Hola, hoy he sacado el coche del taller, 400 € desglosados en ,275€ actuador nuevo Hella + 100 € de mano de obra (3 horas) 25 € de varias diagnosis. Confirmado, error de componente electrónico por temperatura del circuito impreso del actuador, la parte mecánica correcta, pero la electrónica al calentarse durante 10 ó 15 min dejaba de funcionar correctamente. Ya lo apuntó sabiamente Almartín de que le podía ocurrir como le pasa a la placa impresa del velocímetro con el dichoso integrado, avería que también sufrí en su día a los 180.000.km.
Bueno, lo curioso, es lo que me ha pasado al salir del taller tomando la autovía hasta mi casa (30 km). Todo correcto, le doy un poquito y empiezo a notar algo raro, no acelera más de 2500 rpm, pero pongo punto muerto en marcha y si sube a 3500 rpm y más, pero al poner automático de nuevo como en protección pero con tirones varios, mi mujer detrás con el C5 me llama al móvil y dice mucho mucho humo negro por el tubo de escape, puff ¡¡¡ la hemos liado, ¿ esto que es?
SERVICE, Letrero de riesgo de colmatado del Fap, madre mía no puede ser. No paro sigo acelerando y presupongo, que no lo se, que he entrado en regeneración de FAP, aceleró varias veces en punto muerto y el coche como ronco, pero sube de vueltas sin problema, le pongo 4 manual, 3500 vueltas y tiro millas ruta de autovía, se quita el SERVICE, desaparece el letrero del Fap, y mi miujer dice,humo blanco , humo blanco ahora, que seguía con el C5 detrás de mi, y digo , Habemus Papam,
le hago 35 km
Me paso mi salida a casa, sigo, sigo dándole en manual pero vamos como cuando tenía 20 años y era un chaval, y de repente todo vuelve a la normalidad, vuelta a casa por antigua nacional y el coche de maravilla, sonido, aceleración, hasta le ha cambiado la curva de respuesta del pedal un poco, esta como más alegre.
Joder ( con perdón) que susto me ha dado el muy cabr... que casualidad, al salir de reparar el turbo, digo, ya la han liaoooooo esto chavales, Que susto compañeros.
Bueno, casualidad? No se que pensáis era asignatura pendiente?¿ y al cambiar la electrónica ha hecho los deberes pendientes? había circulado con él unos 400 Km entre modos protegidos y normales durante la avería.