• 2.0 HDi 110. sx. no arranca (solucionado)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #126300  por david
 
hola: llevo unos días que el chiquitin no me arrancaba,( arrancaba cuando Quería) lo lleve a S.O. alcorcon.
y me dijeron que dentro del deposito hay una bomba que suministra gasoil para el arranque, pero que luego funciona la otra bomba :shock: . el caso es que escuchando en el silencio del garaje, cuando pongo el contacto se oye un ruidito trasero, (como de una bomba), y cuando se para el ruido el coche arranca, pero cuando no se oye el ruido el coche no arranca, le desmonto los tubos de suministro a la bomba y están vacios, por lo cual es que no ha llegado gasoil al filtro.
las veces que arranca, luego ya no se para ni da tirones ni pierde fuerza ni na, todo perfecto. pero llevo 5 horas y ya no arranca mas.

hay algún fusible que se haya podido fundir, o algo que resucite esa bomba?. habra que cambiar todo el deposito como me dijeron en la citroen?
necesito ayuda
Última edición por david el 04 Nov 2011, 16:25, editado 1 vez en total.
 #126312  por GMR
 
Hola.
Es muy posible que se te haya ido la bomba eléctrica que manda gasoil a la bomba de alta presión, mira por si acaso lo que dices, fusibles, cableado, conexiones, etc... pero como te digo y por los síntomas que estas diciendo lo mas probable es que se te haya estropeado ya del todo, ya que como decías cuando sonaba el coche arrancaba y ahora si lo hicieses de forma manual mediante una "pera" de cebado, lo más probable es que el coche arranque.
Ya nos contaras.
Saludos.
 #126325  por Swhannibal
 
Levantando el asiento trasero, puedes acceder al conjunto bomba de alimentacion sonda de combustible.

Salu2
 #126343  por david
 
se le puede poner una "pera" para probar a ver si arranca?

se puede acceder a la bomba sin cambiar el deposito?
donde esta la bomba electrica esa?

muchas gracias por las respuestas. :KDD:

he levanado el asiento trasero y veo una tapa redonda negra, como se levanta?
 #126413  por mola mi bi3
 
david escribió:se le puede poner una "pera" para probar a ver si arranca?

se puede acceder a la bomba sin cambiar el deposito?
donde esta la bomba electrica esa?

muchas gracias por las respuestas. :KDD:

he levanado el asiento trasero y veo una tapa redonda negra, como se levanta?
Tiras de la tapa y veras los tubos, los desconectas, desensorcas la tuerca de plastico que es como de unos 15cm de diametro, como con la mano no podras le das con un destornillador y un martillo, sacas el aforador, miras los cables que entran en la bomba y le conectas tension en la clema si funciona esta bien si no el problema es otro( el aforador lleva la bomba y el nivel del gasoil).a veces cuando esta mal le das unos golpes con el mango del martillo en la parte de arriba sin desmontar el aforador solo quitando la tapa de debajo de los asientos con el contacto puesto y la olles de funcionar entonces es ta claro es la bomba, algunas se recuperan limpiando la bomba. el precio dependiendo del modelo es unos 110€
 #126422  por rufo600
 
Buenas, si te falla o tienes dudas cambiala, yo en el Xsara (mismo motor pero de 90cv) la tenía tocada y lo peor de todo NO es que no te arranque... lo peor es que se apague el coche en marcha......
Efectivamente si no oyes el ruidito en la parte trasera es que la bomba no esta funcionando y el coche no te arrancara.
Mi consejo es que la cambies y pongas una nueva (la de desguace puede estar igual o peor que la tuya) y cuando se juega con el apagado del coche en marcha... eso no tiene precio....

Xau2!!!
 #126617  por david
 
hola a todos: muchas gracias por la ayuda.

después de desmontar la bomba del deposito, por cierto super sencillo, la pruebo con una bateria y funciona. (por que no lo probaria antes de desmontarla). en fin que la bomba va bien.
miro el libro de fusibles y veo que en la caja de fusibles del motor hay uno el F23, que es el de la bomba del gasoil. lo he cambiado y ok: FUNCIONA!!!!!.

MUCHAS GRACIAS AL FORO. :ico16: :ico16: :ico16:

consejo si a alguien le pasa lo mismo. 1º mirar fusibles de la caja exterior
2º comprobar con una bateria que no funciona la bomba. (quitar la clema,sin quitar los tubos de gasoil y poner 12 voltios en los bornes gordos, da igual el derecho que el izquierdo es solo para oirla funcionar)
3º si ya con esas no funciona antes de desmontarla, quitar la chapita que viene encima de la bomba, y llamar citroen para pedir esa referencia, luego quitar y poner. muy sencillo.
a ver si este domingo tengo un hueco y subo fotos.
 #126621  por GMR
 
Hola.
Me alegro de que ya lo solucionases, al final a veces la cosa más tonta como un fusible es lo que más guerra da, pero en fin ya lo tienes solucionado.
Un saludo.
 #126663  por mola mi bi3
 
david escribió:hola a todos: muchas gracias por la ayuda.

después de desmontar la bomba del deposito, por cierto super sencillo, la pruebo con una bateria y funciona. (por que no lo probaria antes de desmontarla). en fin que la bomba va bien.
miro el libro de fusibles y veo que en la caja de fusibles del motor hay uno el F23, que es el de la bomba del gasoil. lo he cambiado y ok: FUNCIONA!!!!!.

MUCHAS GRACIAS AL FORO. :ico16: :ico16: :ico16:

consejo si a alguien le pasa lo mismo. 1º mirar fusibles de la caja exterior
2º comprobar con una bateria que no funciona la bomba. (quitar la clema,sin quitar los tubos de gasoil y poner 12 voltios en los bornes gordos, da igual el derecho que el izquierdo es solo para oirla funcionar)
3º si ya con esas no funciona antes de desmontarla, quitar la chapita que viene encima de la bomba, y llamar citroen para pedir esa referencia, luego quitar y poner. muy sencillo.
a ver si este domingo tengo un hueco y subo fotos.
Hola david, me alegro que ya funcione. Lo que me estraña es que como dices al principio que lo izo en alguna ocasion y luego volvio a arrancar que sea del fusible pues un fusible esta cortado o no, no unas veces va y otras no. Seguramente estaria ostruida y al montar y desmontar se soltaria, como ya dije muchas veces dandole un golpe funciona, pero si esta mal acabara muriendo. Si te vuelve a fallar que espero que no no hace falta comprarla en citroen con el bastidor del coche la tienes en cualquier repuesto y vastante mas barata. esa bomba solo manda presión al arrancar y ya no vuelve a funcionar asta que se vuelve a arancar el coche, por lo que una vez en marcha el coche no se para y no te deja tirado
 #126682  por Swhannibal
 
Seguramente, como te comenta mola mi bi3, la bomba no este muy decente y puede que termine por volver a cargarse el fusible o terminar de romperse, pero bueno, ahora ya sabes como solucionarlo.

Creo que el fusible al que te refieres, es el F2 de 15 Amperios, situado en la caja de fusibles vano motor.

Salu2