• ¿Bajar suspensión cuando lo aparcas un tiempo? ¿si o no?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

¿Que es mejor?

Yo la dejo como está, es una chorrada bajarla, no sirve de nada
12
41%
Si no la usas en un tiempo puede ser aconsejable
12
41%
Creo que bajarla empeora más ya que luego al subirla hace el doble de esfuerzo la bomba además de que no es bueno que las esferas estén "secas"
5
17%
 #19510  por fjhr
 
He tenido cuatro citroen (ID 19, GS club, C5 I, C5 II )y jamás los he dejado abajo, a veces mas de 15 días parados por trabajo y ningún problema de suspensión.
Un saludo :ico2:
 #19512  por Mikoyan
 
estrella_de_galicia escribió:totalmente de acuerdo y verídico
Pues si, yo la unica conclusion que saco es que las "anomalias", por llamarlas de alguna manera de esta suspensión, son debido a la electronica (en los Xantias y BX, esto no pasaba, ya que apenas/nada de electronica llevaban).
Si el coche se deja parado unos días, parece que el sistema se resetea o algo así y vuelve como el primer día. Que cosas tiene la electronica...

Saludos
 #19520  por estrella_de_galicia
 
Mikoyan escribió:...Que cosas tiene la electronica...
y la informatica... que estos coches no tienen precisamente poca informatica ahí dentro jejeje.

P.D: Nunca os hagais informáticos si quereis estar bien de salud mental...
 #19559  por ManuC5
 
Este es mi primer citroen, por loque no se si en los coches anteriores con HN se recomendaba dejar abajo la suspensión o no.
¿En los citroen anteriores te recomendaban bajar la suspensión?
¿A alguien con un C5 se lo han recomendado?
Un tio mío si ha tenido varios citroen con NH y siempre los ha dejado abajo. A mi me comentó que cuando se compró el Xantia le recomendaron que de vez en cuando circulase unos metros con la suspensión arriba y también con la suspensión abajo.
 #19569  por por_escrito
 
Para empezar, no suele pasar ni un día sin que mi C5 ruede un poco, por lo tanto mi respuesta es más bien de suposición y no de experiencia propia.
Yo siempre dejo el coche como llega, vamos con la 1ª puesta, las ruedas giradas, la amortiguación subida a tope si he tenido que subir previamente un bordillo de esos "pequeñitos", etc.
Por ahora, y toco madera, tras 70.000 km y no poca caña, la amortiguación va de vicio.
No sé si cambiaré mi forma de dejar el coche tras esta encuesta, pero si que lo aconsejaré a los demás, jajaja.
Saludos.
 #19604  por Valenciano_86
 
Hidrorreumático escribió:En el dibujo de mi firma se ve muy claro....El LDS/LHM representado en verde presiona la membrana comprimiendo el gas de la esfera (en azul). Si la dejas en la posición alta, comprimes constantemente más la membrana (y el gas) (por eso también se hace menos cómodo ir en esa posición y es más botón, ya que la esfera trabaja peor)
Tu firma representa el efecto de la suspensión sobre la esfera. No tiene nada que ver la altura con la presión que sufren las esferas, es la misma. La fuerza que se ejerce sobre las esferas la realiza el peso del coche, y por muy alto que esté el peso va a ser el mismo. Además, creo que la esfera siempre va a estar en contacto con el LDS, ya esté arriba o abajo.

Saludos!!!
 #19615  por Swhannibal
 
Hombre, lo que cambia es lo comprimido que se puede llegar a ver el nitrogeno. Con la suspensión arriba del todo, en el cilindro entra mas LDS, lo cual eleva el coche comprimiendo el nitrogeno, cuando lo bajamos abajo del todo retornamos el líquido al deposito, por lo que se expande el nitrogeno.
Esto es después aplicable al cambio de esferas, si las cambiasemos con el coche arriba del todo, al terminar de desenroscar las esferas, estas podrian salir disparadas y golpearnos fuertemente, a parte del chorro de LDS que saldria disparado. Cuando el coche se encuentra abajo del todo y sin presión en el circuito hidrauiloco, el elastometro de la esfera se encuentra en su posicion natural, por lo que se puede desenroscar la esfera sin peligro para nuestra integridad.

Salu2
 #19965  por Haardt
 
Todos los viernes tarde los bajo completamente (en los GSA no se podía realizar) hasta que los vuelvo a coger, aunque sea el Sabado por la mañana para tomar el vermute o.. salir de viaje.

El ideal es que las esferas tengan presión por ambas caras, pero bueno, también es cierto que , sicológicamente parece que el sistema descansa, aunque solo sean unas horas. Cierto que la bomba tiene que trabajar para restaurar nuevamente la posición de servicio.

Salu2.
 #20635  por iongolf
 
Estoy de acuerdo que aparentemente el coche "descansa" en la posición más baja, pero es sólo una sensación. Yo pienso lo siguiente:
-Hay que ver la suspensión como un conjunto. De nada sirve que una parte del sistema esté descansada si otra parte está forzada.
-En la posición baja el peso del coche apoya sobre el tope del brazo sobre el que hace apoyo el conjunto hidroneumático. Apoya sobre un tope mecánico y aparentemente el conjunto hidro está sin presión y sufre menos, pero solo es apariencia. Por un lado el circuito de aceite LDS está sin presión, pero eso significa que el nitrógeno está empujando la membrana y por tanto ésta está forzada, no tiene detrás presión que neutralice esa fuerza.
-Por otro lado, cuando aparcamos el coche en posición normal, todas las partes del circuito están mojadas de LDS, juntas, etc. Además se dilata y contrae por los cambios de temperatura, haciendo que el coche suba o baje unos centímetros. Esto es bueno porque hace que de manera natural y muy suave se eleve y disminuya la presión en el circuito y por tanto circule el LDS por las tuberías, etc. Esto ayuda a que no sedimenten ciertos componentes del hidráulico.
En definitiva, yo lo dejo en posición normal, que es la posición en la que el conjunto se mantiene más equilibrado en cuanto a presiones en LDS, nitrógeno, se mantiene el circuito lubricado y mantiene un ligero movimiento por los cambios de temperatura. Para mí todo son ventajas dejándolo en posición normal.
Perdón por la parrafada.
saludos
 #20645  por Hidrorreumatico
 
Ummmm, lo que parece claro viendo los resultados de la encuesta, es que hay división de opiniones.