Hola a todos. Bueno, veo que este hilo murió hace tiempo pero tengo una información que creo ue será muy util para todos los que sigan teniendo este problema y estén Googleando para buscar alguna solución.
No te pueden inducir a poner una bola escamoteable, ni siquiera tiene que tener cableado original; todo esto son cuentos chinos.
Un instalador de eléctrónica me dió una idea muy fácil e ingeniosa que, si bien, no es apta para "quisquillosos", remedia el problema aceptáblemente sin tener que meterte en esos berenjenales.
En mi coche (no es Citröen), los sensores laterales no son exáctamente iguales que los centrales. Los laterales hacen una pequeña cuña, de tal manera que el haz que emiten es oblícuo. Bien, pues se trata de intercambiar los sensores laterales con los centrales (a mi me lo hicieron en el taller oficial). Los sensores en cuña emitirán el haz un poco hacia fuera; de este modo el enganche queda fuera del "campo de vision".
Naturalmente, cuando llevemos remolque, o portabicis, si serán detectados al meter la marcha atrás, pero esto, a mi me parece irrelevante a no ser que siempre llevemos algo enganchado, en cuyo caso lo lógico sería no llevar sensores traseros.
Lo importante es que, cuando no remolquemos nada, los sensores dejaran de pitar continuamente en marcha atrás recuperando, así, su razón de ser. Y todo ello sin el trastorno de tener que andar cambiando modelo de bola, cableado, tener que escamotearla (todos sabemos la pequeña "ventaja" defensiva que supone una bola)...
Espero que haya sido útil "resucitar" este tema.