• Envejecimiento C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104143  por soyuncanalla
 
capeche escribió: Pero vamos, este hilo me ha bajado un poco la moral... :|
si trabajaras para el sector del automóvil como yo, te aseguro que no te comprarías ni un coche.

hace mucho que tan sólo me compro un coche por la estética.

a la hora de comprar no valoro la marca de un vehículo (siempre dentro de unos mínimos) y sí valoro el esfuerzo realizado y te puedo asegurar que en la nueva hornada de Citroën's, han echado el resto.

prefiero mil veces este tipo de hilos, que no los típicos hilos lamepollas de "tu coche es muy bonito" "no el tuyo más" y ante cualquier cosa fuera de sitio, todos a esconder el rabo.

que el C5 no es perfecto, pues no, no lo es, pero sinceramente, un neófito en la materia que no tenga ni idea de qué coche se habla.......dudo mucho que sepa diferenciar un C5 de un.............A4, serie 3, Clase C, IS, Accord y bla bla bla bla.

mi coche tiene casi dos años y, de momento, no tiene ni un grillo. Que tendrá? pues seguro que sí, raro sería que no lo tuviera.

estamos hablando de ensamblajes de miles de piezas, piezas que unas con otras tienen tolerancias arriba y abajo, que están sometidas a dilataciones, baches inesperados, qué queréis, que no suene nada? para eso hay dos soluciones, subir la música o ponerte unos tapones.

ps

sigo pensando que A4 y serie 3 (básicos) son coches de acomplejados :mrgreen: :mrgreen:
 #104162  por capeche
 
Jejejeje muy bueno. ¿es posible saber que coches has probado en berlinas modernas y tu opinión?. Especialmente me gustaría saber si hay grandes diferencias entre los premium de acceso y la gama alta de generalistas.

Muchas gracias de antemano.
 #104166  por Ahngel
 
capeche escribió:Jejejeje muy bueno. ¿es posible saber que coches has probado en berlinas modernas y tu opinión?. Especialmente me gustaría saber si hay grandes diferencias entre los premium de acceso y la gama alta de generalistas.

Muchas gracias de antemano.
Es un tema que se ha hablado en varias ocasiones en el foro y ya te adelanto lo que te va a contestar Soyuncanalla, practicamente hay muy pocas diferencias entre los generalistas y los premium de acceso, eso si, ya cambia el cuento si empezamos por un serie 7, un A8, un clase S, etc...
Saludos.
 #104168  por soyuncanalla
 
capeche escribió: ¿es posible saber que coches has probado en berlinas modernas y tu opinión?. Especialmente me gustaría saber si hay grandes diferencias entre los premium de acceso y la gama alta de generalistas.

esto daría para abrir un hilo bastante extenso :mrgreen: :mrgreen:

a ver, básicamente lo típico, audis varios, bmws varios, lexus varios (de estos tengo uno), mercedes varios etece, etece, etece, muchos, de hecho nunca he tenido coche propio, siempre lo ha puesto la empresa para la que he currado en ese momento o ....mi jefe me ha dejado el suyo (no pongo cual es porque no es de este mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

la pregunta no es correcta, no puedes comparar "premium acceso" con "gama alta generalitas", porque esa supuesta gama alta le da de hostias, le escupe y lo tira por la ventana a cualquier premium roñoso y asqueroso.

hay que comparar "premium básico" con "generalista básico" y aquí, con lo ojos cerrados y hablando de Lagunas, Insignias, C5s, Accords (este está en tierra de nadie)...........cuesta mucho acertar a la primera.

los ajustes de un A4 son muy buenos, pero es que los del C5 son igual de buenos, coño que estamos en el 2011 y queda poco por inventar. Me da igual hacer una pieza de salpicadero con tolerancia 0.1 que con tolerancia 0.3.......no la hago yo, la hace una máquina que te da 0.001 de precisión. (explicado a lo burro)

repito, en este país asqueroso queda muy bien ser un mindundi pero tener un 318d que le petan los cigüeñales, o los dumper o las chapaletas.....pero joder es un Bmw y molo.

la gente habla de generalistas, pero cualquier C5 de los nuestros a poco de motor se va a 30.000 euros, ojo, 30.000, no jodamos con los generalistas.

si te desanima este hilo, lo entiendo, pero entonces no entres en "Audi Sport Ibérica" ni en
"Bmwfaq" porque vomitas de la depresión.

y con esto y un bizcocho.

slds.

ps

las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que cada uno está dispuesto a pagar.
 #104170  por capeche
 
Muchas gracias. Así da gusto. La verdad es que me has levatado el ánimo, jejejejeje.
La verdad es que me he metido por esos foros sobre todo por el de AUDI y la impresión es esa, que fallos hay en todos los lados. Lo del A4 lo tengo claro, porqueme he subido y lo he toqueteado; no así el serie 3, que es soso de cojones, los materiales son simples; pero los ajustes me parecieron muy buenos.

Pero el caso es lo que comentaba, hay mu pocos dueños de esas marcas que reconozcan o hablen de desajustes y ruiditos o fallos; especialmente los dueños de los VAG ( no todos desde luego), por eso digo que a veces dices: ¿será verdad que no tienen ruidos, o no lo dicen porque sería romper un mito? y les jodería aceptarlo.

¿Qué opinas del clase C nuevo?, son sus ajustes mejores?

Lo digo por lo que comentas un C5 exclusive con un pack y 160cv HDi se va a los 30,000 y un clase C con bastante equipación (no tanta como el C5) cuesta lo mismo si pillas una serie especial. ¿diferencias REALES según tu experiencia??

Muchas gracias a tí y también a Ahngel que siempre está ahí echando una mano. Casi me pillaré el C5 por este peazo de foro, jejeje, da gusto.
 #104185  por makea82
 
Ami hay un ruido que me mosquea y no se si a mas gente le pasa, y es con los tiradores de las puertas y es que es tocarlos para abrir o cerrar o mientras vas conduciendo que te apoyes y crujen la unio de los el negro con el plateado, quiero saber si a alguien mas le paso o si solo es ami para decirlo al S.O. por que la verdad 1 año que ha echo el coche y es un poco molesto ese crujir.
 #104194  por Ahngel
 
makea82 escribió:A mi hay un ruido que me mosquea y no se si a mas gente le pasa, y es con los tiradores de las puertas y es que es tocarlos para abrir o cerrar o mientras vas conduciendo que te apoyes y crujen la unio de los el negro con el plateado, quiero saber si a alguien mas le paso o si solo es ami para decirlo al S.O. por que la verdad 1 año que ha echo el coche y es un poco molesto ese crujir.
Pues en el mío no cruje y eso que va ya para 2 años, por cierto y para aclararlo mejor ¿te refieres al tirador plateado que abre la puerta por dentro o al que lleva grande que cojes con la mano para cerrar la puerta desde dentro y que esta situado en el apoya codos de la misma puerta?.

Respecto a las dudas de Capeche tengo un conocido con un clase c 200 cdi en color negro de 2009 el mas básico, en el cual he montado en un par de ocasiones y el recuerdo que tengo de ese coche es que por fuera las llantas de 16" se ven pequeñisimas para el paso de rueda del coche y pierde mucha presencia, también es muy triste ver como un coche de esa categoria al aparcar se baja el dueño y se pone a plegar con la mano los retrovisores exteriores, en el interior en la parte trasera caben 2 personas bastante juntitas, ya no digo que entren 3 anchas pero en mi C5 2 personas adultas atrás ni se rozan los brazos y en el clase c sí, también te tienes que aguantar las risas cuando ves como cambia de cd cada 2 minutos dado que la radio de serie solo lee cd's de audio, eso si llevas una estrella bien hermosa en el radiador, quizas a unos les compense por imagen pero a mi por practicidad no cambio el mío, otro que también he sufrido es un passat de otro conocido (espero que no entren por aqui :mrgreen: ) los sillones son lo mas incomodo que he probado nunca, durisimos como una tabla de madera (ojo y crujen en las curvas), al igual que la suspensión, si cojes una colilla la notas en el culo, algo que también noté en el clase c, plasticos duros por todo el interior, tiradores pelados de las puertas con un año y poco, etc... pero ambos están contentisimos de que tienen un coche aleman y no un vulgar citroen, aunque al del clase c creo que le jode ver todo el equipamiento que lleva mi vulgar C5 respecto al suyo y por 6.000€ menos.
Saludos.
 #104228  por Abelin
 
Joer!!! una de cal y otra de arena...la verdad es que este post me desconcierta. No se que pensar. ¿Esto pasa en el C5 o también en otros modelos homólogos? ¿también en la misma proporción de vehículos?

Hola Capeche
En este foro, somos muy libres de opinar lo que nos puede suceder en nuestro coche, para así entre todos poder solucionar los problemas o intentar dar soluciones.
Aquí estamos muy orgullosos de nuestros coches, pero bajo ningún motivo ocultamos los defectos de estos ya que seria el auto engañarnos.
Por eso veras que , el que tiene un problema lo dice, y como veras estos no son muchos hasta ahora
Yo tengo el coche que me gusta y nunca me meteré a valorar si son Premiun o Generalista, aunque estoy un poco cansado de estas clasificaciones. Ya que hoy en día los Premiun lo que quieren es el mercado de los Generalistas y realizan los coches también con los defectos de los Generalistas, en cambio los Generalistas esta a ser en sus acabados mas Premiun.
Cada cual tiene el coche que le Gusta e intentara tener los menos problemas posibles
Así que elige el coche que mas te guste y disfrútalo.
Saludos
 #104235  por soyuncanalla
 
capeche escribió: ¿Qué opinas del clase C nuevo?, son sus ajustes mejores?
los materiales y ajustes de lo que se ve para mí son mejores los del clase C, estos tíos llevan haciendo bien las cosas hace mucho tiempo. Aún así el C5 está muy logrado.

pero donde realmente se nota la mano de Mercedes es en lo que no se ve, ahí sus ajustes siguen siendo igual de buenos, mientras que en el nuestro algunos aspectos dan pena, hablo de pieza oculta, que es donde básicamente yo me muevo, aunque esto tampoco importa mucho.

ejemplo tonto es la guía de nuestros asientos, que da verdadero asco, mucho asco.

también decirte que el clase C me parece un coche de garrulo, es feo de cojones y en pocos años, gracias a la segunda mano, apunta a coche de polígono con luces de neón en los bajos.

slds
 #104236  por capeche
 
Gracias por la ayuda. En el fondo, la cuestión o la duda es:

Si me gasto 30.000 en el citro: habrá ruidos...
Si me gasto 30.000-33.000 en un Merche o BMW: Habrá menos posibilidades de ruidos por eso de ser premium y tal...

Lo que no queiro es gastarme ese dinero y tener un coche con 4 o 5 años que parezca una "carracla"; para eso me gasto la mitad y me compro otro coche; pero ahora que ya sientea uno la cabeza y se plantea eso de los chavales a medio plazo, quiere un coche grande y sobre todo muy cómodo y confortable para viajar.

Por eso planteo el C5 (será mi 4º citroen) y eso que dije que "citroen nunca mas" ya que el C4 actual de 2005, los dos primeros años estuvo mas en el taller que en el garaje de casa por chorradas y defectos de juventud; pero casi me desquicia. Y no se si es porque con el C4 he pasado este calvario y en función de montarlo y desmontarlo tantas veces tiene grillos y crujidos de dilatación, que me da miedo tropezar dos veces en la misma piedra; pero el nuevo C5 desde que lo ví y lo probé (y eso que no era la versión exclusive era la soprt recién estrenada de 140cv) me tiene loco y me gusta mucho. Además me emtí en este foro porque mid ecisión era casi firme al 100%, tenía muy pocas dudas.

Es por esto que me planteo gastarme la pasta en un Merche o un BMW por eso de que, en teoría, son mejores coches por ser de marca "premium"; pero el caso que el BMW lo he probado y de ajustes me parece bueno; pero de materiales, diseño y comodidad (de equipamiento ni hablamos) me parece inferior al C5 exclusive con pack cuero+hifi+navi, que es el aspirante.

El Clase C aún no lo he visto; pero se dice que en cuestión de ajustes es el mejor ( con lo cual y en teoría, tendrá menos grillos en el futuro) y si es serie especial se puede sacar a "buen precio"

El A4 del dinero que me gastaría me parece un engañabobos. El diseño me gusta, pero de materiales y ajustes, sobre todo de materiales, me parece una estafa para lo que cobran: TDI 140, medio pelado y tiradores y puertas y consola inferior con mucho plástico. Vamos, a mi juicio no destaca en nada. Ojo!!, es un cochazo, eso no lo pongo en duda.

Y he aquí mis dudas. no se si los propietarios de los clase C, serie 3 o A4 también se quejarán de ruidos y crujidos.

Este foro es una maravilla, gracias de nuevo.

PD: ahora leo tu post "soyuncanalla", gracias por la info. ¿experiencias con ruidos y crujidos en mercedes?

Ahngel lo mismo digo, tus apreciaciones son enriquecedoras; comparto la opinión del passat, me defraudó: ruidoso y menos confortable de lo que esperaba. materiales plasticosos, pero buen coche en general.

Abelín, me encanta la honestidad de este foro, es una de las cosas que mas valoro cuando visito uno; e slo que me anima a participar.
¿serán en los foros premium igual?, ¿actuarán de la misma forma?, ¿esconderán los defectos de sus coches?, si es así no tendremos info. tan veraz y eso despista.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10