• Sensor Parking y bola de enganche

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54223  por David_E
 
Al final está todo solucionado, como decian Somi y Satellite, poniendo la cableria original, hasta que no conectas nada a la piña, los sensores traseros siguen funcionando perfectamente (con la bola de enganche escamoteable). En el momento se conecta algo a la piña (por cierto tengo que conectar un adaptador, ya que venía con el de 13 a 7) se desconectan los sensores traseros.

Gracias a todos!!
 #54262  por galgo
 
El fijo iva dentro del precio del coche en la negociacion,el cambio por el escamoteable me salio sobre unos 200, ni pati ni pa mi, el escamoteable si no recuerdo mal sale por unos 700 y el fijo cerca de 300,si quieres que te diga la verdad no noto nada raro en el corte,cuando guardo la bola no le veo nada raro.
No tengo ninguna foto,con tiempo ya la pondré

saludos
 #74001  por josechon
 
Hola a todos. Bueno, veo que este hilo murió hace tiempo pero tengo una información que creo ue será muy util para todos los que sigan teniendo este problema y estén Googleando para buscar alguna solución.

No te pueden inducir a poner una bola escamoteable, ni siquiera tiene que tener cableado original; todo esto son cuentos chinos.
Un instalador de eléctrónica me dió una idea muy fácil e ingeniosa que, si bien, no es apta para "quisquillosos", remedia el problema aceptáblemente sin tener que meterte en esos berenjenales.

En mi coche (no es Citröen), los sensores laterales no son exáctamente iguales que los centrales. Los laterales hacen una pequeña cuña, de tal manera que el haz que emiten es oblícuo. Bien, pues se trata de intercambiar los sensores laterales con los centrales (a mi me lo hicieron en el taller oficial). Los sensores en cuña emitirán el haz un poco hacia fuera; de este modo el enganche queda fuera del "campo de vision".

Naturalmente, cuando llevemos remolque, o portabicis, si serán detectados al meter la marcha atrás, pero esto, a mi me parece irrelevante a no ser que siempre llevemos algo enganchado, en cuyo caso lo lógico sería no llevar sensores traseros.

Lo importante es que, cuando no remolquemos nada, los sensores dejaran de pitar continuamente en marcha atrás recuperando, así, su razón de ser. Y todo ello sin el trastorno de tener que andar cambiando modelo de bola, cableado, tener que escamotearla (todos sabemos la pequeña "ventaja" defensiva que supone una bola)...

Espero que haya sido útil "resucitar" este tema.
 #74028  por Satellite
 
Pues cuando cambié la BSI a mi coche, había que decirle en dos lugares de Lexia que tenía enganche, de lo contrario, detectaba la bola...
 #171073  por cryogen
 
Buscando buscando, revivo este hilo de hace unos poquitos años............. Hoy me han llamado comentandome que debo tener cuidado en poner la bola fija (original de citroen), en las misma instrucciones parece ser que ponen que te puede llegar a dar problemas con los sensores , así que escamoteable al canto , en este caso a mi me supone unos 170 euros mas...... idependientemente de que tengas enganchado remolque o no.
 #171097  por Abelin
 
Hola Como te comenta el compañero en Lexia existe una modificación para poner la bola de remolque,creo que fue Satélite quien lo comento.
saludos
 #171292  por kekio
 
En mi caso tengo bola de enganche fija ( original citroen) y nunca me ha dado problemas, los sensores funcionan perfectamente, el anterior dueño me dijo que la había puesto en el concesionario oficial y que nunca me iva a dar problemas, y así es. Por cierto, es verdad que todas las bolas de enganche tienen que ser de quita y pon?, lo digo por que la mia no lo es, necesito herramientas para quitarla. Tendré problemas con los civiles o con la itv?? Espero que no. Saludos