• fallo en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #158200  por bielsa
 
hola buenos días llevo mucho tiempo sin escribir porque estoy muy liado, bueno al tema el fallo que he visto ultimamente al coche que cuando esta frio o muy frio al arrancar el coche se viene abajo el cuadro de instrumentos la luz y hace un ruido muy grande en el lado izquierdo, pero el coche arranca, si alguno habeis sentido estos sintomas o algo parecido. no se si sera la bateria o algo por hay gracias y un saludo
 #158206  por Ahngel
 
Pues yo sería lo primero que miraria, el voltaje de la bateria (si tienes un polimetro puedes comprobarlo tu mismo, colocas el polimetro en posicion DCV y poniendo el cable positivo en el borne positivo de la bateria y el cable negativo en el negativo de esta si te saca con el motor apagado menos de 12V es posible que este para cambiar) porque supongo que será la de origen y por lo que veo tu coche es de 2008, con lo cual con 4 años ya la bateria empieza a fallar, aunque lo del ruido me mosquea porque pudiera ser problema del motor de arranque ¿es un ruido agudo como si fuese una rata?.
Saludos.

Una foto de como medir con un polimetro digital:
Imagen
 #158214  por bielsa
 
Si es un ruido como si chillara una rata. Polimetro si tengo la comprobare haber como anda de tension gracias y un saludo ya os.contare
 #158234  por Ahngel
 
bielsa escribió:Si es un ruido como si chillara una rata. Polimetro si tengo la comprobare haber como anda de tension gracias y un saludo ya os.contare
Pues es muy posible que ese ruido sea del motor de arranque, unica solucion es su cambio.
Saludos.
 #158383  por bielsa
 
hola y perdonar por tardar tanto en responder, he mirado la tension en garaje y el valor que me da es 12,09 el coche estaba a la temperatura del garaje, cuando mas lo hace es en las noches de heladas, aunque en el garaje también me lo ha echo alguna vez, un saludo chao
 #158396  por Ahngel
 
bielsa escribió:hola y perdonar por tardar tanto en responder, he mirado la tension en garaje y el valor que me da es 12,09 el coche estaba a la temperatura del garaje, cuando mas lo hace es en las noches de heladas, aunque en el garaje también me lo ha echo alguna vez, un saludo chao
Esta un pelin baja pero aun así no esta descargada, el ruido que comentas es muy probable del motor de arranque.
Saludos.
 #158507  por bielsa
 
el ruido que comento lo hace solamente la primera vez que arranco el coche luego cuando coge temperatura deja de hacerlo, la bateria me da a mi que esta baja porque el ruido viene del lado izquierdo del coche donde esta alojada la bateria, alguno de vosotros me podría decir donde esta el motor de arranque, gracias y un saludo
 #158822  por albatrosadr
 
si el ruido se acrecenta cuando aceleras y baja de intensidad cuando desaceleras, y después se quita es la correa del ventilador que se reseca y por eso hace ruido habria que saber cuantos Km. tiene.
 #160004  por despana
 
si solo te pasa en frio y en el primer arranque, puede que el chillido si sea de la correa del alternador. puedes comprobar la tension de bateria antes de arrancar y mientras lo haces que otra persona le de al arranque. si con el motor parado tienes 12.09,por ejemplo, al dar al contacto puede bajar algo sobretodo si se conectan los calentadores, pero en el momento de arrancar, la tension medida en bateria debe ser superior a la leida antes de poner contacto hasta llegar a 13.5/13.8 mas o menos. Si ves que la tension no sube de 12 +/- mientras escuchas el chillido, seguramente este patinando la correa porque este seca o porque el tensor no aplica la suficiente fuerza. Mantener el coche arrancado con una tension escasa puede ser la causa de la baja intensidad de luz en el cuadro, de reles que conectan y desconectan a modo de chicharra,etc... porque la bateria demanda mucha corriente una vez usada para arrancar y es normal escuchar chillidos hasta unos 10 o 20 segundos después de la puesta en marcha del motor. Esto es solo una opcion pero podría decirte algo mas concreto si escuchase el ruido. saludos.
 #160009  por montesaimpala
 
Con ese voltaje te debe de salir en el cuadro el mensaje de ahorro de energía cada vez que te subes al coche, por lo que la batería seguro que está para quitarla, a mi me tenía aburrido lo del ahorro de energía, tenía que arrancar el coche hasta para abrir el portón eléctrico, mi batería incluso marcaba en reposo 12.50, la he cambiado por una nueva y desde que la puse no ha vuelto a salir el mensaje de ahorro.