidad agudiza el ingenio, se me ocurrió que antes del acto sexual podia hacer algo por evitarlo. Me busqué un taco de madera, levanté el coche y me metí debajo. Con el taco, fuí golpeando el fap y todo el trayecto del tubo, hasta el escape trasero con el coche andando,especialmente en los "nervios" del fap y del tramo trasero.

Santa cosa, sistemáticamente me desapareció la indicación de fallo de motor y hasta hoy mismo no he vuelto a verla encenderse. No quiero decir con esto que haya solucionado el problema, pero desde luego hasta el momento no tengo problemas. Me imagino que habré podido desprender parte de la carbonilla adherida al mismo.

Por cierto, me he enterado que aquí en Sevilla hay un taller particular que limpia los fap con agua a presión y, según los que me lo han dicho, por 70 € aprox. se quedan como nuevos. Ya me lo han comentado varios proietarios de otras marcas que han llevado sus coches y han quedado muy contentos.

Saludos cordiales
 #93189  por ivanhhoe
 
doy fe que la kartcher obra milagros...

pero cobrar 70 pavos por 5 minutos me parece un negocio rentable en toda regla, no tengo nada contra los sevillanos, pero digamos que este negocio me suena más a Sevilla que a Berlín.
 #93191  por Ahngel
 
Pues no se si tendrá relacion pero lo que cuentas me es familiar, el mío el año pasado sobre marzo mas o menos me sucedio lo mismo, me salio el mensajito de marras y se caló, lo apague volvi a arrancar y todo bien, al día siguiente el fallo antipolucion desaparecio al igual que la luz del service, a las 2 semanas volivio a suceder y ahí ya por mas que apagaba y encendia no se borraban los errores, lo lleve al taller y aparentemente decian que todo estaba bien pero decidí dejarselo para que lo revisaran con tranquilidad y a los 2 días me llaman diciendome que habian consultado con la central de Madrid y les recomendaban cambiar la bsm (la centralita electronica del motor) al parecer existe una partida defectuosa que se montaron en los vehiculos de finales de 2008 y principios de 2009, si te vuelve a pasar no golpees el fap y llevalo porque he visto en tu perfil que el tuyo también es de 2009 y puede que tenga el mismo fallo, a mi me lo cambiaron a precio 0 en garantía.
Saludos.
 #93204  por Jopeco
 
Efectivamente opino igual que Ahngel a mi me paso algo similar me cambiaron la BSM en enero del 2010 en garantía y hasta la fecha no me ha dado nigún fallo y aviso mas.

Saludos
 #93477  por Joseluis
 
Muy buenas a todos.
El único problema es que mi coche ya no está en garantía, y hay que evitar en lo posible el sexo anal no deseado.
Un cordial saludo
 #93506  por bollo
 
a mi por octubre también me salio el mensaje del fallo sistema antipolucion y nivel de aceite bajo y me cambiaron la bsm