• Opinión del experto, por favor!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #29344  por Hidrorreumatico
 
Madre mia que nivelón hay aquí, entre Swhannibal, Fores y demás....Queda resuelto todo el tema.... Reiterar lo que te han dicho, cuando enchufas el aire, si hace calor, instantáneamente se pone el electroventilador en marcha.....Y te voy a contar una anécdota; En el curro, en la oficina tenemos un aparato de aire acondicionado portátil. Dicho aparato tiene una tobera por la que sale el aire caliente cuando funciona el aire acondicionado (esa tobera hay que sacarla a la calle), pues bien, se nos obstruyo porque le entró algo....Y dejó de funcionar.... Llamamos al técnico pensado que se había estropeado....¡Voila! Retíró del tubo la mierda que lo obstruía y listos....
 #29588  por caminante nocturno
 
nibble escribió:Hola, gracias por la explicación ..... madre mía me recuerda a mis clases de física hace ya unos cuantos años....

Lo que si puedo decir es que cuando cogía el coche del garaje a temperatura baja, más o menos enfriaba, pero cuando estaba a la solanera no enfriaba ni "pa tras", ni rápido ni lento.... o eso me parecía. Al final ya opte por no ponerlo.....

En fin, ya solo ta ha faltado poner algo así como P*V=P'*V' donde P=presión y V=volumen jejejejejeje .... la Ley de los Vasos Comunicantes jalllllll

Muchas gracias campeones..
Saludos.
Pedro.
Creo que lo que te dice el mecánico es correcto. Te cuento una experiencia parecida: hace unos años empecé a notar que el coche se calentaba un pelín más de lo normal y que el clima sólo enfriaba a ratos. Además, a los dos o tres días empexó a hacer a ratos como un chirrido raro, estuve mirando y ¡Oh sorpresa!, la élice del ventilador, literalmente se había caido y estaba reposando en los bajos del paragolpes, con lo cual lo único que giraba era el eje y, claro, no producía aire.
Lo lleve al taller y la explicación que me dieron para los síntomas que notaba era que al no producir aire el motor se calentaba y que tiene un sistema por el que, cuando se sobrepasa cieta temperatura, deja de funcionar el compresor del aire para tratar de que no aumente la temperatura del motor.
Si te fijas, eso es lo que parece ocurrirte a ti.

Por cierto, yo tb llevo el coche a Dr. Esquerdo y aunque no estoy descontento, he notado que hay bastante diferencia de profesionalidad entre unos recepcionistas y otros (en estos años ya me han tocado unos cuantos). Por curiosidad, quién te atendió a ti?

Un saludo.
 #29696  por nibble
 
Hola

Pues es que al final no lo llevé a Dr. Esquerdo porque la cita la tenía para el 10 de septiembre, pero me lo iba a decepcionar un tal Peyus Cañas, no se le conoces o te suena.

De cualquier forma no tengo queja del centro, pero 40 días para que te cojan el coche me parece excesivo y buen, de los horarios mejor no hablamos.

En fin, el viernes fui a por el coche y de momento perfecto, en la factura pone 1215K1 Motoventilador de motor y 1,2 horas de mano de obra. Total con IVA 204€.

En conclusión, nunca pensé que pudiera ser esto.... pero mejor así porque me veía con un facturónnnn que no veas....

Venga, saludos a todos.
Pedro.
 #30025  por caminante nocturno
 
nibble escribió:Hola

Pues es que al final no lo llevé a Dr. Esquerdo porque la cita la tenía para el 10 de septiembre, pero me lo iba a decepcionar un tal Peyus Cañas, no se le conoces o te suena.

De cualquier forma no tengo queja del centro, pero 40 días para que te cojan el coche me parece excesivo y buen, de los horarios mejor no hablamos.

En fin, el viernes fui a por el coche y de momento perfecto, en la factura pone 1215K1 Motoventilador de motor y 1,2 horas de mano de obra. Total con IVA 204€.

En conclusión, nunca pensé que pudiera ser esto.... pero mejor así porque me veía con un facturónnnn que no veas....

Venga, saludos a todos.
Pedro.
Me alegro que se haya solucionado. Respecto a Peyús, con todos los respetos, en mi opinión es de lo peorcito que te puedes encontrar allí.
 #30027  por ALR_Fuyu
 
A mi en el trabajo me toco reparar mas de un aire acondicionado, y una averia muy frecuente era que el ventilador de la condensadora no giraba a la velocidad necesaria, acumulaba calor y saltaba por alta presión, se solucionaba puenteando un presotato que regula la velocidad del venitlador para que girara a tope al entrar el compresor.
 #30164  por FARAON_C5
 
Fores escribió:Hola:

Pues efectivamente, no parece descabellado, independientemente de que sea tu situación o no.
El ciclo del refrigerante, si no recuerdo mal de una de mis asignaturas (hace ya...), es
1º una compresión del gas, a ello va asociado un aumento de la temperatura, debido al trabajo.
2º Condensación: bajar la temperatura del líquido, con un intercambiador de calor (condensador), o sea, el radiador del aire acondicionado que va junto al radiador del motor (delante o detrás de este). En este caso, se refigera con una corriente de aire, en caso de un barco pesquero, por ejemplo, se refrigera con agua, y esto hace que el pescaito venga congelao en las bodegas.
3º Expansión ese líquido, que ya está a temperatura, digamos ambiente (aunque es imposible conseguirlo). Aquí mi memoria falla más si cabe, no se cómo se realiza, supongo que con un mecanismo de válvula de descarga o algo que libere presión al sistema. La expansión de un fluido siempre roba calor al ambiente, y si el fluido a presión está a temperatura ambiente, notaremos que cuando se expande está mas frío. Fijaros por ejemplo en los aerosoles, en el gas azul de los mecheros, por ejemplo.
4º Una vez expandido el líquido, hay que pasar el fresquito al habitáculo con otro radiador o Evaporador, que le roba el calor al habitáculo, (vamos, que nos da el fesqito), y que vuelve a hacer que el líquido sea gas, y por tanto vuelve a ser compresible, y vuelve el ciclo.

Por favor, si no es así, corregidme, que mi memoria es de todo, menos infalible.

Bueno, el tema es que si en el paso 2 no tienes corriente de aire, no te va a enfriar na de na, a vehículo parado o circulando a baja velocidad. La pregunta es ¿te pasa en carretera a velocidad de crucero medio/alta? Se supone que el problema fuese del electroventilador, en carretera si te refrigeraría, al menos algo, y creo que lo notarías.

Espero que mi aporte te pueda ayudar a orientar la avería. Si no, pues lo hemos intentado.

Salud!

Ale ya sabeis si quereis saber algo más le preguntais a mi amigo fores jaja, chapeau!! macho jejeje