• consumos C5 1 HDi 110cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #135203  por jositoc5
 
te pongo los consumos que hay mucha polemica con ello, pero una cosa es los papeles y otra es la realidad.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #135245  por mag
 
Hola, buenas a todos! Pues el mío está gastando ahora mismo unos 8-8'5l con una conducción tirando a tranquilita...lo único que me puede hacer variar un poco el consumo es que tengo unas 215 de gomas. Saludos a todos! salud:
 #135545  por BUENROLLO
 
josito!!!muchas gracias por la aportacion ok: me cuesta mucho creerme lo del 4,6 a los cienpero bueno es como dices tu,lo que ponga en el libro no es lo mismo que en carretera real

como nota digo,este no es un hilo de polemica del consumo,sino pues contar la experiencia de cada uno con su coche e intentar ayudar a los compañeros.como anecdota os cuento lo siguiente.


en el club 406 que es de donde procedo(que también tenemos este hilo,que sera mas util cuando ya este mas elavorado)pues había un compañero de coruña,osea donde yo vivo,que decía que era imposible los consumos que el andaba por el 8,7 y 9 litros/100,yo le dije que era su pie y su forma de cambiar marchas y demas.en una concentracion que tubieramos en Lugo se lo demostre diciendole que fuera detrás mia sin acelerones ni comidas de culo,osea al ritmo mío,bueno al final del día cuando ibamos de camino ya para coruña le dije que cuanto llevaba de consumo(no lo había mirado en todo el camino)se sorprendio que de sus cifras bajo a unos 6,4.(autopista y carretera)

con esto quiero decir que aunque parezca que se va despacio,no consumes menos.que con cambios a "alto regimen" se gasta mas,que con frenadas bruscas se gasta mas(porque as soltado mas tarde el acelerador),que si dejas ir el coche en las cuestas abajo(mas o menos)consumes menos,que acelerar algo mas antes de llegar a la cuesta arriba para cojer algo mas de inercia gastaras menos y así alguna cosa mas.
esta claro que muchos saveis lo que digo,que no he descubierto la polvorapero,quien es el lo lleva a cabo?.

bueno después de todo esto que al final me resulta hasta ami absurdo,decir que el mantenimiento del coche también es fundamental
 #135601  por jositoc5
 
Yo tengo un consumo mixto de unos 8,7 cada deposito.
Antes tenía un hyundai scupe del 93, 1.5 90cv inyeccion, desde mi casa al trabajo tenía 22km, todo el camino en 5ª menos una rotonda que hiba en 3ª para incorporarme a la autovia. para que os agais una idea, salia de casa y a 100 metros cojia la carretera, por ella durante 9km, rotonda para ir a la autovia y en ella 12km por la A2 y la entrada de la fabrica enta en la autovia sin via de servicio, fabrica Tudor o como se llama ahora exide. a todo esto, me hacia con un deposito 500km
Me enmancipo y me voy a vivir a otro pueblo a 10km de mi trabajo, en este caso tengo que cruzar el pueblo y pasar 7 badenes de los de hormigon, unos suaves y otros no tanto, un cruce, 2 rotondas, otro cruce una cuesta abajo del 7 u 8%, el puente del rio henares el cual es estrecho y tiene preferencia el que viene y no es lo mismo pasar en 4ª que salir desde 1ª, otras 2 rotondas y el puente de cambio de sentido para incorporarme a la autovia y recorer 1km. a todo esto no pasaba el deposito de 350km y si llegaba a ellos, osea 150km menos que antes.
Con el C5 estaba haciendo entorno a los 800 y ahora con el control de velocidad entorno a los 860 a 900.
La carretera decir que es de 80 sin arcenes, estrechisima, y muy bacheada y parcheada, sin contar las cuvitas que se las traen, vas tan normal en recto y vas haciendo 6 litros y das la rotonda en 2ª manteniendo a 40 y va marcando 8l/100 y cuando sales de ella asta que metes 4ª y vuelve a su consumo va haciendo 12,13,14.
un saludo y hay os dejo mi opinion y comparativa.
 #135694  por BUENROLLO
 
jajaajajja,este para mi es el espiritu mas menos que le quiero dar a este hilo,no tan extenso pero si.xD
el regulador para mi,no hace que consumas menos ya que,cuando por ejemplo,vas a 50 por así decirlo y te metes en una autovia o similar,el coche al conectar el regulador,acelera a fondo para cojer la velocidad que le tenias marcada,luego quizas si que puede conseguir ahorrar mas que tu con el pie en velocidad constante.


yo la verdad es que cuando me pasa de un 10 instantaneo acelerando ya aflojo si es que voy a por el consumo,si le piso llego normalmente a los 20-24 al acelerar jajajajjajajaja.

como dije soy muy friki del consumo,por necesidad no por placer,ami también me gusta ir a 100-110 por la carretera general pero cuando no se puede no se puede.
si seguis mis consejos,consegireis bajarlo,mucho mucho,mas de lo que os creeis.bueno si os gustaria bajarlo claro esta.se que es un coñazo pero cunde al final jajajjajaaja unos 100 km mas dan para ir a currar dos días mas en mi caso.
 #135759  por jositoc5
 
El tema del regulador es que siempre vas a la misma velocidad y con el pie lo mismo en una curva lo levantas un pelin y bajas 10 o 15 km/h y luego le vuelves a pisar, hay ya estas consumiendo mas, al bajar una cuesta el corta de acelerar y tu le pisas un poquito mas para cojer velocidad y gastas mas.
En lo que dices que acelera a tope, si lo llevas habrás comprovado que acelera mas si lo aceleras del regulador que si lo haces con el pie, por que el habre lo justo para ir lo mas rapido posible, osea, gestionando y tu si le metes el pie a tope abres demasiado y entra mucho aire y por lo tanto va un pelin ahogado. yo cuando subo la cuesta que mencionaba antes, con el regulador la sube sin perder velocidad sea a 100, 110, 120 etc y con el pie empiezo a 120 y llego arriba con 110. Un saludo.
 #147765  por pdf
 
Swhannibal escribió:
Jasper2000 escribió:Cuando lo compre de segundamano el ordenador marcaba 8,8 litros y una velocidad media de 45 km\h y he conseguido un consumo de 6,8 litros a una velocidad media de 51 km\h y de hay no consigo bajarlo.
Y que tal una reprogramacion?
a mi me lo reprogramo igornorro, es otro foro no vinculado a Hydractives, es de reprogramaciones, de la cual también soy moderador (chiptuner.es) y ahora a parte de tenerlo reprogramado a 135CV el consumo esta en unos 7,3 litros con una velocidad media de 37Km/h. En autopista a velocidades legales, el consumo es irrisorio, en torno a unos 5,6/6,2 litros a los 100 a velocidades de 130Km/h.

La capacidad de aceleracion es incomparable, ya que tiene un nervio que no tiene nada que ver con los mapas de serie, fuera a parte de que con la repro, me dasaparecio un problema que me solia dar con la cartografia de serie, y es que algunas veces y sobre todo cuando hacia calor, al acelerar se quedaba como un atmosferico, no entrando el turbo hasta las 3.000 r.p.m.

Desde que lo tengo reprogramado, no me ha vuelto a salir este problema.



Salu2
Saludos a todos.Siguiendo este interesante hilo,quisiera exponer un tema:al mío cuando llega el calor lo que le pasa es que le noto que no marcha redondo.El ralentí no está fino y parece como si quisiera dar tirones.Por la noche sin embargo vuelve a ser agradable y fina su conducción.Mi pregunta es si con la reprogramación se podría arreglar esto.De ser así por favor recomendadme alguien de confianza.Muchas gracias a todos
 #148334  por BUENROLLO
 
ami entender eso es porque el aire caliente es mas denso y no respira también que con el aire frio..mirale el filtro haber si lo tienes sucio....con la reprogramacion lógicamente te va andar mucho mejor pero cuando te acostumbres a ella,creo que vas seguir con el mismo problema....de todos modos yo tanto en verano como en invierno lo dejo que se valla calentando antes de darle vida...espero a que se ponga el aceite a la temperatura optima o por lo menos a que pase de la zona azul que aun esta el aceite frio...
lo que yo también e notado,que igual es casualidad,es que cuando el aceite ya tiene los 15.000 lo noto menos redondo como dices tu....

si tu conducion es normal-ligera con algún pike que otro es que lo reprogames sin duda ya que eso consumiras menos y cuando le des tendras esa potencia digamos extra bs.bs:
 #148349  por Swhannibal
 
pdf escribió:
Swhannibal escribió:
Jasper2000 escribió:Cuando lo compre de segundamano el ordenador marcaba 8,8 litros y una velocidad media de 45 km\h y he conseguido un consumo de 6,8 litros a una velocidad media de 51 km\h y de hay no consigo bajarlo.
Y que tal una reprogramacion?
a mi me lo reprogramo igornorro, es otro foro no vinculado a Hydractives, es de reprogramaciones, de la cual también soy moderador (chiptuner.es) y ahora a parte de tenerlo reprogramado a 135CV el consumo esta en unos 7,3 litros con una velocidad media de 37Km/h. En autopista a velocidades legales, el consumo es irrisorio, en torno a unos 5,6/6,2 litros a los 100 a velocidades de 130Km/h.

La capacidad de aceleracion es incomparable, ya que tiene un nervio que no tiene nada que ver con los mapas de serie, fuera a parte de que con la repro, me dasaparecio un problema que me solia dar con la cartografia de serie, y es que algunas veces y sobre todo cuando hacia calor, al acelerar se quedaba como un atmosferico, no entrando el turbo hasta las 3.000 r.p.m.

Desde que lo tengo reprogramado, no me ha vuelto a salir este problema.



Salu2
Saludos a todos.Siguiendo este interesante hilo,quisiera exponer un tema:al mío cuando llega el calor lo que le pasa es que le noto que no marcha redondo.El ralentí no está fino y parece como si quisiera dar tirones.Por la noche sin embargo vuelve a ser agradable y fina su conducción.Mi pregunta es si con la reprogramación se podría arreglar esto.De ser así por favor recomendadme alguien de confianza.Muchas gracias a todos
Se podría mitigar en cierta manera.
Lo que comentas es porque cuanto mas calor hace, las moleculas del aire se expanden y por lo tanto menos cantidad de aire entrara en el cilindro y en consecuencia menos potente sera la combustion.

Por el contrario con temperaturas suaves o mas frias, las moleculas del aire estaran mas agrupadas (mas densidad) y se llenaran mejor los cilindros, haciendo mas efectiva la combustion.

Otro factor que interviene es la humedad del aire, esta puede ayudar a rebajar la temperatura de los cilindros.

Los turbos se desarollaron para los aviones, a ciertas alturas la falta de oxigeno hacia perder mucha eficacia a un motor, el turbo eliminaba en parte esta bajada de rendimiento.


Son muchos y variados los factores que hacen que un motor rinda plenamente, teniendo en cuenta que solo es efectivo un 30% el 70% restante, se pierde en forma de calor, rozamientos, etc.


Salu2
 #150392  por manoloferrari
 
En un reciente viaje a la costa me empeñe en medir el consumo exacto de mi C5, y el resultado fue el siguiente:
Hice 987 Kms. a una media real de 104 por hora (según el ordenador 105) y el consumo real fue de 5,71 l/100 (según el ordenador 6,3) Antes de salir lo llene hasta la misma boca, y cuando llegue lo mismo. Por lo observado, el ordenador tiene un desfase en cuanto el consumo que ronda el 10%.
El viaje lo hice con el climatizador conectado y casi a plena carga.



SALUDOS