• Ruido en el turbo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120959  por ivo
 
Hola compañeros!Hase poco después de vizita en un taller por cambio de ambriage /completo/ ha salido ruido en el turbo ?El ruido se escucha cuando coche acelera en la 4,5,6 vel. dezde 1800 hasta 2300 rev. y parese extraño silbido, como la interferencia de un radio !?El coche tiene solo 84 000km. La pregunta es que puede ser trabajo mal hecho o turbo roto.No se notan otras simptomas a parte de ruido,coche va bien sin suvida de combustible i otras cosas. birras:
 #120972  por VictorAg
 
En el otro coche que tuve, se rompió el turbo (supuestamente por no usar un buen aceite para el motor. Nunca más claro, ahora siempre del bueno). Te cuento; cuando cascó el turbó primero sonó como una pequeña explosión, después empezó a "silbar"..como si fuera una ambulancia. En ese estado se pueden tirar mucho tiempo hasta que se rompen del todo y entonces lo que parece en un toro mugiendo !!

Esa ha sido mi experiencia con los turbos, como puedes ver no estoy muy ducho en ese tema. Yo no dudaba y me pasaba por el taller para que lo escuchen.
 #120976  por javiermorcuende
 
buenas ,si pudieras hacer un video y colgarlo aqui te podriamos orientar un poquito mas...pueden ser otras muchas cosas,desde un simple tubo hasta que te hayan echo una mala reparacion del embrague
personalmente pienso que si fuera del turbo también te lo haria en primera y segunda,pero bueno es solo una opinion personal.a ver si alguien que entienda un poquito mas te arroja un poquito de claridad
un saludo
 #121002  por ivo
 
Grasias!El coche siempre estava con Total Qwarz 9000 soy único dueño y esta bien cuydado como un niño.Por momento el problema se nota solo en marcha y pisando forte ensima del pedal de ecseleracion.Y eso en la 1900-2300rev.Tengo sita en Citroen Segovia pero pregunto pa saber que me espera. birras:
 #121005  por javiermorcuende
 
me declino mas porque sea algún tubo...tendria que oirlo para asegurartelo ,pero si no tienes perdidas de potencia ,mas humo de lo normal o consumo de aceite....tengo dudas de que sea el turbo en si..
pero bueno si tienes cita ya nos contaras lo que te dicen
un saludo
 #121187  por masrapido
 
Si es como te ha dicho el compañero un silbido como una sirena de ambulancia, es el turbo seguro.

Yo llevo meses con ese sonido, y a mi me aparecio después de que se me reventara el tubo que va del turbo al intercooler; lo lleve al SO y me dijeron que si solo notaba el sonido, lo dejara estar. :shock:

Me explicaron una historia extraña de una variacion del flujo del aire por deformación de los alabes, pero la verdad que sigue funcionando bien, eso si, con la ambulancia a todos lados. :| :ico13: