• Se habla del C5 en el foro de Mercedes como Premium

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #125245  por DROLO
 
No sé si será Premium o no..... pero creo que ya lo comenté por aquí alguna vez que en una ocasión coincidí con un serie 3 (creo que era un 320d del 2010) a la vez pues para salir de un centro comercial. Me pude fijar que llevaba navegador porque va en el salpicadero en la parte de arriba y hace como una pequeña curva. Cada uno nos metimos en nuestro coche, y cuando arrancamos practicamente a la vez..... el dueño se tuvo que bajar, rodear su coche... ¡¡ PARA ABRIR EL ESPEJO RETROVISOR DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE!!.

Por eso no me importa si nuestro C5 es premium o no, pero lo que no estoy dispuesto es a gastarme unos 35.000€ en un coche en el que no lleve los espejos retrovisores eléctricos, por mucho BMW, Audi o Mercedes que sea....

Eso si, reconozco que si tuviera pasta si que me compraría un ML, Q5 o X6 porque son coches muy bonitos, potentes y les pondria un buen equipamiento (Cuero, Navegador, Luces led delanteras y traseras, Acabados AMG, S ó M, Sonido Bosé ó Bang & Olufsen, etc.....) pero vamos, que ya tengo que tener pasta, pq para eso me compro una casa en la playa....jeje

Voy a ver si me ha tocado el euromillón de hoy... :ico13:

Salu2, ;)
 #125267  por soyuncanalla
 
es el tema de siempre...

no intentes convencer a alguien que ha pagado una cierta cifra por una supuesta calidad, que hay algo más barato que lo puede igualar e incluso superar...te habrás topado con un muro de 1km de grosor, punto.

mercedes hace coches muy buenos, pero en cuanto a lo que no se ve, para mí y sólo para mí, ha perdido mucho. Precisamente tengo sobre la mesa un proyecto de soporte de retrovisor y sinceramente, da algo de pena el acabado que nos piden. Comparado con otro del Q3 da casi asco. No sólo a nivel supeficial, sino a nivel de resistencia, pero bueno, es "su" retrovisor y hay que hacerlo como nos pidan.

ojo, que los proyectos que tengo de Citroen son de puta pena, no os penséis.

pero cierto es que Citroen con el C5, C3, DS3, C4, DS4 y DS5 lo están haciendo bastante bien, imagino que habrán dado una patada en el culo a todo el equipo de diseñadores que tenían y habrá entrado gente nueva, con ganas de tirar del carro y de romper moldes.

volviendo al tema de las miradas por encima del hombro, es triste leer en muchos foros de supuestos premium, comentarios de auténtico ignorante y puto cateto, que no tiene ni idea de coches y tan sólo se fijan en estrellitas, riñones, aros y alguna L.

he leído en ese post alguien que dice tener un Merche y su mujer un Lexus, llegando a decir (si no recuerdo mal, porque lo he leído en diagonal) que era mucho mejor el Lexus que el C5.

pues sintiéndolo mucho yo tengo un IS220 y aunque me jode reconocerlo, el C5 lo iguala y en muchos aspectos lo supera, costándome en su día 12.000 euros más, tócate los huevos.
 #125283  por Somi
 
Son demasiado cerrados, como bien comentas el simple hecho de gastarse una cierta cantidad de dinero hace que no vean posible que algo que cuesta la mitad pueda acercarse tanto, me ha hecho gracia este comentario:

tu cojes a 10 niños que aún no conocen marcas de coches y les enseñas un C5 Exclusive y un Clase C avantgarde y les dices...¿Cual te gusta más?y te dirán "ete" refiriendose al mercedes...es visualización y un Mercedes entra por los sentidos de una manera diferente,aunque tenga años...

Yo no diría niños, yo diría cualquier persona con menos de 40 años le preguntas por un Mercedes que no sea descapotable, deportivo o acabado AMG y te dirá que es un coche de abuelos, yo aún busco a un niño, o joven no de 10 sino de 20-25 años que su sueño sea un berlina Mercedes, pa mear y no echar gota, y si encima pensamos que habla de un W210 apaga y vamonos, si es de los coches mas horribles que ha fabricado Mercedes!!

Después está esta perla:

Después si tu te compras un Citroën C5 nuevo y te bajas del coche y lo ve la gente que pasa por la calle ya no mira para él (yo no lo hago ni la gran mayoría)en cambio si tienes un mercedes con más de 10 años y tropecientos mil kilometros siempre vendrá el típico que te dirá..."Estos si que son coches eh"Vaya carro amigo" o semejantes...

Vamos que yo me compro un coche no para disfrutarlo con mi familia, sino por el que dirá la gente... Si es que....

Después el tema de la reventa...

Me compro un Mercedes, mas o menos apañaito me gasto 40.000€ lo tengo 15 años, lo voy a vender y me dan 3.000€

Me compro un C5 apañaete, me gasto 23.000€ lo aguanto 15 años y lo tiro a la chatarra, es cierto no me dan un duro, pero coñe, con lo que me ahorre en su día, mas los intereses tengo para otro C5 nuevo!!!

Ni tengo un C5 ni tengo pensamientos en comprarlo, pero joer, que no se puede ser mas cerrado de mente....
 #125286  por Ahngel
 
Somi escribió:Son demasiado cerrados, como bien comentas el simple hecho de gastarse una cierta cantidad de dinero hace que no vean posible que algo que cuesta la mitad pueda acercarse tanto, me ha hecho gracia este comentario:

tu cojes a 10 niños que aún no conocen marcas de coches y les enseñas un C5 Exclusive y un Clase C avantgarde y les dices...¿Cual te gusta más?y te dirán "ete" refiriendose al mercedes...es visualización y un Mercedes entra por los sentidos de una manera diferente,aunque tenga años...

Yo no diría niños, yo diría cualquier persona con menos de 40 años le preguntas por un Mercedes que no sea descapotable, deportivo o acabado AMG y te dirá que es un coche de abuelos, yo aún busco a un niño, o joven no de 10 sino de 20-25 años que su sueño sea un berlina Mercedes, pa mear y no echar gota, y si encima pensamos que habla de un W210 apaga y vamonos, si es de los coches mas horribles que ha fabricado Mercedes!!

Después está esta perla:

Después si tu te compras un Citroën C5 nuevo y te bajas del coche y lo ve la gente que pasa por la calle ya no mira para él (yo no lo hago ni la gran mayoría)en cambio si tienes un mercedes con más de 10 años y tropecientos mil kilometros siempre vendrá el típico que te dirá..."Estos si que son coches eh"Vaya carro amigo" o semejantes...

Vamos que yo me compro un coche no para disfrutarlo con mi familia, sino por el que dirá la gente... Si es que....

Después el tema de la reventa...

Me compro un Mercedes, mas o menos apañaito me gasto 40.000€ lo tengo 15 años, lo voy a vender y me dan 3.000€

Me compro un C5 apañaete, me gasto 23.000€ lo aguanto 15 años y lo tiro a la chatarra, es cierto no me dan un duro, pero coñe, con lo que me ahorre en su día, mas los intereses tengo para otro C5 nuevo!!!

Ni tengo un C5 ni tengo pensamientos en comprarlo, pero joer, que no se puede ser mas cerrado de mente....
Totalmente cierto, pero en el ultimo punto con un poco de suerte tienes una promocion del concesionario que te ofrece 2000 euros por tu viejo coche, con lo cual ya estas casi igualando la oferta del mercedes apañaete con 15 años :mrgreen:
No es por fardar ni nada parecido ya que no soy de esos, pero tengo una anecdota (de otras muchisimas que me han sucedido con este coche) un domingo lavando el coche con apenas 1 año mientras lo secaba llega y se para al lado un passat de la edicion anterior en color gris alumino, se baja una pareja y su hija de aproximadamente 6 o 7 años, pues bien mientras yo y mi mujer secabamos el coche la niña no paraba de decirle a su papi que "que marca de coche era ese" el padre entre dientes le contesta "un citroen" y la niña le responde "pues es muy bonito" y el padre contesta en voz baja "no esta mal" y la niña le vuelve a replicar "papa no me puedes negar que es muy bonito" a lo que el padre coje y responde "venga, vamonos" cojieron se metieron en el coche y se fueron con medio coche mojado y la niña mirando mi coche pegada a la ventanilla trasera del suyo mientras se marchaban, mi mujer se quedo a cuadros y yo no pude mas que partirme el pecho un buen rato y claro esta, darle la razon a niña, que los niños no saben mentir, son muy sinceros.
Voy a abrir un hilo de anecdotas porque tengo unas cuantas.
Saludos.
 #125288  por soyuncanalla
 
Ahngel escribió:No es por fardar ni nada parecido ya que no soy de esos

tu coche es una castaña, no lleva Hydractitva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #125290  por Ahngel
 
soyuncanalla escribió:
Ahngel escribió:No es por fardar ni nada parecido ya que no soy de esos

tu coche es una castaña, no lleva Hydractitva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo se, es igual que el tuyo :ico13: :ico13: :ico13:
 #125299  por Chevron de Plata
 
Ya ha empezado el suavón de Fran-Benz a desmontarles la teoría y comienza a demostrar con cifras la superioridad de otros modelos. Le va a llevar tiempo por lo que veo al amigo Fran pero llegará a la conclusión del que el C5 le moja al Mercedes en más de un terreno.

Os dejo el primer comparativo que hace y el resultado.

COMPARATIVO ANTE IMPACTO FRONTAL DEL CONDUCTOR EN EURONCAP

Leyenda

Imagen

Alfa 159

Imagen

Audi A4

Imagen

BMW Serie 3

Imagen

Citroën C5

Imagen

Ford Mondeo

Imagen

Honda Accord

Imagen

Lexus IS

Imagen

Mercedes Clase C W 204

Imagen

Opel Insignia

Imagen

Peugeot 508

Imagen

Renault Laguna

Imagen

Saab 9-3

Imagen

Seat Exeo

Imagen

Skoda Superb

Imagen

Subaru Legacy

Imagen

Volkswagen Passat (anterior)

Imagen

Volvo V60

Imagen



Clasificación de seguridad pasiva en el conductor ante choque frontal:

1º Renault Laguna / Volvo V60
2º Ford Mondeo / Honda Accord
3º BMW Serie 3 / Citroën C5 / Opel Insignia
4º Peugeot 508 / Alfa 159
5º Mercedes Clase C / Skoda Superb
6º Volkswagen Passat
7º Audi A4 / Lexus IS
8º Seat Exeo
9º Saab 9-3
10º Subaru Legacy

 #125323  por Chevron de Plata
 
Más datos

IMPACTO FRONTAL PASAJERO

Alfa Romeo 159

Imagen

Audi A4

Imagen

BMW Serie 3

Imagen

Citroën C5

Imagen

Citroën DS5

Imagen

Ford Mondeo

Imagen

Hondad Accord

Imagen

Lexus IS

Imagen

Mercedes Clase C W 204

Imagen

Opel Insignia

Imagen

Peugeot 508

Imagen

Renault Laguna

Imagen

Saab 9-3

Imagen

Seat Exeo

Imagen

Skoda Superb

Imagen

Subaru Legacy

Imagen

Volvo V60

1º Renault Laguna
2º Audi A4 / BMW Serie 3 / Lexus IS / Peugeot 508
3º Citroën DS5 / Mercedes Clase C
4º Opel Insignia
5º Alfa Romeo 159 / Citroën C5 / Ford Mondeo / Honda Accord / Saab 9-3 / Skoda Superb / Volvo S60
6º Seat Exeo
7º Subaru Legacy
 #125328  por Swhannibal
 
Si empezamos a romper los coches, mal vamos.
Los coches europeos, por norma general, tienen una muy buena puntuacion en los Crast-test.
A si que lo mejor, es seguir con la pelicula del coche por fuera y por dentro, por calidades, ajustes y tal.

Mercedes, es un buen coche y el C5 también. Las supuestas marcas "Premio" a día de hoy no lo son tanto, ya que estamos en una epoca en que las sinergias, el abaratamiento de costes y los ingresos para el fabricante y demas cadena que interviene en el proceso del producto que se fabrica, inciden en el precio final del producto.
Para que todos puedan seguir comiendo, hay que hacer piezas, que con una cierta calidad, sirvan como otras de mejor calidad, unos aprietan a otros para producir mas barato, y así sigue la cadena, ya lo ha comentado soyuncanalla, de como hay que hacer algo que funcione teoricamente bien como lo otro que era mejor, y así esta todo en este mundillo industrializado y globalizado.

Salu2
 #125437  por Chevron de Plata
 
Os paso nueva información comparativa:

SEGURIDAD PASIVA ANTE IMPACTO LATERAL

Alfa Romeo 159

Repercusiones en el lado del conductor

Imagen

Audi A4

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8,0 puntos

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 7,7 puntos

BMW Serie 3

Repercusiones en el lado del conductor

Imagen

Citroën C5

Repercusiones en el lado del conductor

Imagen

Citroën DS5

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8,0

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 6,6

Ford Mondeo

Repercusiones en el lado del conductor

Imagen

Hondad Accord

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 7,7

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 6,4

Lexus IS

Repercusiones en el lado del conductor

Imagen

Mercedes Clase C W 204

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8,0

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 4,3

Opel Insignia

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8,0

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 7,5

Peugeot 508

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 7,7

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 6,9

Renault Laguna

Repercusiones en el lado del conductor:

Imagen

Saab 9-3

Repercusiones en el lado del conductor

Imagen

Seat Exeo

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8 puntos

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 6,5 puntos

Skoda Superb

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8,0 puntos

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 7,3 puntos

Subaru Legacy

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8,0 puntos

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 6,4 puntos

Volvo V60

Impacto sin poste

Imagen

Resultado: 8,0 puntos

Impacto con poste

Imagen

Resultado: 6,9 puntos

Clasificación en seguridad pasiva ante impacto lateral sin poste (se incluyen todos los vehículos en esta medición):

1º Audi A4 / Citroën C5 / Citroën DS5 / Lexus IS / Mercede-Benz Clase C / Opel Insignia / Renault Laguna / Saab 9-3 / Seat Exeo / Skoda Superb / Subaru Legacy / Volvo V60
2º Alfa Romeo 159 / BMW Sere 3 / Ford Mondeo / Peugeot 508
3º Honda Accord


Clasificación en seguridad pasiva ante impacto lateral con poste (solo se incluyen en los que se ha hecho esta medición explicitamente):

1º Audi A4
2º Opel Insignia
3º Skoda Superb
4º Peugeot 508 / Volvo V60
5º Citroën DS5
6º Seat Exeo
7º Honda Accord / Subaru Legacy
8º Mercedes-Benz Clase C