Estoy de acuerdo que aparentemente el coche "descansa" en la posición más baja, pero es sólo una sensación. Yo pienso lo siguiente:
-Hay que ver la suspensión como un conjunto. De nada sirve que una parte del sistema esté descansada si otra parte está forzada.
-En la posición baja el peso del coche apoya sobre el tope del brazo sobre el que hace apoyo el conjunto hidroneumático. Apoya sobre un tope mecánico y aparentemente el conjunto hidro está sin presión y sufre menos, pero solo es apariencia. Por un lado el circuito de aceite LDS está sin presión, pero eso significa que el nitrógeno está empujando la membrana y por tanto ésta está forzada, no tiene detrás presión que neutralice esa fuerza.
-Por otro lado, cuando aparcamos el coche en posición normal, todas las partes del circuito están mojadas de LDS, juntas, etc. Además se dilata y contrae por los cambios de temperatura, haciendo que el coche suba o baje unos centímetros. Esto es bueno porque hace que de manera natural y muy suave se eleve y disminuya la presión en el circuito y por tanto circule el LDS por las tuberías, etc. Esto ayuda a que no sedimenten ciertos componentes del hidráulico.
En definitiva, yo lo dejo en posición normal, que es la posición en la que el conjunto se mantiene más equilibrado en cuanto a presiones en LDS, nitrógeno, se mantiene el circuito lubricado y mantiene un ligero movimiento por los cambios de temperatura. Para mí todo son ventajas dejándolo en posición normal.
Perdón por la parrafada.
saludos