cesarcf escribió:CURIOSIDAD:Antes el total quartz 7000 para los gasolina era 15w50 (en diesel siempre ha sido 10w40) y luego lo cambiaron.
Ayer estuve revisando en el libro de mantenimiento los aceites recomendados y son los siguientes:
Total Quarz 9000 15W50
Total Quarz 7000 15W50
después revise las botellas de aceite que tengo en el trastero y efectivamente las primeras eran de 15W50, pero el Total Quarz 7000 de ahora es un 10W40.
He intentado seguir las indicaciones del fabricante, pero ya no se si lo he hecho bien.
¿¿¿???
Pero no te preocupes, el problema de consumo de aceite no es por usar un w40 sino posiblemente de aquella vez que casi lo dejastes sin aceite (te entraron según dijistes 4 litros). Con lo cual tienes un problema de holguras en el motor difícil de solucionar.
Pero bueno, si al menos lo puedes mitigar mínimamente con un 15w50, es el momento desde luego.
No es que me guste publicitar productos "milagrosos" pero en concreto a mi el metalube me fue muy bien en el Xsara, suavizó mucho el motor y me redujo el consumo del coche. Crea una película entre las piezas que hace que el rozamiento sea mejor. Algo como el slick50 pero sin PTFE (teflón) que obstruye los conductos del aceite.
Ya nos dirás.
C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)