• Varias cosas raras...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #115376  por Swhannibal
 
El clima puede saltar por temperatura del líquido refrigerante.

Los reles que te comentan, son los marcados como, 11, 12 y 13

Imagen


Salu2
 #115423  por javi100
 
JMV escribió: ...y cuando te das cuenta llevas un rato circulando con la agujita rondando el rojo. Si te pasa no te pares, levanta el pie y deja que el aire exterior refrigere el motor, es mucho mejor.
El climatizador también dejaba de funcionar cuando esos relés fallaban, no sé si por fallo múltiple o por prevención de calentones.
Gracias JMV.

Me paso en pleno centro de ciudad con atasco y la unica opcion razonable era parar a un lado (y gracias que pude) por que si no paro seguro que me cargo algo gordo y aun así corri algunos riesgos precisamente al parar. Menos mal que no olia a calenton. Supongo que tanto la entrada en zona roja como el mensaje correspondiente (y STOP) tengan la suficiente prontitud como para no correr riesgos excesivos si paras en ese momento. Deberia ser así.

Lo de la parada del climatizador yo también pensé que podia ser por autoproteccion (genera calor al motor aparte de que le exige potencia, o sea dos motivos de calor extra) en cuanto sube la temperatura del agua mas de lo normal.

Mi coche tiene "solo" 147.000 Km ... pero la verdad es que no estoy satisfecho de su fiabilidad. Entre unas cosas y otras me parece un coche algo delicado y problematico. Eso si, viajando en el casi se olvidan estos inconvenientes...

Swhannibal, como siempre excelentes aportaciones, gracias. así al hablar con los del taller al menos sabre un poco mejor lo que hay en el coche. No es bueno dar la impresion de no tener ni puta idea...

A final de esta mañana lo he llevado el SO habitual (es que de paso tenía pendiente otra historieta que nada tiene que ver). En principio no lo asocian a fallos de bateria, al menos lo del electroventilador (pero comprobaran como esta de bateria). Al comentarles lo de los reles y termostato se curan en salud diciendo que también pueden ser otras cosas. Conectaran la maquina de diagnosis y me llamaran para decirme algo. Sea como sea no confio ni en este ni en ningun otro taller... y muchas veces en según que cosas no queda mas remedio que tragarte lo que digan. Ya os contare.
 #115480  por javiermorcuende
 
bueno ya nos contaras lo que te dicen....pero vamos que eso de que pueden ser otras cosas...si no te saltan los electroventiladores....es blanco y en botella...si no te marcara temperatura podría ser algún sensor ,pero eso esta casi dercartado puesto que a ti te marca bien la temperatura .
de todas formas estamos expectantes a ver lo que te dicen
un saludo
 #115723  por javi100
 
Ya esta reparado, acabo de venir del SO (en moto), mañana lo pago y me lo llevo. Finalmente y tras estar en contacto con ellos mientras el coche ha estado allí, el resultado es este:

- La diagnosis electronica no daba ningun fallo.
- El electroventilador no funcionaba (su motor eléctrico). Es decir, recibia orden de encendido pero no funcionaba.
- La bateria esta bien, por lo tanto los dos mensajes extraños no son asociables a la bateria.
- Han cambiado el electroventilador (la "pieza" es motor eléctrico, ventilador y soporte, todo junto).
- El importe total (piezas, mano de obra e IVA) de la factura sera de 233 € (incluido "descuento", tipico de Citroen para que crean que nos dejan muy contentos respecto al precio inicial que dan...).

Me han enseñado el electroventilador viejo en la caja del nuevo, mañana me fijare si el que lleva el coche es de verdad nuevo (no le habra dado tiempo a ensuciarse...), no me fio de ningun taller y eso que este no parece del todo desconfiable...

Por cierto, según me dicen, la orden de encendido del electroventilador la da la centralita, no la da directamente el termostato. Mira que son coches complejos... como pa' fiarse... :|

A ver si va bien, pero de momento mi cabeza me dice que no vuelva a comprar mas Citroen, este creo que sera el primero y el ultimo (no he tenido problemas muy graves, pero con otras marcas he tenido menos a igualdad de kilometraje y cuidados...). No se los demas pero mi concepto de mi C5 I es que es una mierda... eso ya lo tengo claro desde hace un tiempo. Me inspira muy poca confianza.

P.D. Cada uno cuenta la pelicula según le va. Al menos me he desahogado. birras:
 #115785  por javiermorcuende
 
buenas me alegro que te lo solucionaran...y por lo que veo tienes dudas y para salir de ellas coge el electroventilador viejo y prueba a meterle corriente directa para probar si realmente no funcionaba
respecto a lo de la bateria si te la comprobaron ellos...supongo que sabran pero no esta de mas que la vigiles
un saludo
 #115801  por javi100
 
Gracias javiermorcuende.

Esa prueba del electroventilador viejo es la dicen que ya han hecho ellos. El electroventilador que hay ahora en mi coche ya he comprobado que es nuevo. Mas tarde hara mas calor y lo probare como Dios manda: en ciudad con continuas paradas. Solo os volvere a "dar la lata" si va mal (poco probable).

Vigilare la bateria, sigo teniendo muy en cuenta lo que me habeis dicho todos.

Saludos!