• [ 1.8i 16v 118cv ] Consumo de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #35718  por Hidrorreumatico
 
cesarcf escribió:CURIOSIDAD:

Ayer estuve revisando en el libro de mantenimiento los aceites recomendados y son los siguientes:
Total Quarz 9000 15W50
Total Quarz 7000 15W50

después revise las botellas de aceite que tengo en el trastero y efectivamente las primeras eran de 15W50, pero el Total Quarz 7000 de ahora es un 10W40.
He intentado seguir las indicaciones del fabricante, pero ya no se si lo he hecho bien.

¿¿¿???
Antes el total quartz 7000 para los gasolina era 15w50 (en diesel siempre ha sido 10w40) y luego lo cambiaron.

Pero no te preocupes, el problema de consumo de aceite no es por usar un w40 sino posiblemente de aquella vez que casi lo dejastes sin aceite (te entraron según dijistes 4 litros). Con lo cual tienes un problema de holguras en el motor difícil de solucionar.

Pero bueno, si al menos lo puedes mitigar mínimamente con un 15w50, es el momento desde luego.

No es que me guste publicitar productos "milagrosos" pero en concreto a mi el metalube me fue muy bien en el Xsara, suavizó mucho el motor y me redujo el consumo del coche. Crea una película entre las piezas que hace que el rozamiento sea mejor. Algo como el slick50 pero sin PTFE (teflón) que obstruye los conductos del aceite.

Ya nos dirás.
 #35721  por miulins
 
cesarcf escribió: También contaros una metedura de pata, tras la cual creo que se incremento ligeramente el consumo:
En uno de los muchos procesos de llenado del deposito del aceite, olvide poner le tapon y me fui a dar un paseito por Madrid (20kms ida y otros tantos de vuelta), pero el tío se porto como un jabato y no protesto ni encencio ningun testigo. Lo decubri al día siguiente al ver el charco de aceite bajo el coche. Al rellenarlo chupo 4l.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Dioossssss, madre mia no abollaste el capo con pistones y valvulas de milagro.....

De hecho, con lo que consume, debe de estar "todo" libricado.... limpiando;
 #50350  por Haardt
 
Ese motor no lo repararía, de ser mío localizaría uno de desguace, que los hay, y aseguro que sale mas barato y con mayor probabilidad de ser mas fiable. Una cosa es arreglar una junta de culata, y otra tener que reponer todas las piezas del motor prácticamente, mas , siendo un coche con 7 años ( a no ser que lo quieras tener 15 o 16, pero aún así, mejor motor con garantía de desguace )

Saludos
 #53069  por Haardt
 
Bueno, al final qué ha pasado con este coche, la verdad es que lo seguía de cerca.. noentender:
 #53738  por cesarcf
 
Huy! la verdad es que he tenido un poco abandonado el foro y no conteste a la ultima pregunta. Pues este coche sigue igual, sigo rellenandolo de aceite religiosamente, y de momento sin problemas. No tengo ninguna intencion de arreglarlo, por lo que si revienta no os preocupeis que ya os cuento. Por otro lado si pega el "peo" tendre la excusa perfecta para que mi mujer me deje comprar uno nuevo.
;-)
 #53965  por ALR_Fuyu
 
Si mejor cambiarlo, no me fiaria de un motor que pierde esa cantidad de aceite, cualquier día va a más y se gripa en cualquier sitio.
 #65087  por GeLu
 
El mío exactamente es el mismo modelo, y consume yo creo que no cada 3000km, pero si cada 20.000km, una garrafa de 5L
 #66587  por cesarcf
 
El mío no consume una garrafa cada tres mil. Cada tres mil lo relleno, pero una garrafa me dura cerca de 15.000. Es decir tan solo consume algo más que el tuyo. Ya son varios los 1.8 de gasolina que consumen aceite a todo trapo. Creo que se trata de uno de los muchos males endemicos que afectaros al C4. Afortunadamente en este caso solo afecta a los 1.8 de gasolina que son pocos.

salu2
 #73810  por Hatzerim
 
Hola !

Yo también tengo un 1.8 16v qué gasta un poquito de aceite.
El mecánico me ha dicho qué si lo mantienes en un nivél médio (trés bolitas en el mostrador del tablier) no gastará mucho y qué és el motor para no vasarse tan rápido.

Me he considerado un aditivo, tal como nuestro colega de foro Hidrorreumático sugerió, pero he tenido miedo qué me estropease el motor y todavia no me lo tenté.

Un abrazo. :wink: