• bache de revoluciones a partir de 2000 vueltas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #96359  por dani.risco
 
Hola,
Tengo un C5 III Tourer millenium HDi de 140cv. Este mes hará un año, hasta ahora perfecto salvo que desde hace unos días he notado algo extraño. Resulta que saliendo de una gasolinera después de llenar el depósito, acelero con alegría y me encuentro que al meter tercera y pasar de 2000 vueltas, sube un poco, después baja y vuelve a subir, un bache vamos, de revoluciones. Hace unos días se lo dije a mi mujer y lo probé con ella conduciendo e hizo lo mismo. Lo he probado en segunda y no hay problema, siempre me lo hace en tercera. He estado leyendo diferentes post del foro y no sé si tiene que ver con el tema de las regeneraciones del FAP o algo por el estilo. Lo cierto es que la primera vez que lo noté fue un día después de haber hecho 230 km en autopista a una media de 130, por lo que no creo que sea por suciedad al hacer ciudad. En fin, ya lo comentaré en el concesionario ya que me avisa de mantenimiento dentro de 400 km, supongo que porque hace un año que lo tenemos y eso que todavía no tiene los 15.000 (le faltan 1500). Aparte de eso el coche va de cine y estamos encantado, sobretodo el par motor que tiene es fantástico y por eso me jod... esta irregularidad en el par. Si os habéis encontrado, por favor decidme algo.
Gracias.
 #96362  por julioarranz
 
Yo tengo exactamente el mismo motor, y no es normal lo que te pasa en tercera, no creo que rea producido por las regeneraciones del fap, lo que puede tener más lógica es que sea por un fallo en el cierre de la EGR, pero es una suposición, de todas formas lo mejor es que lo revisen en el SO, por que pueden ser muchas cosas.

Un saludo Julio
 #96364  por Ahngel
 
Por lo que comentas también puede parecer que el embrague patina, fijate bien si mientras hace esa oscilacion la velocidad se mantiene y no sube, porque si es así es muy probable que tengas el embrague defectuoso.
Saludos.
 #96375  por ALF
 
dani.risco escribió:Hola,
Tengo un C5 III Tourer millenium HDi de 140cv. Este mes hará un año, hasta ahora perfecto salvo que desde hace unos días he notado algo extraño. Resulta que saliendo de una gasolinera después de llenar el depósito, acelero con alegría y me encuentro que al meter tercera y pasar de 2000 vueltas, sube un poco, después baja y vuelve a subir, un bache vamos, de revoluciones. Hace unos días se lo dije a mi mujer y lo probé con ella conduciendo e hizo lo mismo. Lo he probado en segunda y no hay problema, siempre me lo hace en tercera. He estado leyendo diferentes post del foro y no sé si tiene que ver con el tema de las regeneraciones del FAP o algo por el estilo. Lo cierto es que la primera vez que lo noté fue un día después de haber hecho 230 km en autopista a una media de 130, por lo que no creo que sea por suciedad al hacer ciudad. En fin, ya lo comentaré en el concesionario ya que me avisa de mantenimiento dentro de 400 km, supongo que porque hace un año que lo tenemos y eso que todavía no tiene los 15.000 (le faltan 1500). Aparte de eso el coche va de cine y estamos encantado, sobretodo el par motor que tiene es fantástico y por eso me jod... esta irregularidad en el par. Si os habéis encontrado, por favor decidme algo.
Gracias.
Yo tengo el mismo motor, con 4 meses más que tu y no me he dado cuenta de ese defecto, no obstante hoy lo probaré.

Se comenta mucho lo que dice Ahngel del embrague, en mi caso con 16 meses y con 27.000 Km, no noto el embrague defectuoso aunque estoy atento.

Lo que te quiero comentar es que a mi me indicaba el paso de revisión con 15.000 Kms y en el concesionario me dijeron que no la pasase, por lo menos hasta los 20.000 Km. Creo que ese periodo se varia con la Lexia en el concesionario.
 #96388  por rambob
 
Tiene pinta de embrague defectuoso. Mira el hilo correspondiente y haz las pruebas que en él se describen. Y no te preocupes, que lo cubre la garantía.
 #96392  por dani.risco
 
Ahngel escribió:Por lo que comentas también puede parecer que el embrague patina, fijate bien si mientras hace esa oscilacion la velocidad se mantiene y no sube, porque si es así es muy probable que tengas el embrague defectuoso.
Saludos.
Hola,
sí es cierto que noté como si patinara embrague, cosa que descarté porque no me cuadraba el régimen motor con el ruido motor ya que me tendrían que haber subido las vueltas y no bajado. Diría que la velocidad no subía, lo volveré a probar. No sé, no lo entiendo. Sabes si ha habido algún tipo de avería de embrague? Es imposible que lo haya quemado por mal uso, porque casi todo lo que ha hecho este coche es autopista.
 #96402  por Ahngel
 
dani.risco escribió:
Ahngel escribió:Por lo que comentas también puede parecer que el embrague patina, fijate bien si mientras hace esa oscilacion la velocidad se mantiene y no sube, porque si es así es muy probable que tengas el embrague defectuoso.
Saludos.
Hola,
sí es cierto que noté como si patinara embrague, cosa que descarté porque no me cuadraba el régimen motor con el ruido motor ya que me tendrían que haber subido las vueltas y no bajado. Diría que la velocidad no subía, lo volveré a probar. No sé, no lo entiendo. Sabes si ha habido algún tipo de avería de embrague? Es imposible que lo haya quemado por mal uso, porque casi todo lo que ha hecho este coche es autopista.
Existe una partida de embragues defectuosos, leete este post donde se explica como averiguar si el embrague esta mal:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=7252

Si el tuyo es uno de las defectuosos te lo deben cambiar en garantía sin ningun problema.
Saludos.
 #96417  por dani.risco
 
Ahngel escribió:
dani.risco escribió:
Ahngel escribió:Por lo que comentas también puede parecer que el embrague patina, fijate bien si mientras hace esa oscilacion la velocidad se mantiene y no sube, porque si es así es muy probable que tengas el embrague defectuoso.
Saludos.
Hola,
sí es cierto que noté como si patinara embrague, cosa que descarté porque no me cuadraba el régimen motor con el ruido motor ya que me tendrían que haber subido las vueltas y no bajado. Diría que la velocidad no subía, lo volveré a probar. No sé, no lo entiendo. Sabes si ha habido algún tipo de avería de embrague? Es imposible que lo haya quemado por mal uso, porque casi todo lo que ha hecho este coche es autopista.
Existe una partida de embragues defectuosos, leete este post donde se explica como averiguar si el embrague esta mal:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=7252

Si el tuyo es uno de las defectuosos te lo deben cambiar en garantía sin ningun problema.
Saludos.

Gracias Ahngel!
Este finde me toca hacerle 500 km así que haré todas las pruebas que hagan falta para corroborarlo y la semana que viene al concesionario a ver qué pasa.
Saludos.
 #96420  por julioarranz
 
Ya nos contarás, esperamos tu respuesta.


Un saludo Julio
 #97110  por dani.risco
 
Hola a todos,
Efectivamente tengo un problema de embrague. Tal i como aconsejaban en el otro post sobre embrague defectuoso, hice la prueba en tercera con el motor caliente y la verdad es que se me caló y me hizo dudar de si tenía el problema o no. Pero supongo que es como todo, está empezando a fallar y todavía no es tan exagerado, o eso pensaba yo. Total, que yendo por autopista, cargado y exigiéndole en recuperaciones tanto en tercera, como en cuarta, quinta y hasta, !en sexta! le pisas a fondo a partir de las 1800 rpm y al llegar a las 2000 te pega una patinada de embrague hasta las 2500 y después vuelve a enganchar en 2100-2200. Cuanto más lo he probado, más claro me mo ha hecho. En fin, esta tarde me paso por el concesionario para que me den una solución.
Está claro que es un problema de embrague defectuoso, ya que arrancando en parado y acelerando y cambiando marchas no te lo hace, sólo lo hace en recuperaciones(de momento...).
Gracias a todos y ya os diré cómo acaba el tema.