• El ordenador de abordo no me indica los consumos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17460  por Swhannibal
 
Entonces seguro que el boton esta mal, o no hace contacto o se ha quedado atrascado
 #17478  por franpla
 
Yo pienso que esto tiene que ver con el com2000 y uno de los que mas sabe creo que es Esperanto777. Saludos
 #17482  por Esperanto777
 
Julian escribió:Gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Sabu perdona lo de presentarme pero es la primera vez que entro en este foro y no se que protocolo seguis, pero de todas maneras gracias por apuntarmelo. Soy español, concretamente de Andalucia, he sido de mas joven muy aficcionado a la mecánica y aunque no me he dedicado nunca a ese menester profesionalmente, si puedo decir que he hecho mis pinitos en ello, aunque hace años que deje de tocar el tema por motivos que ahora no vienen al caso. Espero haber saciado la curiosidad de los foreros.
En aclaracion a vustras respuestas decir que ya he hecho de todo asil como resetear varias veces. Como os comentaba el ordenador solo da las alarmas incluso añadire algo mas que antes no dije por si sirve de pista; el día que se fastidio estaba marcando perfectamente el consumo actual y al darle al boton e ir pasando a consumo de litros por cada 100 km, velocidad media etc, y regresar al consumo ya no me marcaba, continue y ya nada me marcaba ecepto los km que podia recorrer asta la proxima gasolinera y así se tiro unos idas asta que un día le di un botonazo, y ya dejo de marcar.

Un saludo
Julián:

No serás de Málaga? Es que conozco a un Julián que se compró hace dos años un C5.
 #17610  por Julian
 
Efectivamente Swhannibal, me a servido de mucho tu ayuda de comentarme lo del destornillador pequeño. Pude desmontar el boton y lo que comentaba otro forero hay un mal contacto pues eso lleva una especie de arandela que es la que hace contacto con una pista y esa arandela la cual es presionada por un bastago que tiene el boton estaba partida y lo mas gracioso es que me he llegado hoy a la citroen y no venden la pieza que por cierto no debe ser ni muy costoza su fabricacion pero como ya digo no te la venden suelta, tienes que comprar todo el bloque, es decir donde van los contactos de los airbag, de las luces, de la radio etc todo esto suma mas de 300 € + iva+ montaje. Decidi ir a una chatarreria pero no encontré ningun C-5 ecepto en una de ellas pero estaba totalmente desguezado. Al final e optado por chapucearlo cosa que por cierto no se me da nada mal ya que siempre me gusto el bricolage. He sacado algunas fotos del desmontage de la pieza y de la arandela rota para que todos tangamos mas cono ciemientos del C-5 las cuales ya colocare mañana si puedo pues ya hoy es tarde y no me da tiempo.

Un saludo a todos-
 #17619  por Swhannibal
 
Me alegro de que dieses con el fallo.
Si, desgraciadamente hay que cambiar todo el COM, lo mismo que si se te estropea algo del cuadro, y ese son unos 600 leiros, menos mal que aqui "habemus" muchos manitas y entre todos vamos solucionando esos pequeños, grandes inconvenientes.

Salu2
 #17653  por ManuC5
 
Ese mismo mando (es el del limpia ¿verdad?) lo llevan, si no igual, muy parecido muchos los citroen, peugeot e incluso los renault (yo tenía un megane con el mando igual) sin que tenga que ser un C5. Lo digo porque seguramente el contacto o la arandela pueda servir el de cualquiera de ellos, no me refiero al com entero.
 #17694  por franpla
 
En ciertos fallos no es necesario hacer el cambio completo del Com2000. Eso depende de la voluntad del conce o de los mecánicos del conce. En mi caso fallo el com2000 y fue reparado como lo indica el post. que puse en el foro anterior llamado "Ordenador de a Bordo(Control de Alertas). Saludos
 #17781  por C5-Tranki
 
[quote="Julian"]Efectivamente Swhannibal, me a servido de mucho tu ayuda de comentarme lo del destornillador pequeño. Pude desmontar el boton y lo que comentaba otro forero hay un mal contacto pues eso lleva una especie de arandela que es la que hace contacto con una pista y esa arandela la cual es presionada por un bastago que tiene el boton estaba partida y lo mas gracioso es que me he llegado hoy a la citroen y no venden la pieza que por cierto no debe ser ni muy costoza su fabricacion pero como ya digo no te la venden suelta, tienes que comprar todo el bloque, es decir donde van los contactos de los airbag, de las luces, de la radio etc todo esto suma mas de 300 € + iva+ montaje. Decidi ir a una chatarreria pero no encontré ningun C-5 ecepto en una de ellas pero estaba totalmente desguezado. Al final e optado por chapucearlo cosa que por cierto no se me da nada mal ya que siempre me gusto el bricolage. He sacado algunas fotos del desmontage de la pieza y de la arandela rota para que todos tangamos mas cono ciemientos del C-5 las cuales ya colocare mañana si puedo pues ya hoy es tarde y no me da tiempo.

Un saludo a todos-[/quote ]



:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Me da que se nos ha unido al foro un atuentico hobre brico. birras:

Saludos