• MB C220 CDI vs Citroen C5 III

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #120667  por Chevron de Plata
 
Una cosa que no había contestado.

Aquí en Jaén me va a tocar el coche "El Francés" como le llamamos. Es un especialista en Citroen. Restaura los dos caballos y entiende estos coches muy bien. Los que tienen coches más antiguos de Citroen los toca el aquí en Jaén.
 #120688  por ferrary
 
uuuuffff de un 2cv a C5 de los nue vos no veas el cambio de tecnologia que hai la verdad
 #120712  por javi100
 
Volviendo al tema inicial:

Me parece que el MB estará mejor hecho que el C5, creo que será un coche más robusto y fiáble. Además me parece aún más bonito que el C5 (solo cuestión de gustos particulares).

Pero tiene dos "pegas" bastante "graves":
1- Es bastante caro para lo que ofrece (sobre todo por equipamiento/precio). En este sentido es una compra mala e irracional.
2- Se corre el riesgo de parecer un "chulo" (iba a poner un chuloputas para realzarlo más), aunque uno no lo sea. Mercedes es tradicionalmente una marca ostentosa pese a los precios relativamente asequibles de algunos de sus coches. Es como si quisieras demostrar que eres "rico" (¡cuantos ricos que se ven por las calles!... :ico13: ), con un clase C relativamente "pelao" lo que se demuestra es otra cosa...

Un C5 me parece más sensato y racional. Un MB C es más ostentoso y caro (solo interesante para quien le guste la tracción trasera, pero no creo que sea el criterio de compra de sus propietarios...). El criterio de muchos de ellos suele ser el "tener un Mercedes"...

Todo son opiniones personales, deberías comprar el que más ilusión te haga...y me dá la impresión de que ahora es el C5. ok:

Aquí te diremos que es preferible el C5 y en otros foros te dirán otar cosa....
 #120715  por ferrary
 
olle que por tener un mercedes no eres un chulo si no yo me muero por serlo quiero un clase s y si me lo pudiera costar creeme en mi puerta en vez de estar un C5 abria un mercedes eso si en amg jejejeje
 #120736  por julioarranz
 
JEJE, Ferrari creo que JAvi100 no utilizó la palabra correcta, pienso que, más bien lo que quería expresar es que un Clase C Pelao es un "quiero y no puedo".

Cuando veo un MB C básico, lo que pienso es que llegó tan justo a pillarse el mercedes que sacrificó muchas cosas, por el simple echo de aparentar. En cambio cuendo veo un Audi A4 básico, no pienso eso, creo que será porque, con el mercedes, a los que entendemos un poco de coches, les vemos el plumero rápido, pero claro muchísima gente no se dará cuenta de qué es un "básico" y fliparán con el mercedes. Que además, de eso se trata, porque sino, de qué sirve un anagrama en el coche que sale de la carrocería como un punto de mira, (para que lo distingan los que no distinguen los coches), porque un anagrama enorme que ocupe toda la calandra, vease SLS,SL,CL,cCLS,C Avangarde etc(para que lo distingan, los que no distinguen los coches) y así poder aparentar.

Un saludo Julio
 #120754  por soyuncanalla
 
julioarranz escribió: Cuando veo un MB C básico, lo que pienso es que llegó tan justo a pillarse el mercedes que sacrificó muchas cosas, por el simple echo de aparentar. En cambio cuendo veo un Audi A4 básico, no pienso eso, creo que será porque, con el mercedes, a los que entendemos un poco de coches, les vemos el plumero rápido, pero claro muchísima gente no se dará cuenta de qué es un "básico" y fliparán con el mercedes.
Pues yo pienso lo mismo en los dos casos.

El paleto que no quiere aparentar ser paleto, punto. País de acomplejados.
 #120789  por asclepiosC
 
Pues yo creo que cuantos más elementos y extras traiga un coche más probabilidad tiene de averiarse por alguna tontería, más probabilidad de que tenga que visitar el taller y más probabilidad de que te lo dejen peor que antes, como a mi por ejemplo me ha pasado.

Yo si me compro el Mercedes no va a ser para aparentar, sino porque lo considero un buen coche. A mí personalmente me da igual que tenga más pijaditas, aunque entiendo que algunos las consideren elementos imprescindibles. Me basta con que el coche me dé un buen servicio.

También creo que el tiempo de considerar Mercedes coche de apoderados o de viejos ya pasó. Hay modelos para todos los bolsillos y para todas las edades.

Prefiero basar la compra de mi futuro coche en cuestiones como la robustez y fiabilidad a largo plazo, la comodidad, el consumo, etc.
 #120790  por soyuncanalla
 
asclepiosC escribió: Prefiero basar la compra de mi futuro coche en cuestiones como la robustez y fiabilidad a largo plazo
ninguna marca basa sus diseños en la fiabilidad, eso quítatelo de la cabeza. Cierto que el tiempo de ricos y viejos de Mercedes pasó, pero también pasó el de coches fiables.

y el que ha día de hoy se compre un coche de "marca" por su fiabilidad, se autoengaña, tristemente.

tal y como están fabricados los coches hoy en día, es más una cuestión de suerte el que no se te rompa, que de lo bien hecho que está.
 #120795  por patola
 
Buenas,
Comprate el que mas te guste, aunque para igualdad de equipamiento ponle unos 8000 euros por encima al MB que al C5.
El maletero del MB y el espacio interior es bastante más pequeño que el C5.Aparte si quieres que se abatan los asientos posteriores para agrandar el maletero tienes que pedirlo como extra que manda gü...-
Un saludo.
 #120805  por ivanhhoe
 
asclepiosC escribió: ...
Prefiero basar la compra de mi futuro coche en cuestiones como la robustez y fiabilidad a largo plazo, la comodidad, el consumo, etc.
Has pensado en un Dacia Logan? No es coña que dan buen resultado, prácticamente son irrompibles, no tienen ninguna pijada que pueda estropearse (bueno ahora regalan un CD con MP3) y el motor renault dCi de 75cv puede hacer más de 200.000km sin problemas gastando como un mechero. Pero incluso hay un Sandero básico que es aún más robusto, no tiene elevalunas, ni aire acondicionado, ni cierre centralizado, nada que pueda estropearse y monta el mismo motor. La comodidad es buena en ambos casos salvo por el ruido de motor y aerodinámico, de rodadura imperceptible, para moverse a velocidades legales no hay problema.

También las gamas comerciales de furgonetas tipo Berlingo, Kangoo, etc te darán grandes satisfacciones en robustez, fiabilidad y consumo, en sus versiones combi son vehículos confortables, bien aislados y cómodos.

Y si realmente valoras la solidez y fiabilidad, pero sacrificando el consumo, el defender o mucho mejor, el iveco masiv.

Este mensaje no es una broma.