Ya esta reparado, acabo de venir del SO (en moto), mañana lo pago y me lo llevo. Finalmente y tras estar en contacto con ellos mientras el coche ha estado allí, el resultado es este:
- La diagnosis electronica no daba ningun fallo.
- El electroventilador no funcionaba (su motor eléctrico). Es decir, recibia orden de encendido pero no funcionaba.
- La bateria esta bien, por lo tanto los dos mensajes extraños no son asociables a la bateria.
- Han cambiado el electroventilador (la "pieza" es motor eléctrico, ventilador y soporte, todo junto).
- El importe total (piezas, mano de obra e IVA) de la factura sera de 233 € (incluido "descuento", tipico de Citroen para que crean que nos dejan muy contentos respecto al precio inicial que dan...).
Me han enseñado el electroventilador viejo en la caja del nuevo, mañana me fijare si el que lleva el coche es de verdad nuevo (no le habra dado tiempo a ensuciarse...), no me fio de ningun taller y eso que este no parece del todo desconfiable...
Por cierto, según me dicen, la orden de encendido del electroventilador la da la centralita, no la da directamente el termostato. Mira que son coches complejos... como pa' fiarse...
A ver si va bien, pero de momento mi cabeza me dice que no vuelva a comprar mas Citroen, este creo que sera el primero y el ultimo (no he tenido problemas muy graves, pero con otras marcas he tenido menos a igualdad de kilometraje y cuidados...). No se los demas pero mi concepto de mi C5 I es que es una mierda... eso ya lo tengo claro desde hace un tiempo. Me inspira muy poca confianza.
P.D. Cada uno cuenta la pelicula según le va. Al menos me he desahogado.