• Protocolo/ceremonia de arranque...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #121982  por javi100
 
Mi C5 es de 2003, 2.0 gasolina y 150.000 Km (lo compré hace dos años con 120.000 Km, baratito).

Esta es mi "ceremonia" de arranque:
1. Pulso apertura de puertas en el mando, no me demoro en abrir la puerta.
2. Espero a que la suspensión haga algo, casi siempre hace "algo"... :ico13:
3. Entro y me acomodo en el asiento (joer, se está mejor que en el sillón de mi casa!). Espero otra vez a que la suspensión vuelva a hacer algo... :ico13:
4. Giro la llave a contacto (directamente ya que no tengo la costumbre de bloquear la dirección)y espero a que se desplieguen los espejos exteriores.
5. Enciendo el motor, siempre arranca a la primera aunque haga mucho frío (a veces piso el embrague). Nunca piso nada el acelerador.
6. Espero a que se apaguen algunos testigos, a que desaparezca la comprobación de nivel de aceite y a continuación la de kilómetros restantes de revisión de mantenimiento. Me pongo el cinturón y hasta espero un poco más para que el aceite se "reparta". Mientras tanto echo un vistazo a la pantalla central por si le da por decirme alguna impertinencia... :ico13:
7. Por fin me pongo en movimiento, con poco gas hasta que se calienta un poco el motor.

Hombre, esto contado así parece muy largo pero no lo es tanto. La verdad es que prefiero hacerlo "por pasos" :ico13: para no volver loca a la eléctrónica que me parece algo delicada (y eso que por ahora se porta bastante bien).

¿Soy un poco exagerado? ¿Vosotros arrancáis sin tanto miramiento?
 #121990  por VictorAg
 
Yo tengo diesel y hago exactamente lo mismo que tú, sólo que yo espero más para iniciar la marcha (se supone que es mejor para los diesel) y siempre piso el embrague para arrancar. Creo que pisando el embrague, cuidas un pelín más la batería pues no tiene que mover tanta masa para el primer tirón.

No eres exagerado, solo cuidadoso ;)


A mí me da no se qué ver a esa gente que en pleno invierno arrancan el coche y salen pitando con un pisotón en primera digna de una salida de gran premio.... :|
 #121992  por capricho
 
1. Pulso apertura de puertas en el mando, no me demoro en abrir la puerta.
2. Espero a que la suspensión haga algo, casi siempre hace "algo"... :ico13:
3. Entro y me acomodo en el asiento (joer, se está mejor que en el sillón de mi casa!). Espero otra vez a que la suspensión vuelva a hacer algo... :ico13:
4. Giro la llave a contacto (directamente ya que no tengo la costumbre de bloquear la dirección)y espero a que se desplieguen los espejos exteriores.
5. Enciendo el motor, siempre arranca a la primera aunque haga mucho frío (a veces piso el embrague). Nunca piso nada el acelerador.
6. Espero a que se apaguen algunos testigos, a que desaparezca la comprobación de nivel de aceite y a continuación la de kilómetros restantes de revisión de mantenimiento. Me pongo el cinturón y hasta espero un poco más para que el aceite se "reparta". Mientras tanto echo un vistazo a la pantalla central por si le da por decirme alguna impertinencia... :ico13:
7. Por fin me pongo en movimiento, con poco gas hasta que se calienta un poco el motor.
Que te vas con la puerta del coche abierta!!! :mrgreen: es coña.

Yo, como el compañero anterior, siempre piso embrague y espero unos segunditos a iniciar la marcha porque el mío también es diésel.
Lo que peor llevo de todo el proceso es la espera tras sentarme en el coche a que la suspensión se acomode para poder meter el contacto. Esos segunditos se hacen eternos aquí en sevilla en épocas veraniegas.

Un saludo
 #121997  por Swhannibal
 
Idem, pero siempre piso el embrague. Y al parar, si esta caliente, lo mantengo un poco a relenti para refrigerar el turbo.

Salu2
 #122063  por julioarranz
 
Yo hago lo que comentais, pero no espero más de 5 o 10 segundos para iniciar la marcha, eso sí, conduzco muy suave hasta que el motor alcanza las 7 rayitas de la temperatura del aceite, si quiero darle caña, espero un poco más para que todo esté a temperatura, no solo el motor.

Un saludo Julio
 #122530  por Hidrorreumatico
 
También piso el embrague siempre y además espero a que se apaguen todas las luces del tablero antes de arrancar.

P.D Siempre arranco con las puertas cerradas ya que siempre se "mueve" la suspensión cuando las cierras. Manías por cierto desagradables como dice capricho sobretodo en verano. Hay que ver lo que le cuesta al p*to clima ponerse en marcha desde que le das al botón hasta que empieza a salir aire....
 #122572  por nando551
 
Hola, yo también espero un poco a que suba la suspensión y piso el embrague, con radio apagada del botón cuando paro el coche, todo bien? Pues no porque en invierno a 0 grados y a las 5 de la mañana, nada más salir del pueblo me encuentro en la autovia una cuesta de esas pindias y largas que hay por el norte, y claro esto al motor.....
Lo suyo es estar 10 minutos con el coche arrancado, pero me cuesta retirarme del calorcito de la cama a esas horas y como mucho espero un par de minutos y subo suave, un saludo a todos.
 #122580  por nando551
 
Julio que no me ha sentado mal tu comentario, perdona si no me he expresado fino, jejeje, cuando dije que ahora te cojo, que cogia tu idea, sin más, tu habías dicho que era mejor arrancar y echar a andar el coche que esperar al ralenti, creo que estas en lo cierto que el coche calienta mejor y antes que al ralenti y yo he sacado la conclusión que era mejor en el tiempo ese, dos o tres minutos que espero parado andar suavecito con el, la otra opcion en subir con el coche muy en frio. Todos tus comentarios son bien recibidos mi intención es saber acerca de mi C5.
 #122611  por Swhannibal
 
Hoy en día, no es necesario estar con el motor a relenti un tiempo, se puede iniciar la marcha una vez arrancado el coche, lo que si hay que tener especial cuidado es con el acelerador, ya que un motor frio, gasta el doble de conbustible y el desgaste del motor, también es mayor, si no, porque creeis que los F1 los calientan primero con agua caliente a 85ºC antes de arrancarlos?.

Salu2
 #122661  por hgm
 
Yo, también suelo seguir los mismos pasos que describe Javi100, lo único es que no espero para salir salgo despacio del garaje y nada más salir pillo un semáforo siempre en rojo y ya se va calentando. birras: