• Temperatura exterior MAL

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38893  por toyo
 
gringof escribió:Yo por aportar o mejor dicho recordar algo, a nuestros coches muchos de los males tontunos que tiene se le quitan reseteandolo, desconectando la batería, esperar varios minitos,volver a conectarla, apertura de puerta con llave varias veces, y ver si algo se ha solucionado. si no yo me inclinaría a fallo de la sonda exterior (granito bajo el espejo lado del copiloto.
un saludo
Perdóname, pero creo que estoy reteando mal, ¿cómo se hece exáctamente que no lo encuentro en el buscador?
Gracias...
 #38914  por Swhannibal
 
Para un buen reseteo, dejala desconectada 30minutos, después la conectas y esperas 5 minutos a que se reinicien todos los sistemas.

Si después por el motivo que sea, tienes algún problema al querer arrancar, sigue los pasos que explico en este posts

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ear#p37072

es el ultimo mensaje.

Salu2
 #38959  por toyo
 
Swhannibal escribió:Para un buen reseteo, dejala desconectada 30minutos, después la conectas y esperas 5 minutos a que se reinicien todos los sistemas.

Si después por el motivo que sea, tienes algún problema al querer arrancar, sigue los pasos que explico en este posts

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ear#p37072

es el ultimo mensaje.

Salu2
Gracias, supongo que lo 30 y luego 5 minutos serán lo mínimo, pero que si son más mejor, ¿o tienen que ser exactos esos minutos?, saludos...
 #38961  por Swhannibal
 
jejeje no, no tienen que ser exactos, pero como minimo respeta ese tiempo.

Salu2
 #38968  por toyo
 
Swhannibal escribió:jejeje no, no tienen que ser exactos, pero como minimo respeta ese tiempo.

Salu2
:ico16: :ico16: :wink:
 #39371  por toyo
 
INCREIBLE!!!, se me ha arreglado sólo, pero aprvechando que hoy me cambian la correa de distribución lo resetearé.
No estaría de más saber cómo se calibra :?:
Saludos...
 #39386  por Swhannibal
 
toyo escribió:INCREIBLE!!!, se me ha arreglado sólo, pero aprvechando que hoy me cambian la correa de distribución lo resetearé.
No estaría de más saber cómo se calibra :?:
Saludos...

Calibrar el que?
 #39411  por skarchoffen
 
Swhannibal escribió:
toyo escribió:INCREIBLE!!!, se me ha arreglado sólo, pero aprvechando que hoy me cambian la correa de distribución lo resetearé.
No estaría de más saber cómo se calibra :?:
Saludos...

Calibrar el que?

Creo que la culpa es mia, en su momento cuando cite la definicion del senson de temperatura pt100 indique que es calibrable, en efecto si lo es pero en la practica no resulta tan sencillo, se puede calibrar por software siempre que se conecte a una entrada analogica de plc (en la practica la bsi es un plc) pero lo mas correcto es calibrarlo por hardware, esto consiste en hacer coincidir los 100 ohmnios con los 25 grados centrigrados, es facil siempre que se tenga acceso a la electronica ya que consiste en intercalar resistencias hasta que a esta temperatura marque esa medida de resistencia.

Añado que una pt100 es un tipo de resistencia denominada ptr, son resistencias que varian su valor en funcion de la tempreratura, a menor temperatura mayor resistencia, pero tienen un inconveniente, no son lineales sino logaritmicas, el hecho de que de 25 grados a 24 suban un 3% de resistencia no significa que cada grado sea un 3% incremental o decremental, esto es un problema para la programacion ya que hay que tomar constantes cada ciertas temperaturas y crear variables en las intermedias, esto es facilmente aprovechable para el calibrado, pero claro hay que tener acceso al programa de gestion. . .

Espero no haberos liado mas con la explicacion.

Por otro lado indicar que el sintoma de que en principio marcase muy alta la temperatura y después de un tiempo marque bien puede deverse a una derivacion de algún contacto con respecto a positivo, esto es posible si se dan condiciones de humedad cerca de algún conector por el que circule la señal de la pt100 y que además tenga señal de tension positiva, también podría ser que la masa de la pt100 no este en buenas condiciones cosa que también podría ser por culpa de algún conector sucio u oxidado. Repasa conexionados sobre todo en la parte exterior del coche, basicamente en el retrovisor derecho y a lo mejor encuentras el culpable.

Salu2
 #39527  por toyo
 
Gracias, revisaré esas conexiones ya que por humedad que no quede ya que hasta hace 1 semana llevaba lloviendo o nevando 3 meses seguidos por mi zona, de hecho compré un deshumidificador para bajar la humedad ambiental de mi casa :wink: ...
 #39748  por toyo
 
Pues muchas gracias!!!, la humedad tenía la culpa.
skarchoffen escribió:
Swhannibal escribió:
toyo escribió:INCREIBLE!!!, se me ha arreglado sólo, pero aprvechando que hoy me cambian la correa de distribución lo resetearé.
No estaría de más saber cómo se calibra :?:
Saludos...

Calibrar el que?

Creo que la culpa es mia, en su momento cuando cite la definicion del senson de temperatura pt100 indique que es calibrable, en efecto si lo es pero en la practica no resulta tan sencillo, se puede calibrar por software siempre que se conecte a una entrada analogica de plc (en la practica la bsi es un plc) pero lo mas correcto es calibrarlo por hardware, esto consiste en hacer coincidir los 100 ohmnios con los 25 grados centrigrados, es facil siempre que se tenga acceso a la electronica ya que consiste en intercalar resistencias hasta que a esta temperatura marque esa medida de resistencia.

Añado que una pt100 es un tipo de resistencia denominada ptr, son resistencias que varian su valor en funcion de la tempreratura, a menor temperatura mayor resistencia, pero tienen un inconveniente, no son lineales sino logaritmicas, el hecho de que de 25 grados a 24 suban un 3% de resistencia no significa que cada grado sea un 3% incremental o decremental, esto es un problema para la programacion ya que hay que tomar constantes cada ciertas temperaturas y crear variables en las intermedias, esto es facilmente aprovechable para el calibrado, pero claro hay que tener acceso al programa de gestion. . .

Espero no haberos liado mas con la explicacion.

Por otro lado indicar que el sintoma de que en principio marcase muy alta la temperatura y después de un tiempo marque bien puede deverse a una derivacion de algún contacto con respecto a positivo, esto es posible si se dan condiciones de humedad cerca de algún conector por el que circule la señal de la pt100 y que además tenga señal de tension positiva, también podría ser que la masa de la pt100 no este en buenas condiciones cosa que también podría ser por culpa de algún conector sucio u oxidado. Repasa conexionados sobre todo en la parte exterior del coche, basicamente en el retrovisor derecho y a lo mejor encuentras el culpable.

Salu2