Hidrorreumático escribió:En mi caso, siempre me he sentido atraído por la HN.
De niño me quedaba embobado viendo como levantaban el culo los GS y CX. Cuando mi padre se compró el "polo" yo andaba picándole para que se cogiese un BX, pero el no era muy partidario de estos sistemas y decía que era mejor "lo de toda la vida".
Cuando ya tuve edad (y pelas) para poder comprar un coche (de segunda mano) barajé la posibilidad de pillarme un BX (hablo del año 96) pero mis "ansias" de "potencia" y el hecho de que siempre me fascinaron también los coches "turbo" (aprendí a conducir con 13 años con un R-11 turbo) hizo postergar dicha idea y finalmente me hice con un R5 GT Turbo.
Después de dos años con él y ya necesitando un coche más "económico" en cuanto a mantenimiento decidí comprarme mi primer coche nuevo. Qué decir que la hidroneumática era mi obsesión....Estábamos en el año 99 y por aquel entonces el Xantia era el candidato "teórico"....Pero....Todavía con un contrato inestable y justillo de pelas.....Hacía que no pudiese llegar a él y elegí el Xsara.
Por aquel entonces, necesitaba un coche diesel por motivos de trabajo, con lo cual tenía estas alternativas....Xsara TD por 2,3 kilos....Xantia 1.6i por 2,3 kilos y Xantia HDi 90 por 2,6 kilos....Como al HDi no podía llegar....Pues me quedé con el Xsara que además traia el ABS (en el xantia era aparte)
Lo cierto es que se me quedó la espina clavada....El Xsara me ha dado un resultado fantástico, pero no "conseguí" lo que quería....Estoy convencido que si hubiese tenido el xantia....Es probable que hoy seguiría con él y no me hubiese pillado el C5.
La cosa es que por fin tengo mi "HN" y estoy contento. Sólo llevo 6 meses y es pronto para decir si volvería a comprar otro C5. De momento sí, para mi no hay nada comparable a la suspensión hidroneumática, estoy completamente "enganchado" a ella... Aunque Citroën lo está poniendo más difícil dejándola para modelos muy "altos". Ahora necesitas un mínimo de 25.000 euros para poder disfrutar de ella, y no es una cifra asequible a todos los bolsillos.
Estamos totalmente de acuerdo Hidrorreumático , a mí me enganchó la suspensión y la seguridad extra que daban los Citroen GS, CX o BX respecto de la competencia , casi, bueno, sin casis, era realmente insultante comparar la frenada de un CX o GS frente a un coche de la competencia, y no me refiero a la competencia en precio, si no en tamaño, frenos, dirección , suspensión, conducción nocturna, elevado confort con muchísima seguridad. Eso es lo que me ha hecho tan intransigente con la misma Citroën, pues hoy está todo estandarizado en la mayoría de marcas europeas donde incluyo a nuestros C5 . De todasd formas y como bien dices, la HN es un valor añadido, exclusivo sólo a nuestros coches.
Saludos.