Swhannibal escribió:toyo escribió:INCREIBLE!!!, se me ha arreglado sólo, pero aprvechando que hoy me cambian la correa de distribución lo resetearé.
No estaría de más saber cómo se calibra
Saludos...
Calibrar el que?
Creo que la culpa es mia, en su momento cuando cite la definicion del senson de temperatura pt100 indique que es calibrable, en efecto si lo es pero en la practica no resulta tan sencillo, se puede calibrar por software siempre que se conecte a una entrada analogica de plc (en la practica la bsi es un plc) pero lo mas correcto es calibrarlo por hardware, esto consiste en hacer coincidir los 100 ohmnios con los 25 grados centrigrados, es facil siempre que se tenga acceso a la electronica ya que consiste en intercalar resistencias hasta que a esta temperatura marque esa medida de resistencia.
Añado que una pt100 es un tipo de resistencia denominada ptr, son resistencias que varian su valor en funcion de la tempreratura, a menor temperatura mayor resistencia, pero tienen un inconveniente, no son lineales sino logaritmicas, el hecho de que de 25 grados a 24 suban un 3% de resistencia no significa que cada grado sea un 3% incremental o decremental, esto es un problema para la programacion ya que hay que tomar constantes cada ciertas temperaturas y crear variables en las intermedias, esto es facilmente aprovechable para el calibrado, pero claro hay que tener acceso al programa de gestion. . .
Espero no haberos liado mas con la explicacion.
Por otro lado indicar que el sintoma de que en principio marcase muy alta la temperatura y después de un tiempo marque bien puede deverse a una derivacion de algún contacto con respecto a positivo, esto es posible si se dan condiciones de humedad cerca de algún conector por el que circule la señal de la pt100 y que además tenga señal de tension positiva, también podría ser que la masa de la pt100 no este en buenas condiciones cosa que también podría ser por culpa de algún conector sucio u oxidado. Repasa conexionados sobre todo en la parte exterior del coche, basicamente en el retrovisor derecho y a lo mejor encuentras el culpable.
Salu2
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
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