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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #216484  por Dosceseis
 
Soy Mirandés amigo Pedro birras:
40 cm a mano no es nada hombre. Con 60 empiezo a sudar. Por eso me quedo en esa medida :ico13: :ico13:
 #216485  por Pedro Perez
 
:ico13: :ico13: :ico13:
 #216493  por Fra
 
Buenos días, como decía anteriormente y dirigido a réplica cambiar el actuador no supuso más de 2 horas como mucho (me cobraron 80 €), y el actuador 160€, lo mejor sería repasar los 2 turbos pero veo que se pasa de madre. Yo haría la opción que hice, es lo más económico y como dice Almartin con cuidado al colocarlo. Si es el trasero, y no quieres hacer mucho liarse con el delantero?. Es mi opinión y que no te digan que esa operación es complicada, la de los turbos no se.
En cuanto pueda, pasarán unos días os pasaré las lecturas en marcha. Suerte
Cualquier cosa a vuestra disposición
 #216495  por Almartin
 
replyca escribió: 09 Jul 2021, 19:12
¿Cual es el numero OPR de tu C6?

En las proximidades de la puerta del conductor hay una pegatina, es una de las numeraciones que en el caso del C6 termina en "CJ"
 #216523  por replyca
 
11019CJ Enero 2007 Fabricado en Rennes
Según la página alemana de los C6 que ahora mismo no recuerdo el problema se solventó en en el 2009, de dicha página descargue estas imágenes de lo sucedido a varios propietarios y hablan también de problemas de componentes como bien indica Almartín.
El coche lo tengo ya en el taller y he reportado toda la información adquirida al mecánico que por cierto lo seleccione porque esta puerta con puerta con un especialista en turbos justo enfrente, que por cierto, fue quien me lo recomendó, es decir me fui a una reparación de turbos especializada primero y luego a su colega mecánico, para cerrar el circulo de operación. Nada esperando haber por cuanto se abre la primera mano de la "pardida" Dosceseis ;) , de momento voy con 300 € como Fra en esta mano, actuador de turbo completo de desguace(180€) y Tres horas (120 €) espero que tenga buena mano...

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:KDD:
 #216527  por Dosceseis
 
Se ha roto el sinfín, y puede ser por los esfuerzos de actuar los álabes de la geometría. Revisala. Sinfines tienes en AliExpress.
Puedes repararlo, dejándolo igual que estaba posicionado y tenerlo como repuesto :KDD:

€ 11,31 | Engranaje de tornillo sin fin para GARRETT HELLA actuador electrónico caja de cambios tipo C 5 dientes de tipo B 7 dientes tipo D 6 dientes
https://a.aliexpress.com/_uRLxxL
 #216585  por replyca
 
Hola, hoy he sacado el coche del taller, 400 € desglosados en ,275€ actuador nuevo Hella + 100 € de mano de obra (3 horas) 25 € de varias diagnosis. Confirmado, error de componente electrónico por temperatura del circuito impreso del actuador, la parte mecánica correcta, pero la electrónica al calentarse durante 10 ó 15 min dejaba de funcionar correctamente. Ya lo apuntó sabiamente Almartín de que le podía ocurrir como le pasa a la placa impresa del velocímetro con el dichoso integrado, avería que también sufrí en su día a los 180.000.km.

Bueno, lo curioso, es lo que me ha pasado al salir del taller tomando la autovía hasta mi casa (30 km). Todo correcto, le doy un poquito y empiezo a notar algo raro, no acelera más de 2500 rpm, pero pongo punto muerto en marcha y si sube a 3500 rpm y más, pero al poner automático de nuevo como en protección pero con tirones varios, mi mujer detrás con el C5 me llama al móvil y dice mucho mucho humo negro por el tubo de escape, puff ¡¡¡ la hemos liado, ¿ esto que es? noentender: noentender: noentender: :shock: SERVICE, Letrero de riesgo de colmatado del Fap, madre mía no puede ser. No paro sigo acelerando y presupongo, que no lo se, que he entrado en regeneración de FAP, aceleró varias veces en punto muerto y el coche como ronco, pero sube de vueltas sin problema, le pongo 4 manual, 3500 vueltas y tiro millas ruta de autovía, se quita el SERVICE, desaparece el letrero del Fap, y mi miujer dice,humo blanco , humo blanco ahora, que seguía con el C5 detrás de mi, y digo , Habemus Papam, yeah:: le hago 35 km :ico2: Me paso mi salida a casa, sigo, sigo dándole en manual pero vamos como cuando tenía 20 años y era un chaval, y de repente todo vuelve a la normalidad, vuelta a casa por antigua nacional y el coche de maravilla, sonido, aceleración, hasta le ha cambiado la curva de respuesta del pedal un poco, esta como más alegre.

Joder ( con perdón) que susto me ha dado el muy cabr... que casualidad, al salir de reparar el turbo, digo, ya la han liaoooooo esto chavales, Que susto compañeros.


Bueno, casualidad? No se que pensáis era asignatura pendiente?¿ y al cambiar la electrónica ha hecho los deberes pendientes? había circulado con él unos 400 Km entre modos protegidos y normales durante la avería.
 #216586  por Pedro Perez
 
Menuda película réplica, según Leia, me estaba preocupando oops;: , menos mal que lo has subido de vueltas y se ha limpiado el FAP, espero que solo haya sido eso y puedas seguir disfrutando del coche.
Un saludo y suerte
 #216587  por Fra
 
Me alegro mucho que se haya resuelto. Lo que no entiendo es que en las fotos aparece el tornillo roto y te dicen que es problema electrónico.
La próxima semana desmontaré el mío y verificaré si es mecánico, como me decía Diagbox o electrónico y también las lecturas las enviaré.
 #216590  por Dosceseis
 
Fra escribió: 16 Jul 2021, 23:06 Me alegro mucho que se haya resuelto. Lo que no entiendo es que en las fotos aparece el tornillo roto y te dicen que es problema electrónico.
Creo que, el sinfin se ha roto por sobresfuerzo, y el motorcillo aún podía moverse pero sin sus recorridos, por lo que el sistema se protegía. Normalmente ese tipo de motores lleva un protector térmico, y cuándo no pueden girar por atasco, el "protector" se abre hasta que baja la temperatura y vuelve a actuar (es la forma mas sencilla de proteger un motor). En esas actuaciones aun puede mover lo que queda de sinfín, incluso pienso que si la geometria está atascada, no le viene bien los raca raca...del test de accionadores, porque durante un rato va a estar intentando mover el sinfin a derechas e izquierdas y esto va a perjudicar el mecanismo si hay atasco. Si no hay atasco, no pasa nada. Si la geometría se mueve con dificultad (cosa muy probable después de miles de km), no durará mucho ese actuador. Las averías vienen por algo. Y en el caso del cuadro, los transistores y el MOSFET se "van" por sobreconsumo. La placa tiene muchas soldaduras y suelen fallar con el paso del tiempo. Esto pasa porque la soldadura no es estaño/plomo, como las de hace 40 años, sino aleaciones de estaño/plata y otros materiales por temas ecologicos. Se crea un óxido en las soldaduras que impiden el buen contacto con el componente, sumado a que son componentes SMD diminutos, con poca superficie de soldadura y poca disipación de calor, y esto mismo le pasa a los microprocesadores, que llevan "pisos" de circuitos integrados (como un edificio), soldados con esa aleación. Ese es el fallo del cuadro. Por eso el cambio de componentes "soluciona parcialmente" el problema y pasado un tiempo de uso, vuelve a fallar. La solución definitiva es "resoldar" algunos puntos conflictivos cerca de estos componentes, y otros puntos clave por debajo de la placa. Es lo que me pasa en el RT3, bien puede ser fallo de "esos pisos" del microprocesador o alguna soldadura. Pero... Cual??? :KDD:
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