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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #26881  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:En mi caso, siempre me he sentido atraído por la HN.

De niño me quedaba embobado viendo como levantaban el culo los GS y CX. Cuando mi padre se compró el "polo" yo andaba picándole para que se cogiese un BX, pero el no era muy partidario de estos sistemas y decía que era mejor "lo de toda la vida".

Cuando ya tuve edad (y pelas) para poder comprar un coche (de segunda mano) barajé la posibilidad de pillarme un BX (hablo del año 96) pero mis "ansias" de "potencia" y el hecho de que siempre me fascinaron también los coches "turbo" (aprendí a conducir con 13 años con un R-11 turbo) hizo postergar dicha idea y finalmente me hice con un R5 GT Turbo.

Después de dos años con él y ya necesitando un coche más "económico" en cuanto a mantenimiento decidí comprarme mi primer coche nuevo. Qué decir que la hidroneumática era mi obsesión....Estábamos en el año 99 y por aquel entonces el Xantia era el candidato "teórico"....Pero....Todavía con un contrato inestable y justillo de pelas.....Hacía que no pudiese llegar a él y elegí el Xsara.

Por aquel entonces, necesitaba un coche diesel por motivos de trabajo, con lo cual tenía estas alternativas....Xsara TD por 2,3 kilos....Xantia 1.6i por 2,3 kilos y Xantia HDi 90 por 2,6 kilos....Como al HDi no podía llegar....Pues me quedé con el Xsara que además traia el ABS (en el xantia era aparte)

Lo cierto es que se me quedó la espina clavada....El Xsara me ha dado un resultado fantástico, pero no "conseguí" lo que quería....Estoy convencido que si hubiese tenido el xantia....Es probable que hoy seguiría con él y no me hubiese pillado el C5.

La cosa es que por fin tengo mi "HN" y estoy contento. Sólo llevo 6 meses y es pronto para decir si volvería a comprar otro C5. De momento sí, para mi no hay nada comparable a la suspensión hidroneumática, estoy completamente "enganchado" a ella... Aunque Citroën lo está poniendo más difícil dejándola para modelos muy "altos". Ahora necesitas un mínimo de 25.000 euros para poder disfrutar de ella, y no es una cifra asequible a todos los bolsillos.

Estamos totalmente de acuerdo Hidrorreumático , a mí me enganchó la suspensión y la seguridad extra que daban los Citroen GS, CX o BX respecto de la competencia , casi, bueno, sin casis, era realmente insultante comparar la frenada de un CX o GS frente a un coche de la competencia, y no me refiero a la competencia en precio, si no en tamaño, frenos, dirección , suspensión, conducción nocturna, elevado confort con muchísima seguridad. Eso es lo que me ha hecho tan intransigente con la misma Citroën, pues hoy está todo estandarizado en la mayoría de marcas europeas donde incluyo a nuestros C5 . De todasd formas y como bien dices, la HN es un valor añadido, exclusivo sólo a nuestros coches.

Saludos. :wink:
 #26882  por Haardt
 
BULL-C5 escribió:buenas a todos
Yo compre mi C5 porque necesitaba un coche grandote y que supiera que de motor iba a ir bien en casa mi padre es taxista , y sabeis los taxistas son su herramienta de trabajo y de coches quieras o no saben un pelin , encima el mío es de la vieja escuela , y los motores td y HDi de peugeot han estado en casa mas de 20 años y como ya sabemos peugeot y citroen son hermanos así que lo vi bien de precio y muy bien cuidado , que el mío es de 2ª mano, y me lo quede por un astra wagon 1.7cdti 100cv de mie.............., que no andaba ni patras y un ruido dentro del habitaculo que en un viaje o llevabas la radio alta o te volvias loco así que me quedo con mi C5 bonito y que me dura tanto como por lo menos el 605 que tuvo mi padre nada mas y nada menos que 450.000 km y aun sigue en la calle , así que ................... pa muchos años tiene si quiera claro esta
Pues es un excelente rutero por espacio, seguridad , consumo y elevado confort, mas en Break, donde ya te puedes adentrar en largos trayectos con toda la familia.

Te deseo muchos años en C5, en Zgz tenemos un taxista con mas de 500.000 km donde todavía no ha cambiado ni la suspensión :mrgreen: :mrgreen: , pero bueno, también hay gente que ha tenído problemas (lo menos), en cualquier caso y con ésos km que llevas, no hay problema de aguantarlo hasta que se caiga de viejo.. :ico2: :wink:
 #26883  por Haardt
 
capricho escribió:Pues yo estoy aquí de rebote y con grata sorpresa :mrgreen: hace ocho meses que tomé la decisión de adquirir mi primer coche, después de que el de mi padre me dejara tirado en un par de ocasiones. Buscaba un carro que rondara los 20.000€, fuese amplio y seguro. Después de mirar mucho, casi que tenía decidido comprarme el octavia, ya lo tenía apalabrado con el comercial del pueblo de al lado y estaba a falta de que le diera una respuesta... lo único que me echaba para atrás de ese coche era y es que sólo tiene cuatro estrellas en el test euroncap y por ese dinero se puede exigir algo más. Mientras que me decidía y no, nos enteramos de que un tio de mi novia había trabajado como comercial en la general de citroen de sevilla y se ofrecía para ir conmigo a que nos dieran precios. Yo hasta ese momento, sinceramente, que ni me había fijado en el coche porq estamos hablando de la gama alta y por veinte mil euros, que es lo que me iba a gastar, pues no me imaginaba que lo puediera conseguir. Tampoco sabía nada de la HN y de ahí lo de la grata sorpresa.

Hasta el momento estoy muy contento con él y sólo me da miedo una cosa, que se haga viejito :wink: básicamente porq creo, y espero que llegada la ocasión me demuestren lo contrario ya que hasta el momento no ha sido así, los talleres citroen de la zona no están a la altura del coche.

Saludos

Pd: xa la búsqueda de carro nuevo me registré en varios foros con intención de enterarme de los pros y contras de cada coche y ni de coña las otras marcas cuentan con un foro como este
Pues bienvenído a un mundo en el que quizá si puedas salir, pero que añorarás de por vida, prometido... la HN engancha :wink:
 #26884  por Haardt
 
miulins escribió:Saludos!

Pues que os voy a contar.....como conté en mi presentacion.....

Desde que en casa entro el BX por allà el 86 ( era un BX o un R11 y ganó el BX ), pues en casa no ha entrado otra cosa que Citroën HN. Mientras era Adolescente siempre soñaba poder conducir el BX con el que había crecido...y así fué, allà por el 94 hereté el coche de mi padre ( el se lo cambió por un Xantia por supuesto ). Desde entonces mi padre solo ha conducido HN hasta ahora, que tiene mi Xsara pues ya conduce poco y los HN son demasiado grandes en medidas para su gusto.

Cuando el BX murió, tuve dos años un Fiat Truño de 2a mano ( las pelas no llegaban...y solo habian BX de segunda mano modelo 19TRS...que bien conocidos son por su ansia de beber ).
Después compré un Xsara nuevo porque a un C5 I no llegaba, tiempo después intercambié mi Xsara con el Xantia de mi padre....y finalmente conseguí reunir dinerillo para el C5 II.

Y aqui està el nene...y espero que por muchos años!!! No hay coche mas cómodo que un Hydractive!



Un Saludo!!!

:ico2:
Totaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllmente de acuerdo, el BX aún era razonablemente "ciudadano", o si me apuras los primeros 4.44 del Xantia I, con el II ya llegaron a 4.52 y .... ya conocemos el resto de la historia, es mas grande un C5 que un ... señores, que un CX ( y XM los C5) II... en fin, que echo en falta los 4.17 de mi GSA :ico12: ... el departamente de marketing negó 3 veces al de desarrollo de Citroen una HN sencillita, primero a los ZX, luego a los Xsara y al final , ni en los C4, aún se han dignado a poner un cojín neu´matico a los Picasso altos de gama, pero , nada que ver con los HN. Todo es muy respetable, pero cualquier vehículo del tamaño de un C4 puede ser tan bueno como él en cualquier cosa, las cosas por su nombre, mientras que un Accord podrá tener mejore smotores, o terminaciones, o plasticos, o sistemas eleéctricos... pero, no dispone de la HN Citroen que sí tiene el C5. :wink:
 #26885  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Como aqui cada uno habla de su experiencia, yo cuento la mia.

De pequeño con 5 o 7 años (os hablo de hace 40 años, ojo) un tio de mi madre, tenía un DS y ahí empezó mi pasion por los HN, me hacia gracia como flotaba el coche por la carretera (os hablo de carreteras de las de entonces, todas llenas de parches y badenes) y en cambio en coches de mis otros tios (francese por cierto) Peugeot 204, 304 y algún otro de la epoca, traqueteaban que daba gusto y sentias toda la carretera.

A parte de conducir otros Hidros, propios he tenido un Xantia y el C5.

El Xantia se lo vendi (mas bien me obligo a venderselo) a un compañero de trabajo, con el riesgo que entraña si tiene un problema tener a un tio con el que estas 8 horas todos los días. Pues bien hoy con 12 años sigo viendo al Xantia como cuando lo tenía yo, y eso que el cabrito de el no lo cuida como yo lo hacia. Tiene ya mas de 200.000Km y sigue dando guerra sin ningun problema, fuera a parte de las reparaciones y mantenimientos que hay que hacer a cualquier coche con esos años y kilometros.

Durante los 5/6 años que lo tuve, solo le cambie un calentador, una bateria, esferas traseras y un juego de neumáticos.

Ahora me esta dando la paliza para que le venda el C5, yo le he dicho que tiene de segunda mano C5 mas nuevos que el mío, pero nanai, el tio esta emperrado en que tiene que ser el mío, me ha dado de ultimatum 2 años como máximo jajajajaja

El C5 en septiembre hara 7 años, y los problemas que he tenido han sido

Campaña efectuada por citroen (en garantía) para subsanar problemas detectados en fabrica. Los que yo se, eran:
Cambiar el gato por uno mas resistente.
Posibles entradas de agua por los pilotos traseros.
Fallos en el ordenador de abordo causado por los bujes de las ruedas delanteras
Cambio de llantas, ya que detectaron que con 100.000 Km presentaban unas microfisuras en el material
y alguna mas que ahora no recuerdo

fuga de líquido en cilindro trasero derecho (en garantía)

Bateria, con 6 años y 10 meses (pase de recargarla al tener ya tanto tiempo)

Una bombilla de la luz de freno

Un fusible (por mi culpa que hice un corto)

Un juego completo de llantas y neumáticos (esto para ponerlo mas bonito)

Los mantenimientos preconizados por el fabricante, impuestos y gasoil ;)

Como comprendereis, estoy encantado con mi coche, y ni se me ha pelado nada (del coche no penseis mal que os conozco) ni tiene grillos (solo los tipicos de los plasticos cuando hace mucho calor y hay una diferencia de temperatura considerable dentro/fuera del coche) ¿los acabados? ni mejor ni peor que otros muchos, yo cuido los materiales y estos me devuelven buen aspecto, el motor me parece silencioso para ser un diesel, es espacioso, muuuuuuy cómodo y cuando le he dado caña, me ha respondido a las mil maravillas.

Hay otros coches, pero yo me quedo con "MI" C5

Salu2
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , nada que añadir.. no voy a ser yo el mas taliban del foro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
 #26887  por Haardt
 
kanfor escribió:Bueno,

Pues yo tengo una experiencia al contrario que los demas. Siempre pensé que estos sistemas eran muy problematicos e inutiles, es mas el padre de un amigo tenía un BX, creo. Yo siempre me metia con el.

Hace cuatro años queriamos un coche nuevo y como no había presupuesto pues compramos muy a nuesto pesar un Xsara. PUes bien, tres años mas tarde nos hemos quitado la espinita y lo hemos cambiado por un C5, eso si. Dudamos si esperar al C5 nuevo y lo pudimos ver por catalogos y mas o menos los precios y decidimos quedarnos con el C5II.

Saludos
Sigo teniendo muchos amigos anticitroen, y no es de recibo ciertamente, alguno lo he llegado a convencer y hoy es un feliz propietario de un xantia, C5 o XM, a los otros, no les ha quedado mas remedio a aceptar la realidad por mucho que Arturo de Andrés dijera lo contrario con aquello que mencionaba de "sentir el coche" en los 70s y que tanta mella ha impregnado al resto de periodistas ligados al motor y/o entusiastas del automóvil. Con los años todos hemos llegado a la conclusión, o te gusta la HN o no te gusta, te gusta el CAviar o no te gusta, idem con la cocacola ...la HN puede marear a un determinado grupo de personas propensas a ello , y es en lo único que estoy de acuerdo con los "anticitroen" , pero todos ellos han aceptado sus cualidades.

Un saludo :))
 #26895  por Swhannibal
 
Los que tiene que sentir la carretera, son los pilotos, tanto de ralley como de formula 3000, GP2 , F1 ........etc

Los demas de los mortales, lo que tenemos que sentir, es el placer de conducir (limites de velocidad) y para eso, nada mejor que la "hidro" hoy por hoy (Rolls Royce y Mercedes clase S, son asiduos de la hidro de citroen )

Y por que no? si quieres darle "mandanga" al coche, yo no conozco en estos tamaños otro que se desenvuelva tan bien en todo tipo de terrenos, pese a los que dicen que balancea mucho el los apoyos fuertes. !!Si señor!! balancea en apoyos fuertes y en todo tipo de firmes, pero es mas neutro que cualquier otro, mostrandose muy noble y confortable en todo tipo de terrenos.
¿A ver quien puede decir lo mismo?

Salu2
 #26899  por Marauder
 
Yo de momento sólo digo...

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: por Haardt..en el detalle de responder caso por caso.
 #26907  por capricho
 
Marauder escribió:Yo de momento sólo digo...

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: por Haardt..en el detalle de responder caso por caso.
+1, gran detalle
 #26912  por miulins
 
capricho escribió:
Marauder escribió:Yo de momento sólo digo...

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: por Haardt..en el detalle de responder caso por caso.
+1, gran detalle
..... Un detalle de Cojones! goodpost: